El "12" tiene una millonaria deuda por el ascenso a Primera

El 12 de Octubre de Itauguá alcanzó el subcampeonato de la División Intermedia y además retornó de manera triunfal a la Primera División del fútbol paraguayo.

Con el objetivo logrado, el “Globo” itaugüeño desembolsó un jugoso premio, pero que aún no fue cobrado por el plantel.

"No tuvieron la sidra, el pan dulce, nada, y eso molesta. La deuda es mas de 120.000 dólares", expresó -en contacto con la radio 780 AM- Atilio Daiut, expresidente de 12 de Octubre de Itauguá.

Con esto, alrededor de 700 millones de guaraníes es la bolsa que queda pendiente por cobrar en el “Globo” itaugüeño.

Caras nuevas

El “12” presentó a más de 15 refuerzos. Entre los nombres más resaltantes están el experimentado zaguero Herminio Miranda y los mediocampistas, Rodrigo Burgos, José Montiel, David Mendieta y Walter Rodríguez. Además incorporó delanteros como Guido Di Vanni, José Ariel Núñez, entre otros.

Incluso, está a la pesca del arquero Marino Arzamendia que pertenece a los registros de Olimpia.

Comentarios


"Pinti" confesó su próximo trabajo al colgar los botines

El delantero de Nacional, Ernesto "Pinti" Álvarez, habló de la temporada 2020 que se viene con Nacional y también confesó sus intenciones para después de dejar la práctica del fútbol profesional.

Sobre esta temporada con el Tricolor, destacó los jugadores que llegaron para dar jerarquía al equipo.

"Hay muchos jugadores que vienen a aportar lo suyo, los campeonatos ya no se juega con nombres, pero nos jerarquiza el plantel tener a; Cristian Riveros, Farid Diaz, Julian Benitez y otros que son jugadores experimentados", comentó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Ernesto "Pinti" Álvarez, delantero de Nacional.

Luego, dijo que ya sabe que quiere hacer cuando cuelgue los botines.

"Tengo varias cosas en mente para cuando me retire. Voy a comenzar la carrera de periodista, también quiero ser Manager Deportivo y tengo titulo de Director Técnico", precisó.

Finalmente, profundizó que cuando tenga que dejar de jugar al fútbol, tocará estar en el gremio e intentar "meter mano" para buscar siempre lo mejor para el futbolista paraguayo. "Nuestro gremio de futbolistas no es muy fuerte como el de Argentina, allá te exigen tener 20 días de descanso, creo que son puntos que podemos seguir mejorando", subrayó.

Comentarios


Libertad consigue otro refuerzo más para el DT Ramón Díaz

Libertad tiene un nuevo refuerzo para la presente temporada 2020. El Gumarelo aún no hizo oficial la contratación, pero el club colombiano Atlético Nacional confirmó que el lateral Daniel Bocanegra, campeón de América con el "Verdolaga", es nuevo jugador del conjunto de Tuyucuá.

"El defensor Daniel Bocanegra le confirmó ayer viernes 10 de enero a las directivas de Atlético Nacional sobre la posibilidad inmediata de jugar en el fútbol internacional. El jugador y su representante le manifestaron a la institución Verdolaga sobre la importante oferta recibida por parte de Club Libertad de Paraguay y de su deseo de jugar, por primera vez, en el fútbol del exterior, oportunidad sin precedentes para su futuro y el de su familia", expresa un comunicado del Atlético Nacional.

A tempranas horas de este sábado, el cafetero rescindió contrato con el "Verdolaga".

Con esto, Bocanegra es el tercer refuerzo para el equipo que está bajo las órdenes del DT argentino Ramón Díaz. El lateral colombiano se suma a los recién llegados; Pablo Adorno, ex Sportivo San Lorenzo y Nicolás Millesi, últimamente en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios

Ir arriba