Fútbol Internacional

Dejó el fútbol el “verdugo” de Paraguay en Sudáfrica 2010

Foto: Gentileza. | 1 Ene 12:30
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Dejó el fútbol el “verdugo” de Paraguay en Sudáfrica 2010

1 Ene 12:30

El experimentado delantero y máximo artillero de la selección española, David Villa, puso punto y final a su carrera como futbolista profesional luego de levantar este miércoles la Copa del Emperador de Japón con el Vissel Kobe, al imponerse 2-0 al Kashima Antlers en la final de Tokio junto a su compatriota Andrés Iniesta.

El atacante asturiano había anunciado el pasado 13 de noviembre que su retirada se produciría cuando terminara la andadura del Vissel Kobe en la Copa del Emperador.

Villa no pudo disputar las semifinales el pasado 21 de diciembre contra el Shimizu S-Pulse por una lesión, pero este miércoles sí saltó al terreno de juego en los últimos instantes del encuentro, cuando entró en sustitución del alemán Lukas Podolski.

El cuadro de Villa e Iniesta se adelantó en la primera parte con un tanto en propia puerta de Tomoya Inukai (18) y sentenció con una diana del ariete Noriaki Fujimoto (38) poco antes del descanso.

Con esta Copa del Emperador, la formación de Kobe inaugura su vitrina de títulos, hasta el momento vacía. Y para mayor mérito lo consigue ante uno de los equipos más laureados de Japón, un Kashima Antlers vencedor de una ‘Champions’ asiática, 8 Ligas japonesas y 5 Copas del Emperador.

La leyenda brasileña Zico defendió la camiseta del Kashima a principios de los años 1990.

Tras este título, Villa se retira habiendo levantado 15 trofeos a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Mundial-2010 con la selección española o la Liga de Campeones-2011 con el FC Barcelona.

Iniesta, por su parte, lleva su cuenta a 36 títulos, donde brillan el Mundial, 2 Eurocopas con España y 4 ‘Champions’ y 9 Ligas españolas con el Barcelona.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El mensaje del “Pollo” Recalde al hincha de Olimpia

Jorge Recalde. Foto: @elClubOlimpia | 1 Ene 15:24
Jorge Recalde. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

El mensaje del “Pollo” Recalde al hincha de Olimpia

1 Ene 15:24

Por primera vez desde que se hizo oficial su arribo a Olimpia, el experimentado jugador de 27 años Jorge Recalde, dejó un auspicioso mensaje para el hincha franjeado.

“¡Feliz año 2020! Ya puedo decir que soy nuevo jugador del Club Olimpia, prometo dejar todo por esta gran institución y tratar de estar a la altura”, se puede leer en la publicación.

El “Pollo” llega al Decano proveniente de Libertad, en donde no tuvo minuto alguno con el equipo absoluto en el último semestre del 2019, a raíz de un “castigo” impuesto por la dirigencia del “Guma” al no querer firmar el futbolista una extensión del contrato.

El deportista de carácter ofensivo, también se acordó del simpatizante del “Repollo”. “Agradecido al hincha de Libertad por el apoyo que me dieron y por los lindos momentos vividos”, expresó Jorge.

Recalde llega a la “Franja” y firmó un contrato que lo une a la entidad por cinco años.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Almirón, Newcastle cae goleado ante el Leicester

Foto: Gentileza. | 1 Ene 14:30
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Con Almirón, Newcastle cae goleado ante el Leicester

1 Ene 14:30

LondresReino Unido | AFP

El Leicester se mantiene fuerte en la segunda posición de la Premier League luego de vencer este miércoles por 3-0 al Newcastle, en partido de la 21ª jornada.

El paraguayo Miguel Almirón jugó todo el partido.

Los ‘Foxes’ de Brendan Rodgers siguen empeñados en dar que hablar en Inglaterra. Pese a caer consecutivamente contra Manchester City y Liverpool a finales de diciembre, el Leicester se ha repuesto con dos triunfos y se mantiene a la sombra de los ‘Reds’, para frustración de los ‘Citizens’ de Josep Guardiola.

El cuadro visitante no echó de menos la baja de su máximo anotador, Jamie Vardy, y se impuso en campo del Newcastle con dianas del español Ayoze Pérez (36) y de los jóvenes James Maddison (39) y Hamza Choudhury (87).

Con los tres puntos, los ‘Foxes’ suman 45, cuatro más que el Manchester City. De su lado, las ‘Urracas’ figuran en el 12º puesto de la tabla con 25 unidades, seis por encima del descenso que marca provisionalmente el West Ham, ubicado en la posición número 18 de la Premier League.

Comentarios