Fútbol Internacional

Luis Suárez es baja en el Barcelona por cuatro meses

Luis Suárez. Foto: @FCBarcelona_es | 12 Ene 16:06
Luis Suárez. Foto: @FCBarcelona_es
Fútbol Internacional

Luis Suárez es baja en el Barcelona por cuatro meses

12 Ene 16:06

El atacante uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez, operado del menisco de la rodilla derecha, estará de baja “cuatro meses” y no volverá hasta la recta final de la temporada, anunció este domingo el conjunto español.

“Luis Suárez ha sido intervenido para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses”, anunció el Barça este domingo en un comunicado.

Una enorme desilusión para el atacante internacional uruguayo de 32 años, en un gran momento de forma desde hace varios meses: Suárez comanda la clasificación de asistentes del campeonato español (con 7) y marcó uno de los goles más hermosos de la temporada, con un taconazo magistral en un recital contra el Mallorca (5-2 el 8 de diciembre) en Liga.

El charrúa (14 goles en 23 partidos esta temporada) ya había sido operado del menisco derecho el pasado mayo, lo que le impidió disputar la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

La prensa española había informado que el jugador se había “sacrificado” por el equipo, jugando infiltrado para reducir el dolor, durante la Supercopa de España, donde el Barça quedó eliminado 3-2 el jueves en semifinales por el Atlético de Madrid en Yedá (Arabia Saudita) luego de un partido loco.

Esta larga ausencia, añadida a la del francés Ousmane Dembélé (ausente hasta finales de febrero, tocado en el muslo derecho), pondrá en serios problemas al club ‘blaugrana’ en su parcela ofensiva.

Líder en la Liga (40 puntos), empatado a puntos con el Real Madrid, y clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones donde se medirá al Nápoles (la ida el 25 de febrero, la vuelta el 18 de marzo), el Barcelona deberá confiar en el resto de sus estrellas, el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann.

Esta mala noticia termina de cerrar una semana tormentosa en el club catalán: luego de la eliminación en la Supercopa, Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, está más que nunca en la cuerda floja, y los dirigentes le ofrecieron el cargo de entrenador a la leyenda Xavi Hernández.

Madrid, España | AFP |

Comentarios

Fútbol Internacional

Diego Godoy, virtual refuerzo de un grande sudamericano

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 12 Ene 18:30
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Internacional

Diego Godoy, virtual refuerzo de un grande sudamericano

12 Ene 18:30

El jugador de carácter ofensivo Diego Godoy, está muy cerca de reforzar un grande del fútbol sudamericano que jugará un torneo internacional este 2020. El futbolista militó el año pasado en General Díaz.

“Es una de las prioridades que tenemos acá. Es un jugador que me puede dar una mano importante al equipo”, dijo Alberto Gamero, director técnico de Millonarios de Colombia.

“Solo falta la firma para llegar a Millonarios. Martes o miércoles debo estar en Bogotá y el arreglo es a préstamo por un año con opción de compra”, indicó por su parte Godoy, a Caracol Radio.

Millonarios deberá afrontar esta temporada el Torneo Apertura, Torneo Finalización, la Copa Colombia y la Conmebol Sudamericana contra el Always Ready de Bolivia.

Diego debutó en la Primera División con Cerro Porteño. Posteriormente pasó por clubes como Rubio Ñu, Sportivo Luqueño, Sportivo Carapeguá, Deportivo Capiatá y Unión de Santa Fe. Actualmente, tiene 27 años.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ramón Díaz probó el equipo de Libertad ante el Sportivo Italiano

Foto: @Libertad_Guma | 12 Ene 16:40
Foto: @Libertad_Guma
Fútbol Paraguayo

Ramón Díaz probó el equipo de Libertad ante el Sportivo Italiano

12 Ene 16:40

Poniendo fin a la pretemporada que tuvo lugar en Argentina, el experimentado director técnico Ramón Díaz probó el equipo de Libertad en un par de amistosos contra el Sportivo Italiano.

En el primer partido disputado entre los citados equipos, el gol estuvo ausente. La alineación titular del “Repollo” fue esta: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Paulo Da Silva, Pablo Adorno; Antonio Bareiro, Nicolás Milesi, Alexander Mejía, Blas Cáceres; Adrián Martínez; Óscar Cardozo.

Mientras que en el segundo cotejo, la victoria fue para el elenco de la cuarta división del fútbol argentino. El “Gumarelo” tuvo este esquema titular: Carlos Servín; Rodrigo González, Aldo Zárate, Luis Cardozo, Alberto Meza; Julio Enciso, Sergio Aquino, Lucas Sanabria, Giovanni Bogado; Rodrigo Bogarín, Jesús Amarilla.

El “Albinegro” tendrá una agenda cargada en este 2020. Afrontará la Copa Conmebol Libertadores desde la fase de grupos, más el Torneo Apertura, Clausura y la Copa Paraguay.

Hasta el momento, los refuerzos confirmados son: el uruguayo Nicolás Milesi, el defensor Pablo Adorno y se aguarda oficialización por Daniel Bocanegra.

Comentarios