Los estadios que tienen problemas con el VAR para el debut

A dos días de iniciar el torneo Apertura 2020, hay algunos estadios que aún no cumplieron con los requisitos que exige la llegada del VAR al fútbol paraguayo.

El gerente de Tecnología de la APF y responsable del Proyecto VAR en el futbol paraguayo, Jorge Figueredo, comentó sobre los preparativos de los diferentes escenarios que albergarán la primera fecha del torneo Apertura.

Algunos estadios siguen con modificaciones y hasta el momento, el de Guaraní, Nacional y River, deben ajustar detalles para el estreno del campeonato. El escenario del Aurinegro, el Rogelio Silvino Livieres es el que está un poco más atrasado en las obras.

Figueredo comentó en charla con la radioemisora 970 AM, que Guaraní es el que tiene más obras por culminar, pero cree que estará todo en orden para el viernes. El estadio de Dos Bocas aún no tiene terminada la tarima de transmisión principal en el que se respaldará el VAR.

Esperan que para el viernes se termine la mencionada obra y de última, se improvisará con una pequeña tarima movible, según explicó el responsable de la implementación de la tecnología en el fútbol guaraní.

En el caso de Nacional, también debe ajustar la tarima de transmisión, pero ya tiene casi todo listo y solo es cuestión de pulir detalles, al igual que el de River Plate, que preparó muy bien los Jardines, pero debe terminar por concretar algunas cuestiones mínimas.

 

Comentarios


Libertad quiere un lateral derecho más

El entrenador Ramón Díaz está muy cerca de incorporar un nuevo refuerzo para Libertad. El defensor argentino Luciano Abecasis, últimamente en Lanús, es el que está en la órbita del Gumarelo y en las próximas horas ya podría ser oficial su llegada al fútbol paraguayo.

El "Pelado" ya dirigió anteriormente a Abecasis en uno de sus ciclos en River Plate.

Luciano Abecasis, lateral derecho de 29 años, tiene una extensa trayectoria deportiva que pasa por los clubes; Rosario Central, River Plate, Quilmes, Godoy Cruz, CA Lanús (Argentina) y una estadía europea en el Pescara Calcio (Italia).

Las caras nuevas

De concretar la llegada de Abecasis, Libertad sumaría a su cuarto refuerzo para la temporada 2020.

Anteriormente, llegaron los jugadores; Pablo Adorno, ex Sportivo San Lorenzo, Nicolás Millesi, últimamente en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos y Daniel Bocanegra, proveniente del Atlético Nacional de Colombia.

Comentarios


Bocanegra habló de un desafío en el fútbol paraguayo

El lateral colombiano Daniel Bocanegra se integró ayer al plantel de Libertad. El defensor acordó con la institución albinegra por dos años. Expresó al arribar su optimismo por llegar a un club grande, donde nuevamente tendrá como compañeros a sus compatriotas Alexander Mejía y Macnelly Torres.

“Es una oportunidad que bus­caba hace tiempo, felizmente se logró. Me hablaron de Liber­tad, es un gran equipo, enton­ces es un lindo desafío venir al fútbol paraguayo. Espero pronto ponerme a disposi­ción del grupo y que las cosas me salgan bien. Lo importante es venir a aportar y también a conocer cosas nuevas”, resaltó el futbolista cafetero a su lle­gada al país.

Sus compatriotas Alexander Mejía y Macnelly Torres fue­ron sus compañeros en el Atlé­tico Nacional. Al respecto dijo que “siempre es bueno con­tar nuevamente con ex com­pañeros como Alexander y Macnelly, hablo con ellos y tratar de acomodarme lo más rápido al grupo”. De su posición en el terreno de juego apuntó: “Vengo como lateral derecho, últimamente jugaba de central, pero no desco­nozco la posición. Me siento a gusto en cualquiera de los dos puestos”.

El Gumarelo suma tres refuer­zos, pero aún están en trata­tivas otros futbolistas. Serían un defensor más, un volante y otro delantero.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba