La novela Derlis González-Olimpia llega a su capítulo final

La novela de Derlis González con Olimpia aparentemente llegó a su capítulo final y no hay acuerdo en la parte económica, ya que el dueño del jugador, el Dinamo Kiev, pide demasiada plata.

El Dinamo Kiev de Ucrania, dueño del pase de Derlis González, no quiere prestar al jugador y solo pretende una venta definitiva y el monto propuesto superaría los 6 millones de dólares, algo imposible para el fútbol paraguayo.

El tesorero de Olimpia, Miguel Brunotte, en charla con la 730 AM, dijo que las negociaciones se cerraron, porque la propuesta decana no fue aceptada. "La plata que pide el Dinamo Kiev es imposible. No hay ningún presupuesto para ese dinero. Son números que salen totalmente de lo que tenemos", explicó el directivo, quien reconoció que lo de Derlis está prácticamente descartado. "Hicimos una ultima oferta, no se llegó a un acuerdo y veremos qué pasa. Por ahora es capitulo cerrado, porque está muy lejos", sentenció.

Derlis González deberá presentarse por ahora en el Santos de Brasil, donde está a préstamo y tiene contrato hasta mitad de temporada.

Comentarios


Los 10 fichajes más resonantes para el 2020

El mercado de fichajes sigue abierto y seguramente habrá muchas sorpresas aún, pero hasta ahora el que más golpe dio, fue Olimpia, que incorporó jugadores de mucha calidad.

Aquí te presentamos a las diez incorporaciones más fuertes para la temporada 2020, al menos las que fueron concretadas hasta ahora.

  1. Ramón Díaz (Libertad): Si bien no es un jugador, no quedan dudas que la contratación más impactante ha sido la del "pelado", para ser entrenador de Libertad. El riojano de 60 años es un DT pretendido en varias partes del continente y viene del lejano oriente para dirigir en Paraguay. Por el atractivo que genera siempre Ramón, es un fichaje "Clase A".
  2. Jorge Recalde (Olimpia): El campeón se anticipó a todos hace casi un semestre atrás. El Decano se avivó y aprovechó que Libertad no acordada la continuidad del "Pollo". Lo ató por cinco años hace varios meses y todos los que llegaron a preguntar por él, ya fueron en vano.
  3. Cristian Riveros (Nacional): Ya no es el mediocampista todoterreno de años atrás, pero el ficha de Cristian Riveros por Nacional no deja de ser impactante. Mundialista, con experiencia en la Premier League, en el fútbol turco y muchos años en México. Viene de tener una temporada irregular en Libertad.
  4. Francisco Arce (Cerro Porteño): La llegada de Francisco Arce le devolvió algo de tranquilidad a un Cerro muy golpeado financieramente y que no podrá hacer grandes contrataciones. Es el mejor DT paraguayo de hace bastante tiempo y es el único que puede hacer algo concreto con el actual plantel del Ciclón, potenciándolo con los valores de formativas.
  5. Diego Polenta (Olimpia): Es un zaguero de gran jerarquía. Había dejado el fútbol un semestre, luego se fue a la MLS y fue elegido como uno de los mejores defensores de la liga norteamericana. Su presencia ene l fútbol paraguayo asegura calidad y experiencia.
  6. Hernán Novick (Sol de América): Sorpresivamente, Sol de América anunció la contratación del uruguayo, que en principio parecía tener su futuro lejos de Paraguay. Tenía sondeos de la MLS y en Peñarol se hablaba de su vuelta, pero el Danzarín rompió la alcancía para reforzarse con él. El talento y calidad de Novick puede explotar realmente en el Unicolor.
  7. Alan Benítez (Olimpia): Uno de los mejores laterales paraguayos del fútbol paraguayo estuvo parado un semestre, y así como Olimpia hizo con Recalde, lo ató hace varios meses. Misma temática y mismo resultado: es franjeado por cinco años. El potencial de Alan es enorme y aún no demostró todo lo que sabe.
  8. Nicolás Domingo (Olimpia): Experiencia y demasiada jerarquía. Campeón de la Sudamericana con Independiente, estuvo mucho tiempo en River, como así también tuvo experiencia en el fútbol europeo. La camiseta de un grande no lo va a asustar y su nivel sigue bastante vigente.
  9. Édgar Benítez (Guaraní): El "Pájaro" tuvo un año bastante irregular en Libertad. No mostró el nivel esperado, pero las condiciones de este extremo no se puede subestimar. Con motivación, confianza y continuidad, puede ser la nueva estrella del Aurinegro.
  10. Raúl Bobadilla (Guaraní): Su pasado cercano fue nefasto en cuanto a nivel y continuidad, pero no se puede dudar de su jerarquía y talento. Estuvo brillando por varios años en Europa y el costó readaptarse al fútbol Sudamericano. Si Guaraní lo sabe utilizar y le da continuidad, puede ser el fichaje de la temporada.

 

Comentarios


Guaireña incorporó a uno más y suma 14 refuerzos

Guaireña FC, campeón de la categoría Intermedia, viene incorporando una gran cantidad de jugadores. Hasta el momento, el equipo Albiceleste aseguró a 14 refuerzos, varios de ellos con recorrido y mucha jerarquía.

Ahora suma un nuevo jugador de experiencia a su plantel.

Tomás Bartomeus, lateral derecho de 37 años, es nuevo jugador de Guaireña FC, y suma así su quinto club paraguayo, anteriormente jugó en los equipos de Rubio Ñu, Silvio Pettirossi, Guarañí y General Díaz.

Los 14 nuevo jugadores del Albiceleste:

  1. Ignacio Don
  2. Aquilino Giménez
  3. Antonio Oviedo
  4. Miguel Godoy
  5. Ángel Martínez
  6. Lucas González
  7. Antonio Marín
  8. David Mendoza
  9. Brahian Ayala
  10. Jorge Mendoza
  11. Osmar Colmán
  12. Salustiano Candia
  13. Marcelo Báez

Gran recorte

Guaireña FC alcanzó el título de la Intermedia 2019 con un total de 35 jugadores, pero solamente quedan 15 de ese lote de campeones.

Los "elegidos" son: Héctor Espínola, Óscar Toledo, Cristhian Figueredo, Luis Colmán, Rosalino Toledo, Marcelo Acosta, Mauro Ferreira, Pedro Delvalle, Carlos Duarte, José Verdún, Arturo Penayo, Víctor Villasanti, Danilo Duarte, Guido Rodríguez y Diego Benegas.

Comentarios

Ir arriba