Dos meses de salario y cerca G. 800 millones en premios adeudados en el General

Los jugadores de General Díaz hicieron un gran esfuerzo para mantener la categoría, incluso sin cobrar varios meses. Las promesas de la directiva nuevamente terminaron en palabras y a pocos días de finalizar el año, el plantel sigue aguardando salarios y el premio establecido por salvarse.

Jugadores del plantel profesional del Águila, en charla con VERSUS, comentaron que se le adeudan dos meses de sueldo, más 400 millones de guaraníes en concepto de bolsa por salvar la categoría. A eso hay que sumarle 5 premios dobles (G. 6 millones) y 3 premios simples (G. 3 millones).

Haciendo una simple suma de premios, la deuda asciende a unos 800 millones de guaraníes con el plantel, incluso más, sumando los salarios caídos.

Según los futbolistas, el presidente del club, Jorge González, sigue sin aparecer al igual que otros directivos. La promesa era abonar gran parte de esa deuda antes de finalizar el 2019. Muchos inclusos ya cambiaron de rumbo y están en otros clubes.

 

Comentarios


Jorge Rojas, otro exazulgrana que aterriza en Para Uno

Hay una cantidad importante de nom­bres con arraigado pasado en Cerro Porteño, varios de ellos nacidos y for­mados en la cantera azul­grana, que decidieron pasar a vestir la camiseta fran­jeada en los últimos diez años. Willian Candia, Rodrigo Rojas (caso especial, formado en el Decano pero forjó una fuerte relación con el Ciclón, donde pasó tres temporadas, fue capitán y ganó dos títulos), Diego Barreto, Rodrigo Bur­gos, Iván Torres, César Bení­tez, Luis Cáceres e incluso el propio Pablo Zeballos.

Ahora, a esta larga lista se le suma un nombre más: Jorge Rojas. El extremo por derecha que nació futbolísticamente en el Ciclón y donde debutó en Primera en el 2011, llega a Olimpia desde el fútbol mexi­cano. En el primer semestre jugó en Querétaro, mientras que en la parte final del año se sumó a los xolos de Tijuana.

El acuerdo de Rojas con la entidad decana es por los próximos cuatro años. Ade­más, Olimpia adquiere una parte importante del pase del jugador, según confirmó su representante Augusto Paraja. Es el tercer refuerzo decano para la próxima tem­porada y se suma a las incor­poraciones de Jorge “Pollo” Recalde y Alan Benítez.

Todavía no está cerrada la ventana de refuerzos en Olimpia y se sigue aguar­dando por más novedades. En los últimos días del 2019 se llevarían a cabo un par de anuncios, mientras que en el primer día del 2020 llega­ría el “regalo” de año nuevo y se oficializaría el retorno de Derlis González, quien hace días ya tiene todo acordado con Olimpia.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


"Búfalo" se desahogó y le dio con todo a Garnero

Roberto Ovelar fue una de las incorporaciones menos productivas de Olimpia en los últimos tiempos. Llegó con un gran cartel, casi no jugó y ahora rescindió con el Decano para retornar al fútbol colombiano. El atacante de 34 años se desahogó antes de irse y le dio con todo al entrenador Daniel Garnero.

El "Búfalo" llegó con la bendición del presidente Marco Trovato, quien hace rato lo quería, pero al llegar a Olimpia, se encontró con la noticia que él no era pedido del entrenador. Desde su primer día, el atacante contó que Daniel Garnero le dejó en claro que sería una de las últimas opciones, por una cuestión de conocimiento.

En charla exclusiva con "Futgol La Precisa", por la radioemisora 970 AM, Ovelar se despachó con todo contra el actual DT de Olimpia, quien según él, lo "achicó" al máximo.

"Fue una experiencia muy negativa para mí, fue linda, pero en lo futbolístico salí muy perjudicado. El me dijo que priorizaba a los jugadores que estaban más tiempo. Sufrí mucho en Olimpia. Ellos hacían fútbol y yo entrenaba por fuera", comenzó con su descargo.

"Búfalo" dijo que se sentía "inútil" al darse cuenta que le hacían entrenar con los chicos de la formativas y que en los partidos sufridos, el DT prefería un defensor como centrodelantero y no a él. "A veces entrenaba con los chicos de la sub 17. Yo sabía que por más que uno entrene bien que no iba a jugar, o si me llevaba concentrado, era por llevarme nomás. Con todo respeto, Antolín jugaba de delantero estando yo en el banco, llegaba a mi casa y le decía a mi señora: 'que estaba al pedo acá'", continuó contando el experimentado delantero.

Es más Roberto Ovelar dijo que disfrutó mucho ser campeón, pero no se sintió parte del logro y es como si fuese que no consiguió nada. "Yo no me sentí parte. Formé parte del plantel, pero no me sentí campeón, porque no he jugado. No aporté, pero sí quería", concluyó diciendo el goleador que regresa al fútbol colombiano, específicamente al Once Caldas.

"Búfalo" jugó en total 7 partidos en todo el 2019 y anotó un gol, que fue en la Copa Paraguay. En la liga local solo tuvo 74 minutos en cancha en cuatro cotejos.

 

Comentarios

Ir arriba