Fútbol Internacional

Toni Kroos metió un gol olímpico en la clasificación del Real Madrid

Foto: @realmadrid | 8 Ene 18:22
Foto: @realmadrid
Fútbol Internacional

Toni Kroos metió un gol olímpico en la clasificación del Real Madrid

8 Ene 18:22

El Real Madrid se convirtió en el primer finalista de la nueva Supercopa de España al ganar 3-1 al Valencia en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá, a orillas del mar Rojo.

El alemán Toni Kroos abrió el marcador con un gol directo de córner (16), antes de que Francisco Alarcón ‘Isco’ rematara un rebote para hacer el 2-0 (39) y Luka Modric rubricara el 3-0 (65), que daba el billete para la final del domingo al equipo blanco.

El Real Madrid se mostró muy superior al vigente campeón de la Copa del Rey en tierras saudíes, donde se juega esta Supercopa en formato cuadrangular y espera ahora a su adversario, que saldrá de la segunda semifinal que disputan el jueves el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Sorprendió el técnico merengue Zinedine Zidane con una escuadra de cinco centrocampistas que se hicieron con el control del mediocampo y el encuentro sin que se notara las bajas de Gareth Bale, Eden Hazard y Karim Benzema.

– Kroos muestra el camino –

Raphael Varane avisó pronto con un remate de cabeza a bocajarro que rechazó Jaume Doménech (5), pero habría que esperar al cuarto de hora para que Toni Kroos sorprendiera el meta valencianista.

Ante la sorpresa generalizada, el alemán sacó rápido un córner que se coló en la portería rival, sin que Jaume pudiera hacer nada (16).

Con el gol a favor, el Real Madrid mantuvo la presión sobre el Valencia, que no encontraba la forma de salir con el balón y conectar con un solitario Kevin Gameiro delante.

El francés tuvo la ocasión de su equipo en la primera parte cuando sólo ante Thibaut Courtois envió el balón a las nubes (29).

Incapaz de superar el centro del campo, el Valencia buscó el balón largo y alguna salida a la contra para tratar de sorprender a un Real Madrid muy cómodo sobre el césped de un estadio King Abdullah, lleno en algo más de la mitad de su aforo.

El equipo blanco se relajó camino del descanso, sin que su rival aprovechara el momento para crear más peligro y cuando parecía que los jugadores se retirarían al descanso con 1-0 apareció Isco.

Un primer disparo de Luka Modric desde la frontal fue rechazado por la defensa, pero el rebote lo recibió Isco para soltar un tiro que supuso el 2-0 (39).

Isco aún tendría otra ocasión más antes del descanso, pero su remate lo sacaron entre Jaume y el palo, sin que Jovic acertara a rematar el rechace (41).

– Isco, pesadilla del Valencia –

Tras el descanso, durante el cual se desplegó en el centro del campo una pancarta del rey Salmán de Arabia y su hijo Mohammed bin Salmán, el partido siguió con el mismo dibujo sin que el Valencia pareciera reaccionar.

Isco siguió siendo una auténtica pesadilla para el conjunto ‘che’ con sus internadas y regates, llevando la batuta del Real Madrid.

Prácticamente todo el peligro blanco pasaba por el malagueño al que la defensa valencianista no lograba parar.

El técnico del Valencia, Albert Celades, trató de poner más pólvora con la entrada del uruguayo Maxi Gómez por Geoffrey Kondogbia (57) pero su equpo continuó sin ideas frente a un Real Madrid muy sólido y solidario.

El dominio blanco se plasmó en el tercer tanto cuando Modric recibió un balón de Jovic en el área para soltar un disparo cruzado con el exterior ante el que nada pudo hacer Jaume (65).

El gol fue la puntilla para un Valencia, que marcaría el tanto del honor con un penal transformado por Dani Parejo en el descuento, al sancionar el árbitro una mano de Sergio Ramos (90+2) tras revisar el videoarbitraje.

Yedá, Arabia Saudita | AFP

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Santiago Salcedo: “La idea mía es seguir compitiendo”

Foto: Archivo Atilio Fernández. | 8 Ene 19:31
Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Santiago Salcedo: “La idea mía es seguir compitiendo”

8 Ene 19:31

El goleador histórico de la Primera División del fútbol paraguayo Santiago Salcedo, sufrió el descenso de categoría con el Deportivo Capiatá.

“Sasá” deberá buscar club para la siguiente temporada y de seguro seguirá haciendo goles en la división de honor. “Esperando a ver que sale por ahí y analizar, de momento solamente yo manejo las ofertas. De aquí (Paraguay) no hay nada oficial aún, si charlando con algunos de afuera”, dijo a la radioemisora 970 AM.

“En el 2015 cuando volví al país ya fue con la intención de quedarme; Olimpia está demasiado bien cubierto. Jugar por jugar nomás tampoco no, hay que tener objetivos claros; la idea mía es seguir compitiendo. Yo tengo muchas ganas todavía de jugar”, agregó Sasá.

“Estoy entrenando, no pensé aún jugar en intermedia. Sí me interesa tener objetivos claros en los equipos que pueda estar, no estoy muy pendiente de lo que está pasando (en los clubes). Me pasa en la calle, en los shoppings, cuando cargo combustible… Me preguntan dónde voy a jugar pero hasta ahora no tengo nada formal, nada concreto”, aseguró Santiago.

En otro punto, Salcedo bromeó con que si no le llama ningún club de la Primera División, se dedicaría a jugar al pádel. Además, afirmó que a su hermano Mingo ya lo ve con el chip cambiado en su nueva función de entrenador en Cerro Porteño.

Tiempo atrás, Santiago había manifestado su deseo de poder llegar a anotar 150 goles en la máxima categoría del balompié nacional. Actualmente tiene 144 y podría alcanzar e incluso superar su marca en el 2020. El tiempo dirá en qué club jugará el Apertura y Clausura próximo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gustavo Peralta llega a Olimpia

Gustavo Peralta es nuevo refuerzo de Olimpia. Foto: @gperaltaoficial | 8 Ene 17:37
Gustavo Peralta es nuevo refuerzo de Olimpia. Foto: @gperaltaoficial
Fútbol Paraguayo

Gustavo Peralta llega a Olimpia

8 Ene 17:37

El Club Olimpia no para y sigue sumando refuerzos. Aunque en esta ocasión, todo hace indicar que la flamante incorporación sería para la sub 18 y también para la sub 23; que desde esta temporada sustituye a la categoría Reserva.

El talentoso jugador de carácter ofensivo de 18 años Gustavo Peralta, estampó la firma y oficialmente pertenece a los registros del Decano. El futbolista de 1.80 metros de altura y de pasado en la Albirroja sub 17, estuvo últimamente en la Sub 20 del poderoso Palmeiras de Brasil.

Gustavo sigue rompiendo barreras, ya que el mismo posee tan solo un 20 por ciento de audición. También es mudo, pero eso no le impide para estar cumpliendo sus sueños.

Peralta empezó a chutar desde los seis años y tras fichar por Nacional, sus goles llamaron la atención. De esta manera, la joven promesa compatriota tendrá la magnífica oportunidad de seguir creciendo en su carrera.

El atleta se maneja mediante la lectura de los labios y el lenguaje de señas.

Comentarios