"Ganar la Libertadores es muy difícil para cualquier club de Paraguay"

Uno de los desafíos que tendrá el Ciclón de Barrio Obrero en esta temporada, será intentar acceder a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. El "Azulgrana" entrará en acción desde la "fase 2".

Nelson Haedo Valdez, se refirió al gran sueño cerrista. "Ojalá podamos mejorar en el juego y lograr los objetivos que no cumplimos el año pasado. Ganar la Libertadores es muy difícil para casi cualquier club de Paraguay mirando el presupuesto de los equipos argentinos y brasileros, sin un proyecto a largo plazo lo veo difícil pero de por ahí te toca la varita", afirmó a la radioemisora 970 AM.

"Lo primero es clasificar a la fase de grupos. No podemos jugar una Copa Libertadores de la gran siete y terminar el torneo local como nosotros lo hicimos. Mi trabajo es morir con mis compañeros; en su momento el Nino Arrúa y otros ídolos no pudieron ganar la Libertadores y es por cosas del fútbol. Claro que ese también es mi sueño, poder ganarla", remarcó Haedo.

Comentarios


Libertad dio la bienvenida a su segundo refuerzo

El plantel de Libertad dirigido por Ramón Díaz, se encuentra en la parte final de la pretemporada. En Argentina, se ajustan los detalles finales para llegar de la mejor manera posible al inicio del semestre.

En la fecha, el "Gumarelo" dio la bienvenida de manera oficial a su segundo refuerzo. Se trata del volante por derecha uruguayo Nicolás Milesi.

Al momento de revisar el currículum de Milesi, hay que decir que tiene 27 años y estuvo últimamente en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos. El “Pelado” lo dirigió en el Al-Hilal de Arabia Saudita, club en donde el charrúa obtuvo tres títulos. Anteriormente, jugó en el Torque, Danubio y Plaza Colonia de Uruguay, más el Al-Dhafra de EAU.

El charrúa aprovechó la ocasión para dejar un mensaje. "Orgulloso de vestir esta camiseta", escribió en su cuenta de Twitter. De esta manera, se suma al defensor Pablo Adorno de 23 años, últimamente en el Sportivo San Lorenzo.

El defensor tiene 24 años y anteriormente militó en Cerro Porteño y Boston River de Uruguay. El acuerdo es por un año a préstamo, cortesía del Ciclón de Barrio Obrero que es dueño de su pase.

El “Repollo” tendrá una agenda cargada en este 2020. Afrontará la Copa Conmebol Libertadores desde la fase de grupos, más el Torneo Apertura, Clausura y la Copa Paraguay.

Comentarios


Olimpia: Cierre de los trabajos

Con una intensa práctica de fútbol, que sirva como una especie de amistoso de preparación, Olimpia cierra hoy sus trabajos de pretemporada en el Complejo Internacional del Este (CIDE) y completa así nueve días de activaciones físicas y tácticas de puesta a punto.

Debido al prematuro inicio de la competencia, la pretemporada franjeada fue más corta de lo normal (usualmente dura de 12 a 15 días) y no tuvo partidos amistosos ante otros equipos, pero se llevó a cabo con normalidad y sin lesiones dentro del plantel, salvo una fatiga muscular de Alfredo Aguilar que lo obligó a activar sin demasiada intensidad por un día.

Los cinco refuerzos confirmados por la entidad decana formaron parte de los trabajos y, por ahora, el que se perfila para ingresar a una base ya establecida es Jorge Recalde, ocupando el lugar dejado por William Mendieta en el costado izquierdo del mediocampo.

Tras el entrenamiento, que se lleva a cabo por la mañana, el plantel de Daniel Garnero emprende viaje rumbo a Asunción y desde el lunes ya comenzará la preparación para el debut en el Apertura ante General Díaz.

MÁS SOCIOS

Tras una serie de campañas de captación llevadas a cabo a través de las redes sociales, Olimpia, que había iniciado el 2020 con 4.334 socios al día, cerró ayer con casi 11.000 y sigue en busca de alcanzar los 40.000. Varios de estos nuevos socios se sumaron en Ciudad del Este, donde, aprovechando la presencia del equipo en esa zona del país, se realizaron activaciones de captación y los hinchas respondieron.

A 29 AÑOS DE UN “DOBLE TÍTULO” IRREPETIBLE

El 11 de enero de 1991, hace 29 años, Olimpia alcanzaba otra hazaña más para el fútbol paraguayo y que será irrepetible. Esa noche, en el Defensores del Chaco, el Franjeado igualaba 3-3 ante Nacional de Montevideo y alcanzaba la Supercopa con un global a su favor de 6-3, ya que en Uruguay goleó al “Bolso” por 3-0.

Con esta consagración, el Decano fue adjudicado automáticamente con la Recopa, ya que además de ganar la Supercopa de Campeones, esa misma temporada se quedó con la Copa Libertadores. Esta marca ya no puede ser igualada actualmente, debido a que con el nuevo formato de competencia de las copas es imposible que un mismo equipo se quede con ambos trofeos en un año.

Fuente: La Nación – Impreso.

Comentarios

Ir arriba