Fútbol Internacional

Sadio Mané fue elegido como el mejor jugador africano del 2019

7 Ene 20:10
Fútbol Internacional

Sadio Mané fue elegido como el mejor jugador africano del 2019

7 Ene 20:10

El delantero senegalés del Liverpool Sadio Mané fue elegido como el mejor jugador africano de 2019, en una ceremonia celebrada en Hurghada (Egipto).

Mané fue uno de los artífices de la histórica temporada del Liverpool, en la que los ‘Reds’ lograron la Liga de Campeones y recientemente el Mundial de Clubes frente al Flamengo, además del subcampeonato de la Premier League, y lideró a la selección senegalesa al subcampeonato en la Copa de África de Naciones celebrada en Egipto.

También acabó como máximo goleador de la última Premier League, con 22 goles.

Por estos éxitos, Mané ya había quedado cuarto clasificado en el último Balón de Oro, ganado por el argentino Lionel Messi.

“Es un gran día para mí (…) Estoy realmente muy feliz y al mismo tiempo muy orgulloso de este premio”, declaró Mané al recibir el galardón.

Es la primera vez que Mané, de 27 años, recibe este premio, cuyo trofeo recibió de manos del presidente de la Confederación Africana de Fútbol, Ahmad Ahmad.

El último jugador senegalés que lo había logrado fue El-Hadji Diouf en 2002.

El jugador senegalés se impuso en las votaciones a su compañero en el Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, y al argelino Riyad Mahrez, el delantero del Manchester City que lideró al equipo magrebí en la conquista del título continental.

Mahrez, que aspiraba a su segunda corona, se consolará al menos con el premio al mejor gol del año, una lanzamiento de golpe franco a la escuadra que dio la clasificación a Argelia para la final de la CAN frente a Nigeria.

Pese al título continental, Mahrez es el único jugador argelino en el once del año, en el que sí están el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el senegalés del París SG Idrissa Gueye o el defensa de Camerún y del Liverpool Joël Matip.

El título de mejor entrenador fue para el seleccionador de Senegal Aliou Cissé.

En la categoría de jugador joven con más proyección, el premio fue para el lateral marroquí Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid al Borussia Dortmund.

La nigeriana Asisat Oshoala fue elegida mejor jugadora del año. La delantera del FC Barcelona alcanzó la final de la Liga de Campeones con el equipo azulgrana y ayudó a Nigeria a alcanzar los octavos de final del Mundial celebrado en Francia.

Hurghada, Egipto | AFP |

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad aseguró a un volante uruguayo y otro defensor paraguayo

Foto: Prensa Club Libertad. | 7 Ene 18:12
Foto: Prensa Club Libertad.
Fútbol Paraguayo

Libertad aseguró a un volante uruguayo y otro defensor paraguayo

7 Ene 18:12

El plantel de Libertad está realizando la pretemporada en Argentina, bajo la atenta mirada del entrenador Ramón Díaz. De manera sorpresiva, el propio director técnico y las redes sociales del club anunciaron a los primeros refuerzos.

“Trajimos a Milesi (Nicolás). Jugó con nosotros en Arabia Saudita, es un volante por derecha uruguayo con mucha dinámica. Vemos que sus características se pueden adaptar a los que queremos”, afirmó el DT a Fox Sports.

Al momento de revisar el currículum de Milesi, hay que decir que tiene 27 años y estuvo últimamente en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos. El “Pelado” lo dirigió en el Al-Hilal de Arabia Saudita, club en donde el charrúa obtuvo tres títulos. Anteriormente, jugó en el Torque, Danubio y Plaza Colonia de Uruguay, más el Al-Dhafra de EAU.

Seguidamente, Libertad hizo oficial el arribo del zaguero centro Pablo Adorno de 23 años, últimamente en el Sportivo San Lorenzo. El defensor tiene 24 años y anteriormente militó en Cerro Porteño y Boston River de Uruguay. El acuerdo es por un año a préstamo, cortesía del Ciclón de Barrio Obrero que es dueño de su pase.

El “Gumarelo” tendrá una agenda cargada en este 2020. Afrontará la Copa Conmebol Libertadores desde la fase de grupos, más el Torneo Apertura, Clausura y la Copa Paraguay.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Farrar y su objetivo con el “12” en el Apertura

Daniel Farrar. Foto: Prensa Club 12 de Octubre de Itauguá. | 7 Ene 16:54
Daniel Farrar. Foto: Prensa Club 12 de Octubre de Itauguá.
Fútbol Paraguayo

Farrar y su objetivo con el “12” en el Apertura

7 Ene 16:54

Gracias al vicecampeonato conseguido en la temporada pasada en la División Intermedia, el Club 12 de Octubre de Itauguá consiguió el boleto para participar en la categoría de honor del fútbol paraguayo en este 2020.

El “Globo Itaugüeño” deberá hacer frente a las competencias locales como lo son el Torneo Apertura, Clausura y la Copa Paraguay. Con Daniel Farrar como director técnico, este equipo buscará ser protagonista en el semestre.

“Contento y satisfecho a la vez por los jugadores que hemos traído, ahora nos enfocamos en los partidos amistosos. Jugamos ante Sol de América, ahora nos preparamos para jugar contra Nacional y Sportivo Luqueño”, indicó el joven estratega a la radioemisora 970 AM.

“Sacar 25 puntos en el Apertura sería algo más que positivo y repetir la cosa en el Clausura, sabemos que varios equipos van a estar concentrados en competencias internacionales y eso debemos aprovechar”, aseguró Farrar.

“Queremos dejar una buena base con respecto a lo físico y también un equipo competitivo para que los objetivos se puedan lograr; tenemos jugadores que ya tuvieron su paso a nivel internacional y en Primera División, ahora la idea es consolidar al equipo y grupo para hacernos fuertes”, sentenció.

El “12” presentó a más de 15 refuerzos. Entre los nombres más resaltantes están el experimentado zaguero Herminio Miranda y los mediocampistas, Rodrigo Burgos, José Montiel, David Mendieta y Walter Rodríguez. Además incorporó delanteros como Guido Di Vanni, José Ariel Núñez, entre otros.

Comentarios