"Tuve altibajos durante el año", confiesa "Beto" Espínola

El lateral y volante por el sector derecho, Alberto "Beto" Espínola, reconoció que tuvo buenos y malos momentos en cuanto su nivel futbolístico se refiere con el Club Cerro Porteño.

"Tuve altibajos durante el año que me gustaría enfocarme para mantener un nivel alto el próximo año", empezó diciendo el polifuncional jugador a la radioemisora 970 AM.

"Sabemos que los equipos de él (Francisco Arce) siempre juegan bien, ilusionados con este llegada. Lo tuve como director técnico en Rubio Ñu y en General Díaz", indicó sobre la llegada del nuevo entrenador.

"Cuando se tiene la confianza del técnico las cosas se hacen más fáciles. En estas horas ya estaría firmando el contrato con la institución (su renovación). Una linda competencia, sabemos que Raúl (Cáceres) es un gran jugador. Vamos a tener una sana disputa por ocupar el lugar", explicó el futbolista.

"Ese gol me emocionó por como se dio (vs. River en los Jardines), uno se pone feliz cuando valoran el trabajo que se hace", concluyó.

Comentarios


El "chico" sensación que Olimpia cede al "Rayadito"

Luego de haber conseguido su permanencia en la máxima categoría del fútbol paraguayo, Sportivo San Lorenzo está planificando la exigente temporada 2020 que le espera y que está a la vuelta de la esquina.

El equipo dirigido por Sergio Orteman deberá hacer frente al Torneo Apertura, Clausura y la Copa Paraguay. De nuevo cuenta, el objetivo más importante será evitar el descenso.

Apostando a la juventud, el "Rayadito" logró asegurar los servicios del futbolista Santiago Vera. El citado jugador de carácter ofensivo de 21 años, había llegado a Olimpia a mitad del 2019 y las veces que tuvo minutos mostró su habilidad.

Los otros refuerzos del elenco universitario, son: Juan Manuel Salgueiro, Feliciano "Peta" Brizuela, Carlos Paredes, Alexis Fernández, Jorge Salinas, Mario Otazú, Willian Santander, Rogério Leichtweis y Jordan Santacruz.

Comentarios


Sportivo Puerto Diana, la gran sensación de la Copa Paraguay 2019

La segunda edición de la Copa Paraguay, dejó algunas “perlitas” y curiosidades que son imposibles de olvidar. Desde el Club Sportivo Puerto Diana de Bahía Negra hasta el Club 3 de Mayo de Capiatá; que buscaba jugadores para afrontar este torneo y una "confusión" en el reglamento.

Club Sportivo Puerto Diana

Apenas se dio a conocer su humilde historia, el pueblo creó un vínculo con ellos. El equipo conformado por nativos de la etnia Ishir y Chamacoco, Club Sportivo Puerto Diana, afrontó el partido más importante de su historia, el juego por la primera fase nacional de la Copa Paraguay.

Si bien es cierto que el resultado fue muy abultado y que no acompañó en lo absoluto, siempre hay cosas para destacar. Sí, Sol de América de Pastoreo le ganó 16 a 3, pero…

A destacar como los jugadores jugaron con ese amor propio, pese a las dificultades presentadas para ellos: no están acostumbrados a usar botines y jugar en una cancha completamente de césped, y las dimensiones le quedaron grande a los jugadores, eso se notaba en la forma en la que se paró el equipo. Antes de entrar a la cancha, nos regalaron una emotiva arenga.

En una loable acción, el presidente de Sol de América, Dr. Miguel Figueredo, le obsequió botines a cada jugador del elenco bahianegrense.

El artillero

Richard Ortiz fue el máximo artillero de la Copa Paraguay. Sus siete goles lo convirtió en un mismo partido, contra el humilde Sportivo Puerto Diana. De ahí pegó el salto al Deportivo Santaní, pero por problemas con el dueño de su pase (Sol de América de Pastoreo), nunca debutó en la Primera División.

La caída de los grandes

Olimpia y Cerro Porteño no llegaron a instancias decisivas del certamen nacional. El Decano cayó en octavos de final contra Cristóbal Colón de Ñemby, mientras que Cerro Porteño perdió ante 2 de Mayo por la misma vía pero en dieciseisavos de final.

Persistencia

Guaraní (primer campeón) siempre tomó muy en serio esta cita. Tanto así que logró llegar hasta la final, instancia en la que fue goleado por Libertad.

Vacancia

El Club 3 de Mayo de Capiatá hizo un llamado a través de sus redes sociales para aquellos jugadores que quisieran formar parte del club, de modo a poder afrontar esta Copa. El equipo fue eliminado en su primer partido por el RI3 Corrales.

Recaudando fondos

Otro equipo “revelación” fue el Sportivo San Juan de Yby Yau. El equipo del norte del país llegó hasta los dieciseisavos de final a puro pulmón. Los integrantes del plantel llegaron a vender asaditos para costear sus gastos y la competencia les tomó en pleno parate de su liga local y en el instante en el cual sus jugadores estaba jugando el Interligas.

Confusión

Deportivo Capiatá se quedó con el tercer puesto, pero increíblemente perdió el derecho de jugar la Copa Sudamericana. De acuerdo al reglamento, la esencia del torneo es otorgar un boleto al mencionado torneo internacional, pero eso no se aplica si el club que lo consiguió, sufre un descenso. En este caso, pesó más la ley de la APF.

https://twitter.com/JuanjoMO/status/1134210924196368387?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1134210924196368387&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.versus.com.py%2F2019%2F05%2F31%2Flo-dejo-historico-debut-puerto-diana%2F

Comentarios

Ir arriba