Daniele De Rossi se retira del fútbol

El veterano volante italiano Daniele De Rossi anunció este lunes que deja el fútbol y volverá a su país por la necesidad de estar con su familia, luego de acordar la desvinculación del popular Boca Juniors de Argentina.

"Necesito volver a casa. Me despido de Boca y del fútbol. Me despido de un club que me entró en el corazón, de este deporte, mi pasión. Iba a pasar en junio, en diciembre, pero tengo 36 años y no podía seguir 10 años más", dijo en conferencia de prensa quien fue campeón del mundo con la camiseta 'azurra' en Alemania-2006.

El mediocampista, que jugó 18 años en AS Roma, aclaró que no tiene "ningún problema grave de salud" y dijo que sólo siente "la necesidad de acercarme a mi familia, a mi hija. Ellos me extrañan y yo los extraño".

"Voy a seguir en Italia trabajando en el fútbol, no sé en qué rol. Acá estamos muy lejos, es difícil conectarse con la gente en lo que pasa día a día. Voy a estar en Roma o ciudades cercanas", dijo acompañado en la rueda de prensa por el presidente 'xeneize' Jorge Amor Ameal.

De Rossi había llegado a la institución boquense en junio de 2019 y algunas lesiones lo alejaron de las canchas. Se había recuperado en noviembre pero sus actuaciones nunca llegaron a conformar del todo. Durante su breve paso por Boca jugó apenas siete partidos y marcó un gol.

En Boca hubo un cambio radical al imponerse en las elecciones de diciembre una nueva dirigencia que incluye al exjugador e ídolo de los hinchas Juan Román Riquelme, quien quedó a cargo del fútbol en todas las categorías.

La llegada de De Rossi a Boca se cristalizó por un deseo suyo de vestir la camiseta azul y oro, además de cumplir el sueño de jugar en el mítico estadio La Bombonera.

"Es un honor vestir esta camiseta. Quiero ganar todo", declaró al llegar, recibido con euforia y cariño por los aficionados.

La incorporación del italiano fue impulsada por el entonces director deportivo, Nicolás Burdisso, quien había sido su compañero de equipo en AS Roma, pero que ahora fue desplazado tras la asunción de Riquelme.

- Aventura distinta -

De Rossi advirtió también que no se le ha presentado ningún problema con la nueva dirigencia boquense y que le ofrecieron la ayuda que necesitase.

"Esta fue la única aventura distinta en todo lo que hice en mi carrera. No pensaba en amar tanto a un club que no fuera la Roma, más allá de todo lo que siento por ese club", afirmó el volante.

En otra expresión de su  sentimiento boquense, señaló: "Parte de mi corazón se queda acá, con la gente, la Bombonera, el vestuario".

"Sigo siendo parte de Boca para siempre. El destino nos va a unir otra vez. Voy a ver partidos de Boca, a juntarme con amigos. La gente de acá lo transformó en algo mágico, no lo voy a olvidar. Recibieron a mí y a mi familia como si fuera un hermano", agradeció.

Al referirse a su hija mayor, de 14 años, precisó que "es la única que se quedó en Italia y necesita a su padre cerca. No tiene nada que la ponga en peligro, pero tengo que estar allá".

De Rossi había reconocido el año pasado que se lesionó por volver a las canchas sin haberse recuperado plenamente.

"Adelanté el proceso de mi cura y me lastimé otra vez. Esto te pasa si tienes 12 años o 20 años. La paciencia no se compra en el supermercado. Yo quiero jugar, ayudar a mis compañeros y cometí un error”, confesó.

Durante su breve paso por el club argentino, no se escucharon reproches de los exigentes hinchas 'xeneizes', ni siquiera en los partidos en los que no rindió lo esperado.

Buenos AiresArgentina | AFP |

Comentarios


Rojas contó porqué decidió quedarse en Racing

El Racing Club de Avellaneda, había recibido una millonaria oferta por el futbolista paraguayo de 24 años Matías Rojas. Cuando todos los caminos apuntaban a que se iba al fútbol extranjero, finalmente el "10" no se moverá de "La Academia".

En conferencia de prensa, el ofensivo contó porqué decidió declinar la oferta del Almería de España. "Estoy muy contento desde mi llegada al club, tenemos un grupo muy unido. Llegué hace seis meses, mi idea es seguir disfrutando de esto. El grupo es muy unido y no dudé por todas las competencias que tenemos, creo que podemos conseguir cosas muy importantes. Cómodo estuve siempre y ahora estoy más convencido del proceso que empieza ahora y que pueden dar grandes alegrías", afirmó.

Seguidamente, se refirió a Sebastián Beccacece, nuevo DT del "Albiceleste" que ya lo dirigió en Defensa y Justicia. "Es un reencuentro muy lindo desde mi lado, estoy contento desde que llegó al club, más que nada por la tranquilidad mía de lo que nos puede dar a nosotros, tenemos un grupo muy unido y con trabajo, vamos a tener grandes resultados, es el objetivo que tenemos", precisó Rojas.

Vale recordar que el elenco argentino adquirió una parte de la ficha del compatriota por unos 2,5 millones de dólares, que tuvo que pagar a Defensa y Justicia.

Si el jugador cumplía con ciertos requisitos, Racing debía adquirir el otro 30% del pase a cambio de unos 1,8 millones de la moneda norteamericana. Su cláusula de rescisión rondaría los 15 millones de euros.

Actualmente, está haciendo la pretemporada con el equipo.

Comentarios


Julio Villalba relató sobre sus dificultades en la Bundesliga

El jugador paraguayo Julio Villalba, últimamente en el club alemán Borussia Mönchengladbach, jugará en la próxima temporada 2020 en un nuevo club, el Rheindorf Altach de la Primera División del fútbol de Austria.

El ex Cerro habló sobre sus renovadas expectativas y además contó sobre sus dificultades en la Bundesliga.

Puntualizó las numerosas lesiones que tuvo y añadió la dificultad de ganar ritmo y regularidad en Alemania."Unas seis lesiones más o menos. Y después recuperarte, ganar ritmo y también los jugadores que hay. Todo es difícil", detalló -en contacto con la radio Universo 970- el ofensivo Julio Villalba.

Dijo -además- que al principio costó en lo anímico, pero demostró una cierta madurez y precisó que ahora ya no parece difícil.

El extremo izquierdo irá a préstamo, su pase pertenece al Borussia Mönchengladbach hasta la temporada 2022. Cerro Porteño aún tiene participación en futuras operaciones de venta ya que un 20% todavía pertenece al Ciclón de Barrio Obrero.

Finalmente, respondió ante la posibilidad de un retorno al fútbol paraguayo. "La verdad nunca pensé en volver, quiero quedarme mucho tiempo en Europa", sentenció.

Comentarios

Ir arriba