Fútbol Internacional

Un campeón de América habría rechazado la propuesta de Cerro

Foto: Gentileza AS. | 10 Ene 09:36
Foto: Gentileza AS.
Fútbol Internacional

Un campeón de América habría rechazado la propuesta de Cerro

10 Ene 09:36

Un jugador campeón de América con el poderoso Flamengo habría rechazado una propuesta de jugar en Cerro Porteño durante esta temporada 2020. El colombiano Orlando Berrío, bicampeón de América con Atlético Nacional y Flamengo, rechazó la posibilidad de un préstamo para jugar en el Ciclón, algo autorizado por el Mengão y por el DT portugués Jorge Jesús.

La citada información fue difundida en el medio deportivo brasileño torcedores.com.

El Ciclón ofreció pagar un salario cercano a los 320.000 reales, algo cercano a los 80.000 dólares, según el cambio actual. El monto es el mismo que actualmente percibe en Flamengo. Pero el cafertero tiene intenciones de seguir buscando otras alternativas de clubes sudamericanos y de no conseguir una buena oferta, permanecerá en el “Mengão”

El cafetero es 100% de los registros de Flamengo y tiene un contrato extendido hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

El jugador tampoco mostró interés en un traspaso a Coritiba y estaría evaluando algunos sondeos de Argentina y Turquía.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El nuevo capitán de Guaraní

Foto: Captura de pantalla. | 10 Ene 11:53
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

El nuevo capitán de Guaraní

10 Ene 11:53

Guaraní tiene nuevo capitán en caso del no retorno del talentoso Jorge Morel que está en la danza de la transferencia.

El DT aurinegro Gustavo Costas comentó que el capitán del “Cacique” será Javier Báez y luego el “Queso” Fernando Fernández, pero reiterando que esto está sujeto a la vuelta o no del jugador Jorge Morel.

Sobre la elección del hombre que será el próximo “Cacique”, manifestó que no tiene en cuenta como un requisito excluyente la edad. “En su momento, fui capitán de Racing con siete partidos en Primera, y a los 19 años”, precisó.

Desafíos y caras nuevas

Guaraní tiene varios desafíos para la presente temporada 2020. El “Indio” tiene la obligación de pelear en el frente local en las competencias del Apertura, Clausura y Copa Paraguay, además reaparecerá en el ámbito internacional desde la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Para este año 2020, el aurinegro ya incorporó unos ocho jugadores para distintos puestos.

Hasta el momento, estas son las incorporaciones del “Cacique”:

  1. Raúl Bobadilla
  2. Ángel Benítez
  3. Gaspar Servio
  4. Nicolás Maná
  5. Rolando García Guerreño
  6. Edgar Benítez
  7. Walter Clar
  8. Víctor Dávalos

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La gran incertidumbre en Cerro

Foto: Fernando Riveros. | 10 Ene 11:46
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

La gran incertidumbre en Cerro

10 Ene 11:46

Falta apenas una semana para el inicio del campeonato y Cerro Porteño el panorama sigue igual, con una total incertidumbre con respecto a los refuerzos, algo que preocupara mucho a los hinchas azulgranas.

Cerro posee un buen plantel con muchas figuras, pero el año pasado no le alcanzó para competir con el archirrival, Olimpia que nuevamente se reforzó con todo, a pesar del gran equipo con el que se coronó tetracampeón. El Ciclón tuvo como mejor contratación a Francisco Arce, pero no ha podido traer jugadores para reforzar.

El entrenador Francisco Arce pidió jugadores para posiciones específicas, pero hasta ahora no ha llegado nadie a Barrio obrero. El DT solicitó un lateral por izquierda, un extremo por derecha y un delantero por fuera. ç

Santiago Arzamendia será transferido al Atlanta United de la MLS, por lo que ese lugar es urgente de cubrir.

Hay que recordar que las incorporaciones confirmadas de Cerro son tres de la selección paraguaya Sub 23, que recién se acoplarán en febrero. Enzo Giménez, lateral-volante por derecha y el arquero Miguel Martínez llegan procedentes de General Díaz, mientras que Cristian Núñez, volante central paraguayo, llega cedido de Vélez Sarsfield.

Comentarios