El extremo derecho que está en la mira de Cerro

Uno de los puestos solicitados por Francisco Arce tras su vuelta a Cerro Porteño, ha sido la de extremo por los dos costados y uno de los apuntados para poder cubrir la zona derecha, sería el chico de General Díaz, Enzo Giménez, de gran temporada en el Águila.

El mediocampista ofensivo y también lateral derecho de 21 años podría cubrir una de las necesidades del Ciclón. "Chiqui" Arce había comentado la necesidad de cubrir la zona de los extremos, tanto por izquierda y por derecha. A su vez, el presidente de General Díaz, Jorge González, reconoció que Cerro preguntó por varios futbolistas del Águila, entre ellos Enzo Giménez.

Giménez forma parte de la selección paraguaya Sub 23 y estará en el Preolímpico de Colombia. A su vuelta podría definirse su futuro. Cerro tiene por ahora como extremos naturales a Fredy Vera y Óscar Ruiz, quienes son los que tienen desbordes. También se queda Federico Carrizo, a quien le gusta jugar más por el centro.

Además de Giménez, el otro jugador del General que le interesa al DT azulgrana, es Miguel Martínez, como arquero sustituto para el Ciclón, ya que como titular seguramente estará Rodrigo Muñoz.

Comentarios


El "12" presenta un goleador y varios refuerzos más

El 12 de Octubre de Itauguá no pierde tiempo y se refuerza con varios nombres para la temporada 2020. El equipo de Daniel Farrar le dio la bienvenida al goleador Guido Di Vanni y tres jugadores más.

Di Vanni estuvo últimamente el Unión Comercio de Perú y volverá a jugar en el fútbol paraguayo. El equipo itaugueño además presentó al portero José Aquino, al uruguayo Gonzalo Menéndez, lateral izquierdo, ex Deportivo Santaní y al uruguayo Mathías Saavedra, quien llega procedente del Rampla Juniors de Uruguay.

Anteriormente el "12" presentó figuras nuevas como José Montiel, Walter Rodríguez, Rodrigo Burgos, Herminio Miranda, David Mendieta, José Ariel Núñez, entre otros.

 

Comentarios


La perseverancia del "Kelito" para ser copero

Si bien su temporada tuvo varios altibajos, River Plate cerró el 2019 con el premio mayor al que podía aspirar: la clasificación a un torneo internacional, dejando de lado incluso el festejo por salvar la categoría. El equipo del barrio Mburicaó acabó la temporada en el séptimo puesto de la tabla acumulativa, con 52 puntos, y eso le bastó para escribir la página más importante de su historia e inscribir su nombre en la Copa Sudamericana del 2020.

Daniel Farrar consiguió el 78% de los puntos del Kelito y es gran responsable de que River Plate vaya a la Sudamericana. El trabajo fue completado por Marcelo Phillip, quien dirigió los últimos diez juegos del año.

Por otra parte, los nombres claves de esta campaña son: Pablo Gavilán, Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Silvio Torales y, pese a que solo estuvo en el primer semestre, Nildo Viera, quien con sus goles ayudó que el equipo capture varios puntos en el Apertura.

Los antecedentes marcan que al quinto intento, River obtuvo el ansiado primer boleto internacional. Antes dejó escapar sendas oportunidades en 1970, 1971, 1975 y 1995. En la primera ocasión, se perdió la chance de jugar el torneo Recopa, en las siguientes dos la Copa Libertadores y en la última la Copa Conmebol.

A la quinta y gracias al sistema acumulativo de puntos, el Kelito se dará el gusto de testear su potencial en el campo internacional el año que viene, por primera vez en 108 años de vida institucional.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba