"Chiqui" hace dos pedidos claves

Cerro Porteño está a pocos días del juego ante Sportivo Luqueño, que tendrá lugar este sábado 18 de enero desde las 20:15, en La Nueva Ollla, debut del Ciclón en el torneo Apertura 2020.

El DT azulgrana Francisco "Chiqui" Arce habló de pedidos de jugadores claves para el equipo de esta temporada.

Sostuvo que para el arranque no cree que llegue más nadie, pero pidió dos puestos claves, un lateral izquierdo y un delantero.

"Para el arranque del torneo Apertura este es el plantel, pero seguimos esperando por un lateral izquierdo, se vaya o no Arzamendia, y un hombre que pueda jugar por la raya derecha y segunda punta a la vez", expresó -en contacto con la radio 650 AM- el entrenador Francisco "Chiqui" Arce.

Precisó que no es fácil buscar y contratar con las características que desean incorporar al Ciclón. Igual, consideró que tiene un extenso plantel, aseguró que en cada espacio hay dos jugadores de experiencia y un jugador joven. "El plantel esta muy rico en experiencia. Buscamos es que nuestro equipo juegue bien, recuperar la identidad", indicó.

 

Comentarios


Olimpia advierte y emplaza a la APF

Olimpia emitió una nota contundente donde advirtió y emplazó por las próximas 72 horas a las Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para de manera rápida y precisa, aclarar todo con relación a la denuncia realizada contra el presidente franjeado, Marco Trovato.

El Decano "carga" en su escrito contra las palabras y el accionar del Dr. Luis Ayala de la Comisión de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Manifiestan que la declaración de un "pedido de datos de la FIFA para investigar al presidente de Olimpia, Marco Trovato", ha causado un perjuicio irreparable para la entidad de Para Uno.

Por lo citado piden al apertura de un expediente y la suspensión de las funciones del Dr. Luis Ayala.

 

El caso 

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recibió una solicitud de FIFA de remitir más información para investigar sobre una denuncia realizada contra el presidente de Olimpia, Marco Trovato. El caso es nuevo, un expediente totalmente aparte de lo relacionado al supuesto vínculo de directivos Decano con casas de apuestas.

El pedido una investigación fue a la APF, Conmebol y FIFA.

Se aclara que la denuncia fue presentada directamente contra Trovato, por una persona física ante un escribano y luego remitida a la matriz del fútbol paraguayo. Posteriormente, la APF hizo llegar la denuncia a FIFA y el ente del fútbol mundial pidió la carpeta para realizar una investigación a profundidad.

Por confidencialidad, no dieron el nombre del denunciante, ni los hechos específicos que fueron denunciados.

Comentarios


General Díaz se refuerza con un jugador de Cerro Porteño

Sin mucho ruido en cuanto a las contrataciones se refiere, el Club General Díaz culminó la pretemporada y se preparó para lo que será otro exigente año en el cual su principal objetivo será mantener la categoría.

El presidente Jorge González, señaló que un jugador perteneciente a Cerro Porteño reforzará al equipo. "Hemos solicitado un sólo jugador de Cerro Porteño, que es Fabián Franco, está casi confirmado que se acopla al plantel", afirmó a la radioemisora 970 AM.

Cabe resaltar que Franco estuvo el último semestre en Guaraní, cortesía del Ciclón. Fabián fue campeón del Torneo Clausura 2017 con el "Azulgrana" y se desempeña como lateral derecho. Tiene 21 años.

Tema deuda

En otro punto, el máximo directivo de "Las Águilas" se refirió a la deuda de la institución con el plantel. "Antes del campeonato vamos a ponernos al día con el plantel, son dos meses de deuda y no tres; el viernes se les pagó un mes. ¿Por qué solo se habla de General Díaz y paro de campeonato? Muchos clubes andan así, hay que ver un poco", cargó.

"Muchos clubes condenan al club por estar en deuda con el plantel, pero no se preguntan cómo permanecemos en primera todas esta temporadas, no es fácil. Sí lo es a la hora de condenar, tenemos siete categorías más y no es fácil mantener sin ayuda la institución. Si uno no está adentro, es fácil hablar", sentenció.

Comentarios

Ir arriba