Un gol épico de Funes Mori a los 92', deja herido a los paraguayos del América

El delantero argentino Rogelio Funes Mori hizo un gol extraordinario en los últimos minutos de la primera final en la Liga MX. el Monterrey, con Celso Ortiz, venció agónicamente al América de otros dos paraguayos.

El partido parecía encaminado al empate 1-1, pero al minuto 92, el mellizo Rogelio Gabriel Funes Mori, encontró una pelota perdida cerca del área grande y ensayó una chilena extraordinaria, que se clavó cerca del palo izquierdo de "Memo" Ochoa. Con ese tanto, el Monterrey saca ventaja en la primera final.

En los Rayados fue titular todo el partido Celso Ortiz, mientras que el América estuvieron todo el encuentro, Bruno Valdez en la zaga y Richard Sánchez en el mediocampo.

Ortiz fue la figura del partido, con unos números impresionantes, siendo pilar y eje del mediocampo.

La revancha será este domingo 29 de diciembre, a las 23:15 de Paraguay. Sí o sí habrá un campeón guaraní, una vez más.

 

Comentarios


Con Celso Ortiz, Monterrey venció al América

En el duelo de ida del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano que se jugó entre la noche de este jueves y madrugada de hoy viernes 27 de diciembre en el estadio BBVA, Los Rayados de Monterrey con el paraguayo Celso Ortiz de titular, venció a las Águilas del América, que tuvo en sus filas durante todo el encuentro a nuestros compatriotas Bruno Valdez y Richard Sánchez.

El América se encontró el 1-0 a favor de manera fortuita al minuto 44 con un autogol de Carlos Rodríguez que terminó de mandar al fondo de su arco un remate del uruguayo Federico Viñas.

La respuesta del Monterrey no se hizo esperar y empató a los 46 en una jugada a pelota parada, donde Funes Mori puso la bola en movimiento y habilitó en el área al colombiano Stefan Medina que consiguió el empate con una definición ante el portero Guillermo Ochoa.

El partido se complicó para las 'Águilas' con la expulsión de Sebastián Córdova a los 52 minutos del complemento.

Ochoa salvó el arco americanista al 69 con una atajada a un disparo del colombiano Dorlan Pabón desde fuera del área.

América también estuvo cerca de su segundo gol al 82 con un tiro del colombiano Nicolás Benedetti que salió desviado del poste izquierdo del arco regiomontano.

Al 90+1, Ochoa volvió a lucir en la portería de las 'Águilas' al desviar a una mano un remate de cabeza del holandés Vincent Janssen.

La victoria de los 'Rayados' se consumó en tiempo de prórroga a los 93 con el 2-1 que el 'Pumita' Funes Mori firmó con una vistosa tijera de espalda al arco.

El partido de vuelta de esta final se jugará el domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México a partir de las 23:15  de Paraguay.

El América busca su título número 14 de la llamada época profesional del fútbol mexicano (18 si se considera la época romántica), el Monterrey va por su quinta corona.

Comentarios


Huracán habría rechazado una millonaria oferta por Salcedo

Luego de una buena temporada a nivel personal, es lógico que las ofertas lleguen. De esa situación no está ajena el futbolista paraguayo de 22 años, Saúl Salcedo.

Según diversos medios argentinos, el jugador del Club Atlético Huracán de Argentina está siendo seguido muy de cerca por los Xolos de Tijuana de la Primera División del fútbol mexicano.

De hecho y profundizando sobre el tema, apuntan que supuestamente el "Globo" habría rechazado una oferta de tres millones de dólares del club mariachi por el zaguero centro de la Albirroja.

Salcedo fue transferido en el 2017 al “Globo” de Argentina, proveniente del Decano. El costo total de su ficha es de 1.250.000 dólares, que debe percibir Olimpia. Con Huracán, acumula un total de 74 partidos disputados y alcanzó el gol en dos ocasiones.

Comentarios

Ir arriba