Fútbol Internacional

Real Madrid venció al Atlético y es campeón de la Supercopa

Foto: @realmadrid | 12 Ene 18:00
Foto: @realmadrid
Fútbol Internacional

Real Madrid venció al Atlético y es campeón de la Supercopa

12 Ene 18:00

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético 4-1 en la tanda de penales en la final disputada en la ciudad saudí de Yedá, que acabó sin goles tras los 120 minutos de juego reglamentarios y la prórroga.

Sergio Ramos marcó el cuarto y definitivo tanto, después de que también anotaran Dani Carvajal, Rodrygo y Luka Modric, mientras que en el Atlético Saúl Ñiguez y Álvaro Morata fallaron los dos primeros tiros del equipo rojiblanco, en el que sólo pudo marcar Kieran Trippier.

El equipo merengue se tomó la revancha de la final de 2014 llevándose su undécima Supercopa, la primera en formato de final four.

El Real Madrid acabó jugando los últimos cinco minutos de encuentro con diez después que el uruguayo Federico Valverde viera una roja directa por derribar a Álvaro Morata cuando encaraba solo la portería de Thibaut Courtois (115).

Apoyado en su superioridad numérica, el Atlético se lanzó al ataque en los últimos minutos de una prórroga intensa en la que los dos equipos se fueron a la desesperada a por el partido sin apenas juego en el medio del campo.

Los dos equipos se olvidaron del toque y la estrategia del partido para convertir en un intercambio de golpe una prórroga a la que se llegó tras 90 minutos estériles.

Había salido de inicio el Real Madrid dispuesto a hacerse el amo del balón, pero se encontró con un atlético combativo.

Los rojiblancos fueron de menos a más presionando la salida del balón de los merengues, que sufrían para sacar el esférico hacia delante.

El Atlético tampoco logró en la primera parte llegar con la claridad a la portería de Courtois.

Tras el descanso, el Real Madrid dio un punto más de intensidad y Zidane buscó el desborde y más verticalidad con la entrada del joven brasileño Rodrygo por Isco (60).

Los blancos presionaron más arriba pero no pudieron con la defensa rojiblanca, que acabó llevando el partido a la prórroga y a los penales.

Yedá, Arabia Saudita | AFP |

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Almirón es un jugador top”, asegura el DT del Newcastle

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 12 Ene 19:15
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

“Almirón es un jugador top”, asegura el DT del Newcastle

12 Ene 19:15

El ofensivo paraguayo Miguel Almirón marcó el único tanto de su equipo Newcastle en el empate 1-1 ante “Wolves”, juego correspondiente a la jornada número 22 de la Premier League.

“Miggy” es el goleador de las “Urracas” en este 2020 que inició. Marcó dos tantos; uno por FA Cup ante Rochdale y ahora otro por la liga inglesa contra el Wolverhampton Wanderers. El DT de “Las Urracas”, Steve Bruce, elogió al compatriota.

“Es un top, un jugador top. Entrena todos los días y es duro y resistente. Estoy encantado y se merece todo lo que se le presente. Demostró esa pequeña calidad”, es parte de lo dicho por el entrenador.

El Newcastle está en la decimotercera posición del campeonato inglés, producto de 26 puntos sumados en 22 jornadas. Su siguiente compromiso será de local este martes 14 del corriente a las 16:45 (de Paraguay), en el replay del juego contra el Rochdale por FA Cup.

Comentarios

Fútbol Internacional

Diego Godoy, virtual refuerzo de un grande sudamericano

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 12 Ene 18:30
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Internacional

Diego Godoy, virtual refuerzo de un grande sudamericano

12 Ene 18:30

El jugador de carácter ofensivo Diego Godoy, está muy cerca de reforzar un grande del fútbol sudamericano que jugará un torneo internacional este 2020. El futbolista militó el año pasado en General Díaz.

“Es una de las prioridades que tenemos acá. Es un jugador que me puede dar una mano importante al equipo”, dijo Alberto Gamero, director técnico de Millonarios de Colombia.

“Solo falta la firma para llegar a Millonarios. Martes o miércoles debo estar en Bogotá y el arreglo es a préstamo por un año con opción de compra”, indicó por su parte Godoy, a Caracol Radio.

Millonarios deberá afrontar esta temporada el Torneo Apertura, Torneo Finalización, la Copa Colombia y la Conmebol Sudamericana contra el Always Ready de Bolivia.

Diego debutó en la Primera División con Cerro Porteño. Posteriormente pasó por clubes como Rubio Ñu, Sportivo Luqueño, Sportivo Carapeguá, Deportivo Capiatá y Unión de Santa Fe. Actualmente, tiene 27 años.

Comentarios