Cerro estaría cerca de rescindir con un ofensivo

Cerro Porteño tendrá un desafiante año 2020, con los objetivos obligados de lograr un campeonato de entrada con el Apertura y también ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El DT azulgrana Francisco "Chiqui" Arce está armando su plantel y visualizando el posible equipo titular.

Al mismo tiempo podría tener la baja de un ofensivo que hace muy poco llegó con demasiadas expectativas, pero no demostró todo su potencial en el Ciclón de Barrio Obrero.

El ofensivo Luis Fariña no se ha sumado a la activi­dad del plantel y está para rescindir contrato en cual­quier momento. De hecho, no está en la consideración del entrenador. Se mencionó que antes de finales de año debía someterse a una ciru­gía por padecer de pubalgia, sin embargo eso no ocurrió.

Según trascendió, Fariña no se encuentra a gusto, por lo que su intención es lograr una salida consensuada del club.

Igualmente, un punto importante es la inversión que realizó el Ciclón en la compra del pase del ofensivo Luis Fariña, por lo que podría darse una intensa negociación entre el club y el jugador, para en caso de tener que arreglar una rescisión, lograr una salida amistosa entre las partes.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


"Chiqui" Arce probó el primer once de Cerro

El entrenador de Cerro Porteño, Fran­cisco “Chiqui” Arce, comandó una actividad de fútbol y probó un equipo base para el inminente debut en el torneo Apertura frente al Sportivo Luqueño en la Olla. Alan Rodríguez fue improvi­sado de lateral/carrilero por izquierda, posición en la que otra opción es Marcos Acosta Rojas.

Santiago Arzamendia está al servicio de la selec­ción paraguaya Sub 23, que tomará parte en estos días en Colombia del preolím­pico clasificatorio a los Jue­gos Olímpicos de Tokio 2020. “Arza” es mencionado como posible fichaje del Atlanta de la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos.

La dupla de centrales es con­formada por Marcos Cáceres y Juan Patiño. El hispano/vene­zolano Fernando Amorebieta y el colombiano Juan Camilo Saiz son otras opciones para el centro de la defensa central. En tanto, están con moles­tias musculares leves Víctor “Topo” Cáceres, al igual que Ángel Cardozo Lucena.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Santiago Salcedo: "La idea mía es seguir compitiendo"

El goleador histórico de la Primera División del fútbol paraguayo Santiago Salcedo, sufrió el descenso de categoría con el Deportivo Capiatá.

“Sasá” deberá buscar club para la siguiente temporada y de seguro seguirá haciendo goles en la división de honor. "Esperando a ver que sale por ahí y analizar, de momento solamente yo manejo las ofertas. De aquí (Paraguay) no hay nada oficial aún, si charlando con algunos de afuera", dijo a la radioemisora 970 AM.

"En el 2015 cuando volví al país ya fue con la intención de quedarme; Olimpia está demasiado bien cubierto. Jugar por jugar nomás tampoco no, hay que tener objetivos claros; la idea mía es seguir compitiendo. Yo tengo muchas ganas todavía de jugar", agregó Sasá.

"Estoy entrenando, no pensé aún jugar en intermedia. Sí me interesa tener objetivos claros en los equipos que pueda estar, no estoy muy pendiente de lo que está pasando (en los clubes). Me pasa en la calle, en los shoppings, cuando cargo combustible... Me preguntan dónde voy a jugar pero hasta ahora no tengo nada formal, nada concreto", aseguró Santiago.

En otro punto, Salcedo bromeó con que si no le llama ningún club de la Primera División, se dedicaría a jugar al pádel. Además, afirmó que a su hermano Mingo ya lo ve con el chip cambiado en su nueva función de entrenador en Cerro Porteño.

Tiempo atrás, Santiago había manifestado su deseo de poder llegar a anotar 150 goles en la máxima categoría del balompié nacional. Actualmente tiene 144 y podría alcanzar e incluso superar su marca en el 2020. El tiempo dirá en qué club jugará el Apertura y Clausura próximo.

Comentarios

Ir arriba