Fútbol Internacional

Un comentarista se burló de la tragedia de Salvador Cabañas

Salvador Cabañas, exfutbolista del América. Foto: Archivo Cuarto Oscuro. | 14 Ene 09:49
Salvador Cabañas, exfutbolista del América. Foto: Archivo Cuarto Oscuro.
Fútbol Internacional

Un comentarista se burló de la tragedia de Salvador Cabañas

14 Ene 09:49

El narrador deportivo Adrián Marcelo, opinó sobre un gol en el juego entre Chivas de Guadalajara y Juárez FC, dejando un desafortunado comentario sobre el atentado que sufrió en México, el exjugador paraguayo Salvador Cabañas, recordado ídolo del poderoso club América.

Guadalajara impuso un 2-0 a Juárez FC, en la primera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, y en el segundo tanto de las “Chivas”, obra del jugador Juan José Macías, más conocido como JJ, el narrador dejó el criticado comentario: “Disparó el JJ y no a Salvador Cabañas”.

Cerca de otro aniversario más

Quizás en uno de los días más trágicos para el deporte paraguayo, “Chava” o “Gordiño” recibió un balazo en la cabeza en un local nocturno llamado Bar Bar, en México, la madrugada del 25 de enero de 2010. Apenas seis meses antes del Mundial de Sudáfrica, el jugador clave y máxima figura de la albirroja con miras a la Copa del Mundo, se encontraba entre la vida y la muerte.

El “10” sobrevivió a esta tragedia y hoy día lleva una vida casi normal, pero la Albirroja fue quizás la que no logró sobreponerse a ese lance.

Desde entonces pasaron dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) y la selección quedó fuera de ambas competencias.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los tres jugadores que Jacquet quería para Guaireña

Mario Jacquet. Foto: Archivo @GuairenaClub | 14 Ene 12:22
Mario Jacquet. Foto: Archivo @GuairenaClub
Fútbol Paraguayo

Los tres jugadores que Jacquet quería para Guaireña

14 Ene 12:22

Guaireña FC perdió a su DT Mario Jacquet y quedó sin entrenador a pocos días de su debut absoluto en Primera.

El Albiceleste alcanzó el título de la Intermedia 2019 con un total de 35 jugadores, pero solamente quedaron algunos de ese lote de campeones.

“Cuando fui a Villarrica, encontré un plantel de 12 jugadores del plantel campeón”, comentó -en contacto con la 1080 AM- el entrenador Mario Jacquet.

Precisando, los “elegidos” fueron unos 15 futbolistas: Héctor Espínola, Óscar Toledo, Cristhian Figueredo, Luis Colmán, Rosalino Toledo, Marcelo Acosta, Mauro Ferreira, Pedro Delvalle, Carlos Duarte, José Verdún, Arturo Penayo, Víctor Villasanti, Danilo Duarte, Guido Rodríguez y Diego Benegas.

“Me sorprendió, pero no podía opinar porque no conocía a nadie”, agregó.

Seguidamente, Jacquet comentó que dio una lista de jugadores y posiciones claves que necesitaba el equipo. “Puse nombres, me dijeron que sí, pero nunca me hicieron caso. Necesitaba centrales y un delantero centro”, mencionó. Aseguró que aguardó y ante la no llegada de sus pedidos, decidió dar un paso al costado luego del último amistoso.

Finalmente, tiró nombres y dijo que pidió por; Néstor González, Dionisio “Loco” Pérez y Julio Irrazábal, y ante el no cumplimiento de estos pedidos, dejó su cargo como DT de Guaireña FC.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Desde Brasil llega una seductora propuesta por Ruiz

Oscar Ruiz. Foto: Fernando Riveros. | 14 Ene 12:20
Oscar Ruiz. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Desde Brasil llega una seductora propuesta por Ruiz

14 Ene 12:20

Óscar Ruiz está por el momento para ser titular en Cerro Porteño para el inicio del torneo, pero en los últimos días llegó una seductora propuesta del fútbol brasileño, exactamente del Fluminense de Río de Janeiro.

El Fluminense, uno de los equipos grandes  de Río de Janeiro, acercó una propuesta por “Kure’i”, a préstamo por un año. La oferta no convence del todo a Cerro Porteño, que para desprenderse del volante zurdo, quiere una venta definitiva.

Por su parte, el jugador dijo estar cómo en Cerro y dijo que su posible salida, no depende mucho de él, sino del club, que debe aceptar la propuesta. “Estoy metido en Cerro, al cien por ciento. Me comentó mi representante, pero no depende de mí”, explicó Ruiz en charla con “Futgol 970 AM”.

Consultado si le gustaría dejar Cerro y aventurarse en Brasil, el mediocampista prefirió decir que no quería responder y reiteró que está “muy metido en lo que es Cerro y el inicio del torneo”.

 

Comentarios