Polideportivo

Sanabria descansa en el top ten

Nelson Sanabria. Foto: @nelsitosanabria | 11 Ene 10:28
Nelson Sanabria. Foto: @nelsitosanabria
Polideportivo

Sanabria descansa en el top ten

11 Ene 10:28

La bandera paraguaya ya flamea entre las diez mejores dentro de la clasificación general del quads de la carrera más dura del planeta, el Rally Dakar Arabia Saudita. Nelson Sanabria escaló tres posiciones en la última jornada de la primera semana del Rally Dakar 2020 y ahora ocupa el noveno lugar en el acumulado tras la sexta etapa.

El León Guaraní sabe de remontadas y de sobreponerse a situaciones difíciles. Ayer, en la última etapa previa al día de descanso, Nelson puso toda su experiencia para superar una jornada que se cobró importantes bajas entre los candidatos de todas las categorías y rescató un impresionante séptimo puesto, a solo 50 minutos y 57 segundos del ganador del día, Simon Vitse.

“Con el correr de las etapas pude ir mejorando mi posición de partida y fuimos encontrando más arena, que es donde más cómodo me siento. Esta es una carrera en la que hay que tener la cabeza fría pase lo que pase e ir tratando de avanzar día a día. Por suerte llegamos bien ubicados a la segunda semana y con el Quad muy entero. Voy a tratar de seguir atacando”, comentó Nelson Sanabria.

“La Rubia” hizo un tiempo de 6 horas, 45 minutos y 20 segundos. Luego casi una semana de haber comenzado el certamen, acumula un tiempo de 37 horas, 58 minutos y 23 segundos, estando a más de 7 horas del líder de la general, el chileno Ignacio Casale.

Mientras que la regularidad de Blas Zapag (hijo) se mantiene en motos y se mete en el top 100 al finalizar ayer la jornada en la plaza 96 para ubicarse 95 en la clasificación general. Es una hazaña para un bisoño de la competencia.

En autos, Blas Zapag (padre)-Juan José Sánchez sigue devorando kilómetros al bordo del VW al finalizar la etapa de este viernes en el peldaño 56.

En tanto que el francés Stéphane Peterhansel firmó su segunda victoria de etapa en el Dakar-2020, pero no pudo destronar al español Carlos Sainz del liderato.

Fuente: Diario La Nación – Impreso.

La dupla Blas Zapag (p)-Juan José Sánchez sigue firme en la profundas dunas de Arabia. Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Ganar la Libertadores es muy difícil para cualquier club de Paraguay”

Nelson Haedo Valdez, futbolista de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial | 11 Ene 13:11
Nelson Haedo Valdez, futbolista de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

“Ganar la Libertadores es muy difícil para cualquier club de Paraguay”

11 Ene 13:11

Uno de los desafíos que tendrá el Ciclón de Barrio Obrero en esta temporada, será intentar acceder a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. El “Azulgrana” entrará en acción desde la “fase 2”.

Nelson Haedo Valdez, se refirió al gran sueño cerrista. “Ojalá podamos mejorar en el juego y lograr los objetivos que no cumplimos el año pasado. Ganar la Libertadores es muy difícil para casi cualquier club de Paraguay mirando el presupuesto de los equipos argentinos y brasileros, sin un proyecto a largo plazo lo veo difícil pero de por ahí te toca la varita”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

“Lo primero es clasificar a la fase de grupos. No podemos jugar una Copa Libertadores de la gran siete y terminar el torneo local como nosotros lo hicimos. Mi trabajo es morir con mis compañeros; en su momento el Nino Arrúa y otros ídolos no pudieron ganar la Libertadores y es por cosas del fútbol. Claro que ese también es mi sueño, poder ganarla”, remarcó Haedo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Al ángulo: ¡Otro golazo de Miguel Almirón para el Newcastle!

Miguel Almirón y otro golazo para el Newcastle United. Foto: @NUFC | 11 Ene 12:25
Miguel Almirón y otro golazo para el Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Al ángulo: ¡Otro golazo de Miguel Almirón para el Newcastle!

11 Ene 12:25

Definitivamente, el futbolista paraguayo Miguel Almirón le tomó el gusto a esto de hacer goles. Y más aún haciendo golazos. En el partido contra el Wolverhampton, “Miggy” la mandó a guardar.

Pese a que le quedó para su pierna menos hábil, el “guaraní” resolvió de una estupenda manera para abrir el marcador para el Newcastle, que en este momento iguala a un gol ante el “Wolves”. Fue a los siete minutos del encuentro.

En lo que va del 2020, Almirón es el goleador de su equipo. “Las Urracas” llevan anotado dos tantos, ambos cortesía del compatriota que festejó por tercera ocasión con el elenco inglés.

Su primera diana había sido el pasado 21 de diciembre del 2019 cuando le dio la victoria por 1-0 vs. el Crystal Palace por la liga de Inglaterra, mientras que la vez anterior fue el 4 de enero en el 1-1 ante el Rochdale por la FA Cup.

Comentarios