Polideportivo

Blas Zapag cierra otra gran etapa en el Dakar

Blas Zapag, imparable en suelo árabe. Foto: SND | 9 Ene 10:40
Blas Zapag, imparable en suelo árabe. Foto: SND
Polideportivo

Blas Zapag cierra otra gran etapa en el Dakar

9 Ene 10:40

El piloto paraguayo de motos, Blas Zapag, sigue desafiando al desierto árabe y culminó otra gran etapa en el rally más difícil del mundo: el Dakar.

A bordo de su KTM 450, Zapag hijo recuperó posiciones y aceleró al máximo, cerrando la etapa 5 en el puesto 100, con un tiempo de 7 horas, 8 minutos y 57 segundos, quedando a 3 horas, 11 minutos y 24 segundos del ganador del quinto día, que fue el australiano Toby Price.

Por ahora, al actualizarse la mayoría de las clasificaciones, Blas Zapag quedó en la posición 102 en la general, con un tiempo total en las cinco etapas, de 33 horas, 6 minutos y 15 segundos, quedando a más de 13 horas, del líder absoluto, el estadounidense Ricky Brabec, que es seguido muy de cerca por el australiano Price.

El piloto paraguayo tiene hasta el momento una penalización total de 1 hora y 2 minutos, entre las etapas 3 y 4.

La quinta etapa se corrió entre las ciudades de Ha’il y Riyadh, que tuvo un tramo total de 564 kilómetros.

Comentarios

Fútbol Internacional

Guaraní enfrentará a un rival “destrozado”

Foto: Archivo La Razón. | 9 Ene 13:10
Foto: Archivo La Razón.
Fútbol Internacional

Guaraní enfrentará a un rival “destrozado”

9 Ene 13:10

Guaraní jugará ante el representante “Bolivia 4”, el club San José de Oruro. El conjunto “Santo” está prácticamente sumido en demandas y deudas, añadiendo una sanción de FIFA que lo inhabilita a incorporar jugadores, por lo que probablemente, aliste juveniles para cumplir en la Copa Conmebol Libertadores 2020.

“Estoy abriendo el paragua, por si tengo que empezar el campeonato o la Copa Libertadores con juveniles, tengo que estar hablando eso, y no tiene la culpa los directivos, sino por la situación económica”, dijo el nuevo DT de la “V”, el argentino Omar ‘Turco’ Asad.

Manifestó que la disputa de la próxima Libertadores pasó de ser un sueño a un trámite obligatorio para el club “Santo”.

Según informes, San José de Oruro solamente puede registrar a jugadores juveniles por contar con algunas demandas, siendo la más fuerte es la del exDT peruano Julio César Uribe, un monto alrededor de los 150.000 dólares. “No estamos preparados para afrontar la Copa Libertadores, hoy por hoy. Hay que pagar”, reiteró.

El posible camino aurinegro

El Cacique aparece en la Libertadores desde la Fase 1.

El Indio disputará el juego de ida en la ciudad de Oruro el próximo día 22 de enero y el duelo de vuelta tendrá lugar en la ciudad de Villa Elisa, en el estadio Luis Alfonso Giagni, el día 29 del mismo mes.

De pasar a la Fase 2, el “Indio” jugará ante el poderoso Corinthians de Brasil.

Avanza y jugaría ante el ganador de la serie Cerro Largo de Uruguay o Palestino de Chile.

Continúa y llegaría a la Fase de Grupos;

Grupo B

  • Palmeiras (Brasil)
  • Bolívar (Bolivia)
  • Tigre (Argentina)
  • G2

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Alderete, en el radar de un grande de Italia

Omar Alderete (medio), futbolista paraguayo del FC Basel. Foto: @FCBasel1893 | 9 Ene 13:01
Omar Alderete (medio), futbolista paraguayo del FC Basel. Foto: @FCBasel1893
Paraguayos en el exterior

Alderete, en el radar de un grande de Italia

9 Ene 13:01

El zaguero paraguayo de 23 años, Omar Alderete, está en la mira de uno de los clubes poderosos del fútbol italiano: la Roma.

Desde Italia, el afamado sitio “Tuttomercato” asegura que Roma tiene interés de contratar un zaguero y el apuntado es el defensor zurdo del Basilea de Suiza. Alderete viene de hacer una gran temporada en su primera experiencia en el fútbol europeo. Fue uno de los mejores de la Superliga y también resaltó en todos los partidos jugados por Europa League.

Consultado con el agente del jugador, Renato Bittar, dijo que por ahora solo son rumores. Aclara que Alderete tiene sondeos de varias ligas, pero lo de la Roma no pasa de ser algo periodístico, al menos por ahora.

Desde su llegada al Basilea, a mitad del 2019, Omar Alderete disputó 28 partidos, entre la Superliga, Copa de Suiza y Europa League. Además anotó dos goles.

Comentarios