Asunción, símbolo del éxito de la final única de Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) implementó un sistema de definición del cual se dudó en principio.

El sábado 9 de noviembre se disputó la final única de la Copa Sudameri­cana en Asunción. Histórico y rotundo éxito del 2019 que se cierra. Bonanza en lo depor­tivo y económico. Para el país y los clubes involucrados, Inde­pendiente del Valle de Ecuador (campeón al ganar 3-1) y Colón de Santa Fe de Argentina (sub­campeón).

Con un espectacular éxodo, hinchas "Sabaleros" ingresaron al país y coparon toda la ciudad capital, llenando hoteles, restaurantes y hasta la Costanera de Asunción. Colores rojo y negro, mucha pasión e historias como el del hincha que hizo Santa Fe-Asunción en bicicleta quedan para el recuerdo.

Un gran unión quedó gracias a la muestra de hospitalidad enorme de los asuncenos y los eternos agradecimientos de los santafesinos.

Paraguay tuvo lo suyo con ingresos importantes en materia turística y hotelera. La capacidad de hospedaje no dio abasto entre el viernes 8 y domingo 10 de noviembre. Se habilitaron posadas en ciu­dades alternas para cubrir la demanda.

Cerro Porteño recibió poco más de medio millón de dólares por el arren­damiento de su estadio, que estuvo repleto, en su mayo­ría por hinchas de Colón de Santa Fe. Momentos tocan­tes se vivieron en la previa con llantos y buena música. Quedará en la retina el hincha de Colón cantando "Sabale, sabale" y llorando por la emoción de ver a su equipo en una final continental.

La celebración fue bajo la llu­via con los ecuatorianos cele­brando en la tarima con el tro­feo de campeón.

El éxito terminó de confirmarse en la Copa Liber­tadores, torneo que se decidió en Lima, Perú, entre el brasi­leño Flamengo (campeón al ganar 2-1) y el argentino River Plate (sub­campeón).

Una importante cantidad de hinchas brasileños y argentinos recorrieron miles de kilómetros entre varias ciudades y países para el juego único entre el "Mengão" y el Millonario.

Gabigol rompió todo, tocando en la previa la Copa y dando en tres minutos y por remontada el título para "Fla".

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


El golazo de "Tacuara" y el lujo de Haedo, entre los 10 mejores de la Copa

A días que de que se vaya el presente año, en las redes sociales de la Copa Conmebol Libertadores dieron a conocer los diez mejores goles de la edición del 2019.

En dicho ránking, aparecen dos hermosos tantos convertidos por jugadores compatriotas que lo anotaron en clubes paraguayos. Apenas al iniciar el material audiovisual, se puede apreciar a un gran candidato a quedarse con dicha distinción.

Óscar "Tacuara" Cardozo la mandó a guardar en aquella victoria de Libertad por 3-1 contra el The Strongest boliviano. Sin dudarlo, el experimentado delantero sacó un zurdazo desde el mediocampo y se transformó en un verdadero golazo.

Seguidamente, figura el capitán de Cerro Porteño. Nelson Haedo Valdez hizo una obra de arte ante el Zamora de Venezuela en La Nueva Olla. El "Leon Guaraní" resolvió de "taquito" un centro y anotó un hermoso gol.

Comentarios


Orlando Moreira, campeón en Guatemala

Municipal, del futbolista paraguayo de 27 años Orlando Moreira, empató 2-2 este domingo con el Antigua en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2019 y, con global de 3-2, se coronó nuevo monarca del fútbol de Guatemala.

El defensor compatriota llegó este año a los "Rojos" procedente del Coban Imperial de Guatemala y ya logró alzarse con el título. Anteriormente estuvo en el Guastatoya, siempre del mencionado país. Su carrera futbolística la empezó en el Paraguay Profundo.

Los Rojos del Municipal venían de ganar la ida el jueves por la mínima y la tarde del domingo se alzaron con el título 31 de su historia, gracias a goles de sus delanteros, el mexicano Othoniel Arce y el argentino Alejandro Díaz.

Apenas a los tres minutos en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, en el centro de la capital, un remate del lateral rojo Manuel López se estrelló en el larguero de Antigua anunciando una final intensa.

El cuadro antigüeño, dirigido por el mexicano Roberto Montoya, le apostó al inicio a correr por la bandas y meter centros al área roja, mientras que Municipal se inclinó a jugadas por el centro para abastecer de balones a sus artilleros.

La fórmula de centros le funcionó a Antigua a los 28 minutos con el gol que llegó de un cabezazo del delantero Jairo Arreola, producto de un mal despeje de puños del portero Nicholas Hagen.

Antes de la pausa del medio tiempo, al 44, llegó el empate de los capitalinos gracias a un zurdazo cruzado a media distancia de Arce.

Minutos después, el delantero azteca estuvo a punto de pasar de héroe a villano luego de que el balón de un tiro de esquina chocó en su espalda tomando dirección de autogol, pero Hagen lo atajó milagrosamente.

Al reiniciarse las acciones, los equipos entraron otra vez intensos y al 54 Antigua se fue nuevamente arriba tras un contragolpe largo que capitalizó Arreola, jugada que nació de un balón perdido en ataque por Díaz.

La polémica del juego llegó momentos después cuando Hagen manoteó en el aire un balón que al parecer ya había superado la meta.

Cuando el partido entró en su recta final, al 80, el gol del título llegó gracias a una jugada vistosa de Arce que elevó un balón que Díaz conectó de cabeza para desatar la euforia de los cerca de 17.000 aficionados escarlatas.

Municipal logró vencer a Antigua en la tercera final disputada entre ambos en torneos cortos, en los que los antigüenos se habían llevado los cetros de los torneos Apertura 2016 y 2017.

Con el trofeo del Apertura-2019, Municipal desempató en cantidad de títulos ganados junto a su archirrival, el también capitalino Comunicaciones, al que dejó en las semifinales.

Comentarios

Ir arriba