Fútbol Paraguayo

San Lorenzo oficializó a Salgueiro y otro refuerzo de lujo

1 Ene 11:25
Fútbol Paraguayo

San Lorenzo oficializó a Salgueiro y otro refuerzo de lujo

1 Ene 11:25

El representativo del Sportivo San Lorenzo, oficializó la llegada del talentoso mediocampista uruguayo de 36 años de edad, Juan Manuel Salgueiro, para la temporada 2020 de nuestro fútbol, como así también la de otro refuerzo de lujo, la de Jorge Salinas, ex River Plate.

El arribo de ambos futbolistas al Rayadito fue posible tras los tramites de rigor que emprendieron los directivos del club, entre ellos el entrenador y compatriota de Salgueiro, el también uruguayo, Sergio Orteman.

Con estos dos refuerzos de lujo, Orteman busca rearmar la plantilla profesional a su cargo que sufrió varias bajas importantes como la de Ángel Benítez, quién firmó con Guaraní. De esta manera, San Lorenzo confirmó oficialmente a Juan Manuel Salgueiro y Jorge Salinas, junto con otros experimentados futbolistas compatriotas como Jordan Santacruz y Rogerio Leichtweis, entre otros.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El extremo izquierdo que quiere “Chiqui”

Foto: Atilio Fernández. | 1 Ene 12:34
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

El extremo izquierdo que quiere “Chiqui”

1 Ene 12:34

Cerro Porteño tiene en carpeta a varios jugadores que podrían jerarquizar su plantel en este año 2020.

Cristian Gabriel Esparza, jugador tucumano nacido en Aguilares, interior izquierdo con 25 años, podría ser la próxima contratación del Ciclón para la temporada 2020.

El interior izquierdo tiene contrato vigente con Colón de Santa Fe, pero tendría chances de llegar a Barrio Obrero por un pedido expreso del nuevo DT azulgrana Francisco “Chiqui” Arce.

Gabriel Esparza se inició en el club argentino de San Lorenzo de Almagro. Pasó por Temperley y de nuevo volvió al Ciclón de Boedo, en donde se consagró campeón de la Copa Libertadores de la edición 2014. Pasó al conjunto mexicano de Puebla y luego fue fichado por Guaraní para jugar en el campeonato paraguayo. Volvió a San Lorenzo de Almagro y últimamente se encuentra en Colón de Santa Fe.

Con el “Cacique” alcanzó la Copa Paraguay edición 2018.

Comentarios

Fútbol Internacional

Dejó el fútbol el “verdugo” de Paraguay en Sudáfrica 2010

Foto: Gentileza. | 1 Ene 12:30
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Dejó el fútbol el “verdugo” de Paraguay en Sudáfrica 2010

1 Ene 12:30

El experimentado delantero y máximo artillero de la selección española, David Villa, puso punto y final a su carrera como futbolista profesional luego de levantar este miércoles la Copa del Emperador de Japón con el Vissel Kobe, al imponerse 2-0 al Kashima Antlers en la final de Tokio junto a su compatriota Andrés Iniesta.

El atacante asturiano había anunciado el pasado 13 de noviembre que su retirada se produciría cuando terminara la andadura del Vissel Kobe en la Copa del Emperador.

Villa no pudo disputar las semifinales el pasado 21 de diciembre contra el Shimizu S-Pulse por una lesión, pero este miércoles sí saltó al terreno de juego en los últimos instantes del encuentro, cuando entró en sustitución del alemán Lukas Podolski.

El cuadro de Villa e Iniesta se adelantó en la primera parte con un tanto en propia puerta de Tomoya Inukai (18) y sentenció con una diana del ariete Noriaki Fujimoto (38) poco antes del descanso.

Con esta Copa del Emperador, la formación de Kobe inaugura su vitrina de títulos, hasta el momento vacía. Y para mayor mérito lo consigue ante uno de los equipos más laureados de Japón, un Kashima Antlers vencedor de una ‘Champions’ asiática, 8 Ligas japonesas y 5 Copas del Emperador.

La leyenda brasileña Zico defendió la camiseta del Kashima a principios de los años 1990.

Tras este título, Villa se retira habiendo levantado 15 trofeos a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Mundial-2010 con la selección española o la Liga de Campeones-2011 con el FC Barcelona.

Iniesta, por su parte, lleva su cuenta a 36 títulos, donde brillan el Mundial, 2 Eurocopas con España y 4 ‘Champions’ y 9 Ligas españolas con el Barcelona.

Comentarios