Olimpia Rugby: sudamericanos, europeos, africanos y oceánicos en el plantel

El Decano entrará a competir en el rugby paraguayo. El equipo será conocido como “Olimpia Lions” y se va preparando para lo que será la exigente temporada.

Además de jugar en la liga local, el Franjeado será el único representante paraguayo en la Superliga Americana que se disputará en Córdoba, Argentina desde el febrero del 2020 y que verá su gran final en mayo del mencionado año.

En la mencionada competencia internacional, además participarán Corinthians de Brasil, Peñarol de Uruguay, Ceibos de Argentina, Selknam de Chile y Cafeteros Pro de Colombia.

El "Franjeado" dio a conocer a su plantel para las competencias venideras. Además del atleta de 28 años Manuel “Pantera” Montero, que acumula 27 caps (gorras o casquetes otorgados por la participación en un partido internacional con su nación) con “Los Pumas”, el seleccionado de Argentina; aparece otra importante figura.

Dentro del equipo que se compone de 12 argentinos, 11 paraguayos, 3 sudafricanos, 2 fijianos, 2 namibios, un español y un neozelandés. Varios medios como ESPN, se hicieron eco de la contratación de Napoliano Nalaga, internacional con la selección de Fiji.

Al momento de ver su trayectoria, hay que decir que tiene 33 años y participó del Mundial 2011 con el cuadro oceánico, aparte de jugar el "Seis Naciones" en el 2008. Pasó por el "Top 14" de la Liga de Francia, una de las mejores del mundo en donde fue electo mejor jugador en el 2009 y fue el máximo anotador de tries en el 2008, 2009 y 2013.

Comentarios


Sanabria descansa en el top ten

La bandera paraguaya ya flamea entre las diez mejores dentro de la clasificación general del quads de la carrera más dura del planeta, el Rally Dakar Arabia Saudita. Nelson Sanabria escaló tres posiciones en la última jornada de la primera semana del Rally Dakar 2020 y ahora ocupa el noveno lugar en el acumulado tras la sexta etapa.

El León Guaraní sabe de remontadas y de sobreponerse a situaciones difíciles. Ayer, en la última etapa previa al día de descanso, Nelson puso toda su experiencia para superar una jornada que se cobró importantes bajas entre los candidatos de todas las categorías y rescató un impresionante séptimo puesto, a solo 50 minutos y 57 segundos del ganador del día, Simon Vitse.

“Con el correr de las etapas pude ir mejorando mi posición de partida y fuimos encontrando más arena, que es donde más cómodo me siento. Esta es una carrera en la que hay que tener la cabeza fría pase lo que pase e ir tratando de avanzar día a día. Por suerte llegamos bien ubicados a la segunda semana y con el Quad muy entero. Voy a tratar de seguir atacando”, comentó Nelson Sanabria.

“La Rubia” hizo un tiempo de 6 horas, 45 minutos y 20 segundos. Luego casi una semana de haber comenzado el certamen, acumula un tiempo de 37 horas, 58 minutos y 23 segundos, estando a más de 7 horas del líder de la general, el chileno Ignacio Casale.

Mientras que la regularidad de Blas Zapag (hijo) se mantiene en motos y se mete en el top 100 al finalizar ayer la jornada en la plaza 96 para ubicarse 95 en la clasificación general. Es una hazaña para un bisoño de la competencia.

En autos, Blas Zapag (padre)-Juan José Sánchez sigue devorando kilómetros al bordo del VW al finalizar la etapa de este viernes en el peldaño 56.

En tanto que el francés Stéphane Peterhansel firmó su segunda victoria de etapa en el Dakar-2020, pero no pudo destronar al español Carlos Sainz del liderato.

Fuente: Diario La Nación – Impreso.

La dupla Blas Zapag (p)-Juan José Sánchez sigue firme en la profundas dunas de Arabia. Foto: Gentileza.

Comentarios


Blas Zapag no para de escalar lugares en el Dakar

Blas Zapag, piloto paraguayo de motos, sigue escalando sin parar en el complicadísimo Dakar 2020, que se corre en el desierto árabe.

El menor de los Zapag terminó en el puesto 96 tras la etapa 6, con un tiempo de 7 horas, 32 minutos y 47 segundos, quedando a 2 horas y 56 minutos del ganador de la etapa, el estadounidense Ricky Brabec, que también domina la clasificación general, seguido por el chileno Pablo Quintanilla.

Blas Zapag escaló en el puesto 93 de la clasificación general, con un tiempo total acumulado de 40 horas, 39 minutos y 2 segundos, quedando a casi 17 horas del puntero, Ricky Brabec. El piloto paraguayo sigue avanzando en la tabla y ahora quiere meterse en el "top 90".

Este sábado, habrá día libre en el Dakar y recién el domingo se volverá a correr la séptima etapa, entre Riyadh y Wadi Al Dawasir, que tiene un tramo de 741 kilómetros.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba