Polideportivo

Olimpia Rugby: sudamericanos, europeos, africanos y oceánicos en el plantel

Napolioni Nalaga (con el balón), jugará en Olimpia. Foto: Archivo @ScrumESPN | 11 Ene 11:18
Napolioni Nalaga (con el balón), jugará en Olimpia. Foto: Archivo @ScrumESPN
Polideportivo

Olimpia Rugby: sudamericanos, europeos, africanos y oceánicos en el plantel

11 Ene 11:18

El Decano entrará a competir en el rugby paraguayo. El equipo será conocido como “Olimpia Lions” y se va preparando para lo que será la exigente temporada.

Además de jugar en la liga local, el Franjeado será el único representante paraguayo en la Superliga Americana que se disputará en Córdoba, Argentina desde el febrero del 2020 y que verá su gran final en mayo del mencionado año.

En la mencionada competencia internacional, además participarán Corinthians de Brasil, Peñarol de Uruguay, Ceibos de Argentina, Selknam de Chile y Cafeteros Pro de Colombia.

El “Franjeado” dio a conocer a su plantel para las competencias venideras. Además del atleta de 28 años Manuel “Pantera” Montero, que acumula 27 caps (gorras o casquetes otorgados por la participación en un partido internacional con su nación) con “Los Pumas”, el seleccionado de Argentina; aparece otra importante figura.

Dentro del equipo que se compone de 12 argentinos, 11 paraguayos, 3 sudafricanos, 2 fijianos, 2 namibios, un español y un neozelandés. Varios medios como ESPN, se hicieron eco de la contratación de Napoliano Nalaga, internacional con la selección de Fiji.

Al momento de ver su trayectoria, hay que decir que tiene 33 años y participó del Mundial 2011 con el cuadro oceánico, aparte de jugar el “Seis Naciones” en el 2008. Pasó por el “Top 14” de la Liga de Francia, una de las mejores del mundo en donde fue electo mejor jugador en el 2009 y fue el máximo anotador de tries en el 2008, 2009 y 2013.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con golazo de Almirón, Newcastle igualó ante el Wolverhampton

El golazo de Miguel Almirón para el Newcastle United. Foto: @NUFC | 11 Ene 14:17
El golazo de Miguel Almirón para el Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Con golazo de Almirón, Newcastle igualó ante el Wolverhampton

11 Ene 14:17

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón jugando la totalidad de minutos, anotando un golazo y siendo amonestado, el Newcastle United consiguió un valioso punto al igualar 1-1 en su visita al campo del Wolverhampton Wanderers.

“Miggy” abrió el marcador cuando transcurrían apenas siete minutos de la primera etapa, con un derechazo que se clavó al ángulo y que dejó sin reacción al portero rival.

Sin embargo, Leander Dendoncker puso cifras definitivas. Con este resultado, “Las Urracas” se ubican momentáneamente en el puesto número 13 con 26 puntos sumados en 22 jornadas de la Premier League.

En lo que va del 2020, Almirón es el goleador de su equipo. “Las Urracas” llevan anotado dos tantos, ambos cortesía del compatriota que festejó por tercera ocasión con el elenco inglés.

Su primera diana había sido el pasado 21 de diciembre del 2019 cuando le dio la victoria por 1-0 vs. el Crystal Palace por la liga de Inglaterra, mientras que la vez anterior fue el 4 de enero en el 1-1 ante el Rochdale por la FA Cup.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Ganar la Libertadores es muy difícil para cualquier club de Paraguay”

Nelson Haedo Valdez, futbolista de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial | 11 Ene 13:11
Nelson Haedo Valdez, futbolista de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

“Ganar la Libertadores es muy difícil para cualquier club de Paraguay”

11 Ene 13:11

Uno de los desafíos que tendrá el Ciclón de Barrio Obrero en esta temporada, será intentar acceder a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. El “Azulgrana” entrará en acción desde la “fase 2”.

Nelson Haedo Valdez, se refirió al gran sueño cerrista. “Ojalá podamos mejorar en el juego y lograr los objetivos que no cumplimos el año pasado. Ganar la Libertadores es muy difícil para casi cualquier club de Paraguay mirando el presupuesto de los equipos argentinos y brasileros, sin un proyecto a largo plazo lo veo difícil pero de por ahí te toca la varita”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

“Lo primero es clasificar a la fase de grupos. No podemos jugar una Copa Libertadores de la gran siete y terminar el torneo local como nosotros lo hicimos. Mi trabajo es morir con mis compañeros; en su momento el Nino Arrúa y otros ídolos no pudieron ganar la Libertadores y es por cosas del fútbol. Claro que ese también es mi sueño, poder ganarla”, remarcó Haedo.

Comentarios