Sanabria descansa en el top ten

La bandera paraguaya ya flamea entre las diez mejores dentro de la clasificación general del quads de la carrera más dura del planeta, el Rally Dakar Arabia Saudita. Nelson Sanabria escaló tres posiciones en la última jornada de la primera semana del Rally Dakar 2020 y ahora ocupa el noveno lugar en el acumulado tras la sexta etapa.

El León Guaraní sabe de remontadas y de sobreponerse a situaciones difíciles. Ayer, en la última etapa previa al día de descanso, Nelson puso toda su experiencia para superar una jornada que se cobró importantes bajas entre los candidatos de todas las categorías y rescató un impresionante séptimo puesto, a solo 50 minutos y 57 segundos del ganador del día, Simon Vitse.

“Con el correr de las etapas pude ir mejorando mi posición de partida y fuimos encontrando más arena, que es donde más cómodo me siento. Esta es una carrera en la que hay que tener la cabeza fría pase lo que pase e ir tratando de avanzar día a día. Por suerte llegamos bien ubicados a la segunda semana y con el Quad muy entero. Voy a tratar de seguir atacando”, comentó Nelson Sanabria.

“La Rubia” hizo un tiempo de 6 horas, 45 minutos y 20 segundos. Luego casi una semana de haber comenzado el certamen, acumula un tiempo de 37 horas, 58 minutos y 23 segundos, estando a más de 7 horas del líder de la general, el chileno Ignacio Casale.

Mientras que la regularidad de Blas Zapag (hijo) se mantiene en motos y se mete en el top 100 al finalizar ayer la jornada en la plaza 96 para ubicarse 95 en la clasificación general. Es una hazaña para un bisoño de la competencia.

En autos, Blas Zapag (padre)-Juan José Sánchez sigue devorando kilómetros al bordo del VW al finalizar la etapa de este viernes en el peldaño 56.

En tanto que el francés Stéphane Peterhansel firmó su segunda victoria de etapa en el Dakar-2020, pero no pudo destronar al español Carlos Sainz del liderato.

Fuente: Diario La Nación – Impreso.

La dupla Blas Zapag (p)-Juan José Sánchez sigue firme en la profundas dunas de Arabia. Foto: Gentileza.

Comentarios


Blas Zapag no para de escalar lugares en el Dakar

Blas Zapag, piloto paraguayo de motos, sigue escalando sin parar en el complicadísimo Dakar 2020, que se corre en el desierto árabe.

El menor de los Zapag terminó en el puesto 96 tras la etapa 6, con un tiempo de 7 horas, 32 minutos y 47 segundos, quedando a 2 horas y 56 minutos del ganador de la etapa, el estadounidense Ricky Brabec, que también domina la clasificación general, seguido por el chileno Pablo Quintanilla.

Blas Zapag escaló en el puesto 93 de la clasificación general, con un tiempo total acumulado de 40 horas, 39 minutos y 2 segundos, quedando a casi 17 horas del puntero, Ricky Brabec. El piloto paraguayo sigue avanzando en la tabla y ahora quiere meterse en el "top 90".

Este sábado, habrá día libre en el Dakar y recién el domingo se volverá a correr la séptima etapa, entre Riyadh y Wadi Al Dawasir, que tiene un tramo de 741 kilómetros.

 

 

 

Comentarios


Sanabria sigue imparable y ya está octavo en el Dakar

Nelson Sanabria, el piloto paraguayo más experimentado del rally Dakar, protagonizó otra brillante etapa en Arabia Saudita. El guaraní, a bordo de quads Yamaha Raptor 750 ya se metió al "top 10" de la general y quiere más.

Sanabria terminó séptimo en la etapa 6, que se corrió entre las ciudades Ha'il y Riyadh, que tuvo unos más de 800 kilómetros de carrera. La "Rubia" marcó un tiempo total de 6 horas, 45 minutos y 20 segundos, quedando a tan solo 50 minutos y 57 segundos del líder del día, el francés, Simon Vitse.

En la clasificación general, el paraguayo ya está en la posición número 8 y quiere más y más. En los seis días de carrera acumula un cronómetro de 37 horas, 58 minutos y 23 segundos, quedando a más de 7 horas del puntero general, el chileno Ignacio Casale.

Este sábado, habrá día libre en el Dakar y recién el domingo se volverá a correr la séptima etapa, entre Riyadh y Wadi Al Dawasir, que tiene un tramo de 741 kilómetros.

Comentarios

Ir arriba