Polideportivo

Zapag firma llegada y supera la durísima cuarta etapa

Blas Zapag sigue firme en Arabia. Foto: SND | 8 Ene 13:51
Blas Zapag sigue firme en Arabia. Foto: SND
Polideportivo

Zapag firma llegada y supera la durísima cuarta etapa

8 Ene 13:51

Blas Zapag hijo terminó la cuarta etapa del Rally Dakar 2020 cediendo posiciones, pero firmando llegada, que es lo más importante. El piloto paraguayo de motos terminó 107 en la etapa y por ahora se mantiene en la clasificación general, (107).

El menor de los Zapag sigue protagonizando una gran tarea en el desierto de Arabia Saudita, con su KTM 450. Terminó 107 en la etapa 4, con un cronómetro de 7 horas, 16 minutos y 6 segundos, quedando a 2 horas y 51 minutos del líder del día, el chileno José Ignacio Cornejo

Por ahora, sin contabilizar la llegada de todos los competidores, Blas Zapag ocupa el puesto 107 en la general, con un tiempo total de 25 horas, 15 minutos y 18 segundos, quedando a 10 horas y 8 minutos del líder total de la carrera, el estadounidense Ricky Brabec.

Hay que recordar que Zapag llegó a meterse en un momento en el “top 100”, pero recibió penalización y sigue peleando ahí cerca.

La cuarta etapa se llevó a cabo entre las ciudades árabes de Neom y Al-Ula, con un tramo total de 672 kilómetros.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ortiz y Cáceres: “¿Cómo no se van a asociar si somos tetracampeones?”

Richard Ortiz. Foto: Captura de pantalla Olimpia Media. | 8 Ene 15:39
Richard Ortiz. Foto: Captura de pantalla Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Ortiz y Cáceres: “¿Cómo no se van a asociar si somos tetracampeones?”

8 Ene 15:39

En Minga Guazú, el plantel de Olimpia sigue poniéndose a punto para el agitado semestre que deberá afrontar en la primera parte del 2020. El DT Daniel Garnero supervisa los trabajos de pretemporada.

Pero en medio de tanto esfuerzo y laburo, los jugadores se hacen de tiempo para compartir. En esta ocasión, Richard Ortiz y Julio César Cáceres se encontraban teniendo una conversación normal -con tereré de por medio- y se preguntaron ciertas cosas.

“Nde Richard, ja’u la tereré antes de ir a descansar. Un día más un día menos, ya falta poco para que todo comience de nuevo. ¿Como no se van a asociar si somos tetracampeones? El olimpista es fiel, necesitamos que le apoye al club. Vos y yo queremos volver a vivir noches inolvidables, necesitamos de tu apoyo. Hacete socio”, reflexiona Cáceres.

“Ja’u che ra’a porque demasiado calor hace. Legalmente sí, ojalá la gente nos apoye de vuelta. Necesitamos de los socios. Yo también creo, somos como cuatro millones, mínimo tenemos que llegar a cuarenta mil socios. Yo sé que vos y yo tenemos una materia pendiente; hacete socio y juntos peleemos por la gloria eterna”, respondió Ortiz.

Desde el Decano lanzaron la campaña denominada “Olimpia Challenge” que obliga a ser socio al día al simpatizante del Franjeado y mostrar a través de las redes sociales su carnet. La idea del “Rey de Copas” es llegar a los 40.000 asociados al día.

El tetracampeón del fútbol paraguayo deberá hacer frente en este 2020 al Torneo Apertura, Clausura y Copa Paraguay. Además, integra el Grupo H de la Conmebol Libertadores -en donde es cabeza de serie- y medirá a equipos como Santos de Brasil, Delfín de Ecuador y Defensa y Justicia de Argentina.

Los refuerzos confirmados hasta el momento, son: Alan Benítez, Jorge “Pollo” Recalde, Jorge Rojas, Diego Polenta y Nicolás Domingo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad: Ramón Díaz resaltó a los jugadores de experiencia

Óscar "Tacuara" Cardozo (con el balón). Foto: @Libertad_Guma | 8 Ene 13:59
Óscar "Tacuara" Cardozo (con el balón). Foto: @Libertad_Guma
Fútbol Paraguayo

Libertad: Ramón Díaz resaltó a los jugadores de experiencia

8 Ene 13:59

El experimentado director técnico argentino Ramón Díaz, está disfrutando de su primera experiencia -a nivel de clubes- en el fútbol paraguayo. El “Pelado” tiene a su cargo el plantel de Libertad.

El entrenador está observando todos los detalles de la pretemporada y resaltó a los jugadores de experiencia que tiene en el equipo. “Me gusta mucho Mejía, y los jugadores de experiencia como Cardozo, Aquino. Tacuara es increíble como está trabajando, se está poniendo bien, queremos ser protagonistas pero hay que prepararse para los torneos importantes”, indicó a la radioemisora 970 AM.

“Contento porque los jugadores tienen muy buena predisposición, el club es muy ordenado. Es un equipo joven y para los torneos necesitamos reforzarlo; la intención es poner bien a todos los jugadores, los futbolistas que estamos buscando ya lo conocemos. Tenemos un plantel corto y tenemos que reforzarlo, somos muy puntuales a la hora de elegir”, agregó.

“Nosotros no queremos que ningún jugador se quede sin jugar. Todos los datos (donde jugó, cuantos partidos jugó) los revisamos en todas las propuestas que recibimos (tema refuerzos); no queremos fallar en nada, no queremos abundancia y después no los podamos utilizar, no sería lo correcto. El domingo volvemos a Asunción, estamos muy contentos con los jugadores”, remarcó Ramón.

Nada fácil

Por otra parte, Díaz se refirió al futuro choque contra Boca Juniors por Copa Conmebol Libertadores. “Nos tocó uno de los equipos más grandes de Sudamérica, por eso nos queremos preparar. El jueves y el domingo jugaremos dos amistosos antes de volver a Asunción, nos servirá de entrenamiento”, sentenció.

El “Gumarelo” ya aseguró por ahora al volante uruguayo Nicolás Milesi y el zaguero paraguayo Pablo Adorno, quien llega a préstamo desde Cerro Porteño.

El “Repollo” tendrá una agenda cargada en este 2020. Afrontará la Copa Conmebol Libertadores desde la fase de grupos, más el Torneo Apertura, Clausura y la Copa Paraguay.

Comentarios