El "12" presenta un goleador y varios refuerzos más

El 12 de Octubre de Itauguá no pierde tiempo y se refuerza con varios nombres para la temporada 2020. El equipo de Daniel Farrar le dio la bienvenida al goleador Guido Di Vanni y tres jugadores más.

Di Vanni estuvo últimamente el Unión Comercio de Perú y volverá a jugar en el fútbol paraguayo. El equipo itaugueño además presentó al portero José Aquino, al uruguayo Gonzalo Menéndez, lateral izquierdo, ex Deportivo Santaní y al uruguayo Mathías Saavedra, quien llega procedente del Rampla Juniors de Uruguay.

Anteriormente el "12" presentó figuras nuevas como José Montiel, Walter Rodríguez, Rodrigo Burgos, Herminio Miranda, David Mendieta, José Ariel Núñez, entre otros.

 

Comentarios


La perseverancia del "Kelito" para ser copero

Si bien su temporada tuvo varios altibajos, River Plate cerró el 2019 con el premio mayor al que podía aspirar: la clasificación a un torneo internacional, dejando de lado incluso el festejo por salvar la categoría. El equipo del barrio Mburicaó acabó la temporada en el séptimo puesto de la tabla acumulativa, con 52 puntos, y eso le bastó para escribir la página más importante de su historia e inscribir su nombre en la Copa Sudamericana del 2020.

Daniel Farrar consiguió el 78% de los puntos del Kelito y es gran responsable de que River Plate vaya a la Sudamericana. El trabajo fue completado por Marcelo Phillip, quien dirigió los últimos diez juegos del año.

Por otra parte, los nombres claves de esta campaña son: Pablo Gavilán, Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Silvio Torales y, pese a que solo estuvo en el primer semestre, Nildo Viera, quien con sus goles ayudó que el equipo capture varios puntos en el Apertura.

Los antecedentes marcan que al quinto intento, River obtuvo el ansiado primer boleto internacional. Antes dejó escapar sendas oportunidades en 1970, 1971, 1975 y 1995. En la primera ocasión, se perdió la chance de jugar el torneo Recopa, en las siguientes dos la Copa Libertadores y en la última la Copa Conmebol.

A la quinta y gracias al sistema acumulativo de puntos, el Kelito se dará el gusto de testear su potencial en el campo internacional el año que viene, por primera vez en 108 años de vida institucional.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Ortigoza deja Guaraní

Guaraní termina dejando ir al experimentado delantero José María Ortigoza, de cara a la próxima temporada 2020. El atacante no llegó a un acuerdo con la directiva del "Cacique" y tendría su futuro deportivo en un nuevo club del exterior.

José María Ortigoza, delantero de 32 años y una experiencia que pasa por clubes como; Palmeiras, Cruzeiro, Náutico y Paraná (Brasil), Atlas (México), Ulsan Hyundai (Korea), Shandong Luneng (China) y Ventforet Kofu (Japón). En Paraguay, vistió las camisetas de Sol de América, Cerro Porteño y últimamente en Guaraní.

Con el "Indio" termina su paso por un tercer equipo paraguayo.

Guaraní sigue presentando nuevos jugadores para la próxima temporada 2020, que tendrá competencia local e internacional con la Copa Libertadores.

Suman 7 los nuevos jugadores del “Indio”.

Hasta el momento, estas son las incorporaciones del “Cacique”:

  1. Ángel Benítez
  2. Gaspar Servio
  3. Nicolás Maná
  4. Raúl Bobadilla
  5. Rolando García Guerreño
  6. Edgar Benítez
  7. Walter Clar

Comentarios

Ir arriba