Libertad oficializa como refuerzo a Bocanegra

A través de las redes sociales, el Club Libertad presentó de manera oficial a su tercer refuerzo para lo que será esta exigente temporada. Se trata del experimentado defensor colombiano de 32 años Daniel Bocanegra.

El futbolista estuvo últimamente en el Atlético Nacional de Colombia y tendrá su primera experiencia en el extranjero. Además de él, anteriormente llegaron el defensivo Pablo Adorno y el mediocampista ofensivo uruguayo Nicolás Milesi.

Bocanegra acordó por dos años con el Gumarelo y llega para ser el lateral derecho de oficio que necesita ramón Díaz, aunque el cafetero también puede fungir de zaguero central, debido a su gran físico. Algunas de las principales características del defensor colombiano es la gran técnica, mucha proyección y tremenda pegada para los tiros libres.

El “Albinegro” tendrá una agenda cargada en este 2020. Afrontará la Copa Conmebol Libertadores desde la fase de grupos, más el Torneo Apertura, Clausura y la Copa Paraguay.

Comentarios


APF aclara el procedimiento que hizo ante la FIFA

A través de un comunicado, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aclara el procedimiento que están llevando a cargo y que el ente matriz del balompié nacional hizo llegar a la FIFA.

"La entidad matriz del fútbol paraguayo está en conocimiento y considera que, las gestiones realizadas por el Abg. Luis Ayala, Jefe del Órgano de Instrucción y Oficial de Integridad de la APF, se han ajustado estrictamente a las normas jurídicas, así como a los procedimientos técnicos establecidos en el Código de Ética de la APF, y a los reglamentos vigentes tanto de la Conmebol como de la FIFA", se puede leer.

"Que se ha comunicado formalmente de los supuestos hechos en cuestión a la Conmebol y a la FIFA, respectivamente. Que la APF se encuentra a la espera de la evaluación de los documentos remitidos a la FIFA, y, por ende, aguarda la comunicación pertinente del organismo rector del fútbol mundial", reza el texto.

Por último, deja una recomendación. "La APF insta a todas las personas vinculadas al fútbol nacional a mantener la compostura, la objetividad y la debida prudencia en sus conductas y expresiones en los distintos medios informativos, sin recurrir a juicios de valor que perjudiquen la honorabilidad de las instituciones y personas involucradas", dice el comunicado.

El caso

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recibió una solicitud de FIFA de remitir más información para investigar sobre una denuncia realizada contra el presidente de Olimpia, Marco Trovato. El caso es nuevo, un expediente totalmente aparte de lo relacionado al supuesto vínculo de directivos Decano con casas de apuestas.

El pedido una investigación fue a la APF, Conmebol y FIFA.

Se aclara que la denuncia fue presentada directamente contra Trovato, por una persona física ante un escribano y luego remitida a la matriz del fútbol paraguayo. Posteriormente, la APF hizo llegar la denuncia a FIFA y el ente del fútbol mundial pidió la carpeta para realizar una investigación a profundidad.

Por confidencialidad, no dieron el nombre del denunciante, ni los hechos específicos que fueron denunciados.

Intimación del Decano

Olimpia emitió una nota contundente donde advirtió y emplazó por las próximas 72 horas a las Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para de manera rápida y precisa, aclarar todo con relación a la denuncia realizada contra el presidente franjeado, Marco Trovato.

El Decano “carga” en su escrito contra las palabras y el accionar del Dr. Luis Ayala de la Comisión de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Manifiestan que la declaración de un “pedido de datos de la FIFA para investigar al presidente de Olimpia, Marco Trovato”, ha causado un perjuicio irreparable para la entidad de Para Uno.

Por lo citado piden al apertura de un expediente y la suspensión de las funciones del Dr. Luis Ayala.

Comentarios


El último refuerzo que le falta a Olimpia

El Apertura 2020 está a días de comenzar y Olimpia ya hizo casi todas las incorporaciones antes de la pretemporada, aunque normalmente ya arregla temprano con sus refuerzos, el Decano aún puede dar una sorpresa y tiene un puesto vacante: delantero.

El campeón aún no cerró del todo el cupo de fichajes y aún hay un lugar para un delantero centro, que pueda ser reemplazante inmediato de Roque Santa Cruz. Por ahora, el sustituto del capitán, es Brian Montenegro y si se queda en el club, también aparece más atrás Jorge Ortega.

Olimpia intentó y estuvo muy cerca de traer al colombiano Miguel Borja, pero este decidió desistir y regresar a su país, tras su flojo pasado en Palmeiras. Desde ahí, aunque la directiva no da pistas, el Franjeado va analizando nombres de atacantes para pelear por la titularidad o ser el segundo atacante junto a Roque.

Derlis González, con otras características, también estuvo cerca, pero el dueño de su pase, el Dinamo Kiev de Ucrania, decidió trabar las negociaciones, elevando al máximo el precio del delantero paraguayo, que por ahora entrena en el Santos de Brasil.

Comentarios

Ir arriba