Los árbitros paraguayos de FIFA en el 2020

La exigente temporada 2020, está a punto de empezar. Eso incluye a los árbitros, que son los encargados de impartir justicia y más aún para aquellos que actúan en el campo internacional.

En el salón auditorio del Comité Olímpico Paraguayo, el Director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo y Pablo Silva, Instructor VAR, hicieron entrega de las insignias FIFA a los réferes paraguayos.

En esta ocasión, quien perdió el derecho de arbitrar a nivel internacional y que en su reemplazo está Juan López. Mientras que en el ámbito del fútbol femenino, Carmen Gómez ya está lista para trabajar en torneos del extranjero.

La nómina de árbitros y asistentes FIFA de Paraguay para este 2020, es esta:

Árbitros: Arnaldo Samaniego, Mario Díaz de Vivar, Juan Gabriel Benítez, José Méndez, Juan López, Éber Aquino, Derlis López, Zulma Quiñónez, Helena Cantero, Angelina Rodas y Carmen Gómez.

Jueces de línea: Roberto Cañete, Milciades Saldívar, Rodney Aquino, José Cuevas, Eduardo Cardozo, Juan Zorrilla, Darío Gaona, Laura Miranda, Nilda Gamarra, Nadia Weiler y Rossana Salinas.

Mientras que los jueces internacionales en otras modalidades del fútbol, son:

Futsal: Carlos Martínez, Bill Villalba, José Ocampo y Samuel Morales.

Futsal Femenino: Susana Almada, Astrid Mendoza y María Cáceres.

Fútbol Playa: Gustavo Domínguez, Jorge Martínez, César Cabrera y Silvio Coronel.

Comentarios


APF trabaja en la Ley de Prevención de la Violencia en Eventos Deportivos

El bochorno entre mal llamados "hinchas" en el segundo juego entre Cerro y Olimpia, por la final de la Liga Premium 2019 de futsal-FIFA, obligó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha dar impulso al Proyecto de Ley de Prevención de la Violencia en Eventos Deportivos.

"Se mantuvo una reunión de carácter urgente integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, miembros policiales, de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y del Ministerio del Interior, con la intención de conformar una mesa de trabajo", informó -en contacto con Universo 970- Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF.

Manifestó que la tarea es planificar cada evento deportivo y evitar sucesos que atentan contra el espectáculo.

"Tener cámaras en los estadios para poder identificar a los violentos, ideas hay muchas y ahora estamos en proceso de llevar a cabo, necesitamos el compromiso de todos para que este tipo de situaciones ya no vuelvan a pasar", mencionó.

Finalizó diciendo que la idea es tener una ley aplicable y por sobre todas las cosas, que sea preventiva.

Comentarios


La efectividad de Morínigo como DT de la Albirroja

En suelo incaico, se está disputando el Sudamericano sub 17, que otorga cupos para el mundial de la categoría, a disputarse en Brasil.

La Albirrojita dirigida por Gustavo Morínigo, aún no pudo ganar en el certamen tras la disputa de tres fechas y dos partidos jugados, perdiendo primeramente contra Brasil y empatando ante Argentina, en el marco del Grupo B.

A esta competencia, el DT llegó de manera muy cuestionada, pues en enero pasado, no logró clasificar a la sub 20 al mundial, eliminándose en primera fase, no clasificando al hexagonal final de aquel Sudamericano.

Y anteriormente, ya dirigió un par de encuentros con la selección absoluta, por lo cual es más que necesario sacar el porcentaje de efectividad de Gustavo como DT al frente de Paraguay.

Gustavo Morínigo en las Selecciones Nacionales:

Absoluta: 2 juegos, 2 derrotas: 0 punto de 6.

Sub 20: 4 juegos: 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas: 4 puntos de 12.
Sub 17: 15 juegos: 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas: 26 puntos de 45.
Total: 30 puntos de 63 posibles.

Así, las estadísticas arrojan un 47,62 % de efectividad, menos de la mitad. Cabe recordar que mañana jueves, la Albirrojita sub 17 enfrentará a Uruguay a las 18:10, por la cuarta fecha del Sudamericano.

Comentarios

Ir arriba