Manchester City superó al United en la Copa de la Liga

Manchester City prácticamente certificó su clasificación para la final de la Copa de la Liga al imponerse en Old Trafford frente al Manchester United por 3-1, en la ida de las semifinales de este torneo.

Vigentes campeones de la competición, los hombres entrenados por Pep Guardiola dieron una lección de fútbol a sus rivales.

El portugués Bernardo Silva, alineado como falso 9, abrió el marcador con un disparo a la escuadra desde 30 metros (17) y dio el segundo al argelino Riyad Mahrez (33).

El tercer tanto 'citizen', que llegó antes del descanso, lo anotó en contra el defensor brasileño Andreas Pereira (3-0), al empujar a la red de rebote una pelota que había sido atajada por David De Gea.

Los locales se mostraron más agresivos en la segunda parte, pero sólo pudieron anotar un gol, obra de Marcus Rashford a 20 minutos para el final.

Una remontada en el partido de vuelta dentro de dos semanas en el Etihad Stadium parece una misión imposible para un United que se mostró muy inferior, pese a que ganó a su eterno rival en su casa hace un mes (2-1) en campeonato.

La otra semifinal opondrá el miércoles en el partido de ida al Aston Villa y al Leicester City.

MánchesterReino Unido | AFP |

Comentarios


Argentinos Juniors devuelve a Borja para no pagar

Argentinos Juniors realizó la gestión y acordó el retorno del delantero Enrique Borja para evitar abonar la deuda a General Díaz.

La operación entre el "Bicho" y el "Águila" fue, adquirir el 50% de los derechos sobre el atacante guaraní "Zlatan" Borja en nada más y nada menos que 1.400.000 dólares. El pago del citado monto incluía una firma de contrato que debía extenderse por las próximas cuatro temporadas y media.

Pero, la directiva de Argentinos Juniors decidió gestionar el retorno de Enrique Borja al fútbol paraguayo para evitar así pagar casi 1 millón de dólares y además, logró incluso que en caso de una venta futura, el "Bicho" recibirá el resto del dinero invertido en el delantero paraguayo.

Comentarios


"Totín" Amarilla cambiaría la MLS por un campeón de América

El delantero paraguayo Luis "Totín" Amarilla tuvo una excelente temporada 2019 y ahora está en la danza de la transferencia. Su destino continua incierto, pero tiene altas posibilidades de jugar en Estados Unidos o Chile.

"Hubo acercamiento con la Major League Soccer (MLS), hay interés del Minnesota United FC, ademas de Colo Colo de Chile", expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el delantero paraguayo Luis Amarilla.

Sostuvo que el Cacique chileno quiere comprar el 50% de su pase y las negociaciones están avanzadas.

"Me seduce mas la idea de ir a Colo Colo porque juega Libertadores y el interés de ellos es muy bueno. Ademas que se comunicaron conmigo y es un indicio bueno", mencionó.

Por último comentó que dos clubes paraguayos buscaron contar con él para el 2020. "Cerro Porteño y Guarani se comunicaron conmigo, pero quedó ahí, ya que la propuesta del exterior es mejor", dijo.

Luis “Totín” Amarrilla, delantero de 24 años, tiene un paso por tres equipos paraguayos; Libertad, 3 de Febrero y Sol de América. Es jugador del club argentino Vélez Sarsfield, últimamente estuvo a préstamo en el conjunto ecuatoriano de Universidad Católica. Su pase pertenece a "El Fortín" hasta el año 2022.

Comentarios

Ir arriba