"Estamos en un club grande y los objetivos son claros", afirma Muñoz

Bajo la atenta supervisión del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Francisco “Chiqui” Arce, el plantel de Cerro Porteño se encuentra realizando la parte final de la pretemporada, aún sin los refuerzos.

El experimentado arquero uruguayo de 37 años Rodrigo Muñoz, extendió su vínculo contractual por un año y medio, lo cual hace indicar que será titular esta temporada. El "Popi" habló sobre los desafíos venideros.

"Por suerte se dio que me quede en el club por pedido de Chiqui, ahora a dar lo mejor para lograr los objetivos. Tratando de prepararnos de la mejor manera este semestre, ese es el primer objetivo nuestro. Estamos en un club grande y los objetivos son claros, cada torneo que jugamos debemos salir a ganarlo", señaló el charrúa a la radioemisora 970 AM.

"Tenía compañeros que me habían comentado como es el entrenador; muy serio. El semestre pasado no tuve muchas chances de jugar, nadie te regala nada y en la cancha hay que demostrar lo que uno vale. Me sorprendió que se vaya (Juan Pablo Carrizo) porque tenía un año más de contrato, fue una decisión personal de él", indicó Rodrigo.

En otro punto, contó que fue sondeado por algunas instituciones. "Me llamaron dos o tres clubes de aquí, también tenía una chance de Colombia pero se los agradecí. Yo sabía que podía seguir en Cerro, sabía de un interés; de Guaraní fue más por las redes (sociales), porque a mi nadie me llamó", manifestó.

"Esta tarde estábamos en la realización del video para la nueva camiseta del club, es muy linda, no puedo dar más detalles. El lunes la verán. Jerarquía hay, plantel hay, pero se debe mirar para adelante porque es un calendario apretado. Sería bueno comenzar sumando de a tres", fueron sus palabras.

Comentarios


"Vamos a llegar bien al campeonato", indica Ignacio Don

Luego de haber logrado el anhelado ascenso a la categoría de honor, el plantel de Guaireña está entrando en la parte final de la pretemporada. Una de las caras nuevas es la del arquero Ignacio Don.

El guardameta habló sobre este nuevo desafío en su carrera futbolística. "En la ciudad me recibieron con mucho cariño y voy a tratar de recompensar eso, acepté el desafío de venir porque me parece un proyecto serio. Me encontré con una buena calidad humana y de buenos jugadores", indicó a la radioemisora 650 AM.

"Con Chano (Candia) por primera vez estoy compartiendo equipo, pero sé de su capacidad; con estas prácticas que estamos haciendo creo que vamos a llegar bien al campeonato, después tenemos que mantenernos. La gente siempre nos acompaña en los entrenamientos. Estoy seguro que en los partidos no será la excepción", sentenció.

Gran recorte

Guaireña FC alcanzó el título de la Intermedia 2019 con un total de 35 jugadores, pero solamente quedan 15 de ese lote de campeones.

Los “elegidos” son: Héctor Espínola, Óscar Toledo, Cristhian Figueredo, Luis Colmán, Rosalino Toledo, Marcelo Acosta, Mauro Ferreira, Pedro Delvalle, Carlos Duarte, José Verdún, Arturo Penayo, Víctor Villasanti, Danilo Duarte, Guido Rodríguez y Diego Benegas.

Los 14 nuevo jugadores del Albiceleste:

  1. Ignacio Don
  2. Aquilino Giménez
  3. Antonio Oviedo
  4. Miguel Godoy
  5. Ángel Martínez
  6. Lucas González
  7. Antonio Marín
  8. David Mendoza
  9. Brahian Ayala
  10. Jorge Mendoza
  11. Osmar Colmán
  12. Salustiano Candia
  13. Marcelo Báez
  14. Tomás Bartomeus.

Comentarios


El jugador en el que Cerro invirtió mucho y ¿ahora está en rebeldía?

Bajo la atenta supervisión del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Francisco “Chiqui” Arce, el plantel de Cerro Porteño se encuentra realizando la parte final de la pretemporada, aún sin los refuerzos. El gran ausente en las tareas de base, fue Luis Fariña, incorporación del 2019.

El experimentado mediocampista de 28 años -de acuerdo a informaciones extraoficiales- estaría atravesando una lesión que se trataría de una pubalgia y que requeriría de una operación más una recuperación de aproximadamente dos meses.

Por el mediocentro, se crearon grandes expectativas desde su llegada a mitad del año pasado, cuando rescindió su vínculo contractual con el Desportivo Aves de Portugal.

El futbolista estaría por Argentina en estos momentos y desde Cerro ya lo ha requerido para comenzar a trabajar, pero no se sabe nada de él. "Jurídicamente solicitamos el retorno de Luis Fariña, él es jugador del club, pero la respuesta que tuvimos no fue positiva, veremos como avanza", dijo a la radioemisora 970 AM el vicepresidente Juan José Zapag.

Con la camiseta azulgrana, Fariña tiene poco más de diez partidos jugados y llegó a anotar un gol. Le restan aún dos años y medio más de contrato con el Ciclón de Barrio Obrero. Cerro desembolsó mucho dinero por su pase, ya que lo trajo del fútbol portugués.

Comentarios

Ir arriba