Fútbol Paraguayo

Superclásico: Cerro y Olimpia tienen nuevo acuerdo y remiten a la APF

Foto: Jorge Romero. | 15 Ene 09:15
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Superclásico: Cerro y Olimpia tienen nuevo acuerdo y remiten a la APF

15 Ene 09:15

Olimpia y Cerro Porteño remitieron una nota en conjunto a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El escrito tiene directa relación con la disputa de los superclásicos. Piden mantener la localía, y además cambian lo relacionado al público visitante y un punto nuevo para el tema del vestuario visitante.

“A fin de solicitar de común acuerdo que los llamados Superclásicos del fútbol local puedan disputarse nuevamente en los estadios donde cada uno oficia de local (Estadios Manuel Ferreira y General Pablo Rojas). Al mismo tiempo proponer que por circunstancias que cada club considere relevante cuando juegue de local, podrá elegir el Estadio Defensores del Chaco, o el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este”, expresa el documento.

Además, solicitan que los superclásicos puedan ser disputados sin la presencia de público visitante. Argumentan, para evitar despliegue policial y costo que significa recibir a la hinchada del otro club. Piden mantener este punto hasta encontrar un acuerdo distinto.

Finalmente, proponen el lacrado del vestuario visitante 24 horas ante de cada juego entre Cerro y Olimpia.

 

Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los estadios que tienen problemas con el VAR para el debut

Estadio Rogelio Livieres de Guaraní. | 15 Ene 12:14
Estadio Rogelio Livieres de Guaraní.
Fútbol Paraguayo

Los estadios que tienen problemas con el VAR para el debut

15 Ene 12:14

A dos días de iniciar el torneo Apertura 2020, hay algunos estadios que aún no cumplieron con los requisitos que exige la llegada del VAR al fútbol paraguayo.

El gerente de Tecnología de la APF y responsable del Proyecto VAR en el futbol paraguayo, Jorge Figueredo, comentó sobre los preparativos de los diferentes escenarios que albergarán la primera fecha del torneo Apertura.

Algunos estadios siguen con modificaciones y hasta el momento, el de Guaraní, Nacional y River, deben ajustar detalles para el estreno del campeonato. El escenario del Aurinegro, el Rogelio Silvino Livieres es el que está un poco más atrasado en las obras.

Figueredo comentó en charla con la radioemisora 970 AM, que Guaraní es el que tiene más obras por culminar, pero cree que estará todo en orden para el viernes. El estadio de Dos Bocas aún no tiene terminada la tarima de transmisión principal en el que se respaldará el VAR.

Esperan que para el viernes se termine la mencionada obra y de última, se improvisará con una pequeña tarima movible, según explicó el responsable de la implementación de la tecnología en el fútbol guaraní.

En el caso de Nacional, también debe ajustar la tarima de transmisión, pero ya tiene casi todo listo y solo es cuestión de pulir detalles, al igual que el de River Plate, que preparó muy bien los Jardines, pero debe terminar por concretar algunas cuestiones mínimas.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad quiere un lateral derecho más

Foto: Gentileza. | 15 Ene 12:12
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Libertad quiere un lateral derecho más

15 Ene 12:12

El entrenador Ramón Díaz está muy cerca de incorporar un nuevo refuerzo para Libertad. El defensor argentino Luciano Abecasis, últimamente en Lanús, es el que está en la órbita del Gumarelo y en las próximas horas ya podría ser oficial su llegada al fútbol paraguayo.

El “Pelado” ya dirigió anteriormente a Abecasis en uno de sus ciclos en River Plate.

Luciano Abecasis, lateral derecho de 29 años, tiene una extensa trayectoria deportiva que pasa por los clubes; Rosario Central, River Plate, Quilmes, Godoy Cruz, CA Lanús (Argentina) y una estadía europea en el Pescara Calcio (Italia).

Las caras nuevas

De concretar la llegada de Abecasis, Libertad sumaría a su cuarto refuerzo para la temporada 2020.

Anteriormente, llegaron los jugadores; Pablo Adorno, ex Sportivo San Lorenzo, Nicolás Millesi, últimamente en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos y Daniel Bocanegra, proveniente del Atlético Nacional de Colombia.

Comentarios