Fútbol Paraguayo

Nacional se refuerza con Farid Díaz

Farid Díaz. Foto: Archivo ligadeportiva.com | 26 Dic 17:48
Farid Díaz. Foto: Archivo ligadeportiva.com
Fútbol Paraguayo

Nacional se refuerza con Farid Díaz

26 Dic 17:48

De cara a lo que será un agitado 2020, en Nacional están planificando la próxima temporada. Con la designación de Roberto “Tiburón” Torres como nuevo director técnico, el plan se puso en marcha.

El experimentado defensor colombiano Farid Díaz, que ganó el Torneo Apertura del 2018 con el Decano, es nuevo refuerzo del equipo de Barrio Obrero. El citado atleta estuvo últimamente en el Alianza Petrolera de la Primera División del balompié cafetero.

“Vuelve al fútbol paraguayo, en principio es por un año el contrato con Nacional y seguramente estaremos hablando de los detalles”, afirmó a la radioemisora 970 AM el agente Daniel Machado.

Entre su currículum, Farid tiene además el último Mundial en el que no jugó pero estuvo en plantel. Sí participó en la Copa América 2016 y en un par de partidos con la selección colombiana.

Por otra parte, conquistó la Copa Libertadores 2016 y Recopa Sudamericana 2017 con el Atlético Nacional. Este será su segundo club en el extranjero para el jugador de 36 años.

En otro punto, los refuerzos confirmados por el “Albo” para encarar el Torneo Apertura, Clausura, Copa Paraguay más la Conmebol Sudamericana; son: Guillermo Beltrán y Cristian Riveros.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro comenzó las actividades y “Chiqui” fue presentado al plantel

Francisco Arce tuvo su primer contacto con el equipo. Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 26 Dic 20:29
Francisco Arce tuvo su primer contacto con el equipo. Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro comenzó las actividades y “Chiqui” fue presentado al plantel

26 Dic 20:29

La planificación de la temporada 2020, arrancó oficialmente en Cerro Porteño. El nuevo director técnico Francisco “Chiqui” Arce, tuvo su primer contacto con el equipo principal.

La otra gran noticia por campamento azulgrana, pasa por la incorporación al Departamento de Fútbol por parte del actual vicepresidente Juan José Zapag.

Durante estos días, el plantel se someterá a mediciones y exámenes médicos. Los trabajos físicos arrancarán el 3 de enero del próximo año. De laa presentación de Arce al frente del plantel, estuvo encargado el presidente Raúl Zapag. El vínculo de Arce con Cerro es hasta fin del 2021.

Así, el “Chiqui” empezó oficialmente su segunda etapa como entrenador en el ente ciclónico. Su cuerpo técnico además lo integran: Blas Cristaldo, Julio Enciso, Osvaldo Cohener y Édgar Bogado, como asistentes. Sus preparadores físicos son Francisco Núñez y Nicolás Aiello, mientras que el preparador de arqueros es Waldemar Chena.

El Azulgrana deberá afrontar el Torneo Apertura y Clausura, más la Copa Paraguay a nivel local. Entrará en acción en la Conmebol Libertadores en la “fase 2” y deberá remarla si desea acceder a la fase de grupos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Juan Pablo Carrizo rescinde contrato con Cerro Porteño

Juan Pablo Carrizo, arquero de Cerro Porteño. Foto: Archivo Fernando Riveros. | 26 Dic 19:32
Juan Pablo Carrizo, arquero de Cerro Porteño. Foto: Archivo Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Juan Pablo Carrizo rescinde contrato con Cerro Porteño

26 Dic 19:32

Cerro Porteño y Juan Pablo Carrizo, han llegado a un acuerdo para la rescisión del vínculo contractual del experimentado arquero con el ente de Barrio Obrero.

Al guardameta argentino aún le restaba un año más de contrato con el Ciclón, pero de común acuerdo entre las partes, se resolvió dar por finalizado su paso por el Azulgrana.

El golero disputó un total de 40 partidos con Cerro, incluyendo el Torneo Apertura y Clausura, más la Copa Conmebol Libertadores. Su último encuentro lo jugó en la última fecha de la liga local contra General Díaz, ocasión en que se mandó un increíble blooper.

Exactamente un año después que se anunciara el fichaje de Carrizo por Cerro Porteño, se da esta situación con el portero de 34 años.

La institución ciclónica deberá afrontar el Torneo Apertura, Clausura y Copa Paraguay, más la “fase 2” de la Conmebol Libertadores en el 2020.

Comentarios