VAR: Darían a conocer las conversaciones en la toma de decisiones

La aplicación de la tecnología, aparecerá de lleno en el fútbol paraguayo en este 2020. En todos los partidos del campeonato Apertura y también del Clausura, el sistema del videoarbitraje será utilizado.

Jorge Figueredo, del VAR Project Manager, indicó que planean poner a disposición las conversaciones que se tengan en la toma de decisiones. "El audio en vivo no se pasa, si se pasa el video y al término de cada fecha se está viendo con Horacio Elizondo hacer un resumen con los audios y jugadas", reveló a la radioemisora 970 AM.

"Queremos que la gente que esté en la cancha también sepa que las jugadas se están chequeando, por lo tanto se dará aviso de las jugadas a través de la voz del estadio", añadió el profesional.

Por último, señaló que todos los escenarios de los clubes de la categoría de honor, tendrán el visto bueno para aplicar el VAR. "Todos los escenarios van a estar habilitados con la certificación VAR antes del inicio del Torneo Apertura; los operadores son los famosos switcher, no son árbitros, no tienen una preparación. Son gente técnica en producción", fueron sus palabras.

Comentarios


Libertad liberó los pases de "Pollo" y Alan y explicó la demora

Libertad liberó los pases de los jugadores Alan Benítez y el "Pollo" Jorge Recalde, ambos nuevos futbolistas del tetracampeón Olimpia. Ahora el Decano ya tiene la posibilidad de registrar a favor de las institución a los dos exgumarelos, que jugarán en Para Uno durante la temporada 2020.

El propio vicepresidente de Libertad, Rubén Di Tore, contó -en contacto con la 1080 AM- que dejó su rúbrica en el documento que libera al lateral Alan Benítez y al ofensivo "Pollo" Jorge Recalde. Dijo además que el citado documento ya debería estar en las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Incluso, aclaró y explicó el motivo de la demora en la firma de la liberación de los pases. "Quiero que quede bien en claro, la mayoría estábamos de vacaciones y ayer firmé la nota", precisó Di Tore.

¿Llegará uno más?

También, tocó el punto de la posible llegada del lateral argentino Luciano Abecasis, últimamente en Lanús, que está en la órbita del Gumarelo y en las próximas horas ya podría ser oficial su llegada al fútbol paraguayo.

"Se está viendo si se puede concretar lo de Abecasis", mencionó.

De concretar la llegada de Abecasis, Libertad sumaría a su cuarto refuerzo para la temporada 2020.

Anteriormente, llegaron los jugadores; Pablo Adorno, ex Sportivo San Lorenzo, Nicolás Milesi, últimamente en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos y Daniel Bocanegra, proveniente del Atlético Nacional de Colombia.

Comentarios


Cerro desata una gran locura por las nuevas camisetas

Cerro Porteño está arrasando con la venta de las nueva indumentaria que utilizará durante este año 2020. El Ciclón presentó el lunes su nueva piel, habilitó la venta al público cerrista desde ayer martes y en 24 horas desató una locura que ya tiene unas 5.000 camisetas vendidas.

En contacto con VERSUS, Julio Sánchez, Brand Manager de Puma, contó que unas 5.000 camisetas ya están en poder de los hinchas azulgranas, y añadió que la meta es alcanzar unas 10.000 para este 18 de enero, día del debut de Cerro Porteño ante Sportivo Luqueño, en La Nueva Olla.

Calculando, exclusivamente con la venta de camisetas, la marca del felino recaudó poco más de 300.000 dólares, con el cambio algo así como 2.000 millones de guaraníes.

Agregó que la camiseta alternativa fue muy vendida, cerca de la mitad de lo que se vendió la tradicional azulgrana.

Nueva marca

Cerro Porteño presentó al mediodía de este lunes su nueva piel que utilizará en las competencias de la temporada 2020. El Ciclón estrena así su indumentaria con la marca del felino y usará durante las competiciones del Apertura, Clausura, Copa Paraguay y Copa Conmebol Libertadores 2020.

El contrato azulgrana con la marca alemana tiene extensión por los próximos tres años, durante las temporadas 2020, 2021 y 2022.

Foto: Gentileza

Comentarios

Ir arriba