En Libertad no hay amistosos ni refuerzos hasta ahora

Pasó el segundo día de entrenamientos del plantel liberteño, dentro de la pretemporada que se cumple en el complejo Mapuche de la localidad de Pilar, en Argentina, pero no llegan los refuerzos.

En varios medios argentinos se mencionó que Lucas Barrios podría ser un delantero más en el plantel, tras desvincularse de Huracán, pero el señor Jorge de los Ríos, referente de la directiva, anunció que “no va a llegar él”.

La expectativa crece entre los albinegros, porque los que llegarán serán del nivel que Ramón Díaz y su hijo Emiliano quieren y están acostumbrados a tener en sus planteles. Por ahora, la espera seguirá porque no se avizora la presencia de algún futbolista como refuerzo.

Esta semana es clave para que el cuerpo técnico ya cuente con algunos nuevos valores que se sumarán al grupo. Como todo se maneja dentro de una incertidumbre, nada se filtró por ningún lado, lo que implica que se conocerán los detalles una vez que lleguen a entrenar con el grupo.

SIN AMISTOSOS

Los trabajos del plantel liberteño seguirán en doble y triple turno, de acuerdo al cronograma que llevan a cabo los profesionales que están al frente del plantel. Con Ramón Díaz y Emiliano, los entrenamientos de campo son con balones de manera intensa, con planteamientos tácticos que poco a poco suben de intensidad y tiempo.

Fuente: La Nación.

Comentarios


Larrivey se despidió de Cerro

Joaquín Larrivey es otro que se marcha del Ciclón. El argentino rescindió su vínculo con el Ciclón y optó por aceptar la propuesta de la Universidad de Chile. El centrodelantero entró en la consideración del técnico Francisco “Chiqui” Arce e inició la concentración del plantel principal.

Sin embargo, en los últimos días se venía mencionado la posibilidad de cambiar de aires, lo que finalmente se dio de común acuerdo. El jugador resigna una parte de sus haberes pendientes para marcharse del club de Barrio Obrero.

Con este panorama, los centrodelanteros fijos son el argentino Diego Churín, Nelson Haedo Valdez y Jorge “Conejo” Benítez, este último finiquitó un juicio contra el club por cobro de haberes y se queda a pedido expreso del entrenador, quien confía en su potencial.

SE VAN

En tanto, se menciona que están para dejar Cerro Porteño el lateral Santiago Arzamendia y el volante mixto Mathías Villasanti. Los citados integran la selección preolímpica Sub 23, que próximamente intervendrá en Colombia en el clasificatorio sudamericano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El destino final de Arzamendia y Villasanti estaría en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Cerro embolsaría unos 7 millones de dólares por la transferencia de ambos.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


Los jugadores de "Primera" que tiene Cerro en Reserva

Francisco Arce eligió a 30 jugadores para la pretemporada de Cerro Porteño y varios jugadores con experiencia en Primera quedaron fuera, por lo que tendrán que conformarse con entrenar en la categoría Reserva o como se lo denomina ahora, la Sub 23.

Algunos de los futbolistas que ya estuvieron en Primera y que hoy esperan qué hacer en la Sub 23 de Cerro, con Fernando Ovelar, Marcelino Ñamandú, Ronaldo Martínez, Fabián Franco, Kevin Fernández, Alexis Rojas, entre otros.

Ovelar apenas tiene 15 años, por lo que tiene mucho por madurar en las formativas de Cerro y seguramente aguardará turno para ser llamado por "Chiqui" Arce. Por su parte, Ñamandú espera ser liberado para buscar mejor horizonte. En su momento estuvo por irse a Lanús, pero no hubo acuerdo entre las partes.

Marcelino Ñamandú (centro).

En el caso de Ronaldo Martínez, el goleador estuvo en el ascenso argentino y volvió al club porque tiene contrato. Seguramente irá cedido de nuevo. Fabián Franco fue prestado a Guaraní el año pasado, pero no tuvo casi continuidad, al igual que el volante Kevin Martínez, quien estuvo a préstamo en el Deportivo Santaní. Alexis Rojas llegó con expectativas desde Luqueño. Tuvo un par de partidos por Copa Paraguay, pero luego fue borrado.

 

Comentarios

Ir arriba