Sol de América venció a Capiatá y clasificó a la Libertadores

Con solitario gol de Lorena Alonso, Sol de América derrotó al Deportivo Capiatá y se quedó con el vicecampeonato absoluto del fútbol femenino paraguayo 2019, partido jugado en el Barrio Santísima Trinidad.

De esta manera, el "Danzarín" consiguió una histórica clasificación a la próxima Copa Conmebol Libertadores a disputarse en Chile en el 2020. Las "Azules" serán "Paraguay 2" y acompañarán al campeón absoluto Libertad/Limpeño -Paraguay 1- en el certamen continental.

Este encuentro de desempate, lo jugaron porque el "Escobero" había sido vicecampeón del Apertura y el conjunto de Villa Elisa fue en el Clausura. Así, en su primer año apostando por el balompié de chicas, Sol ya consiguió su boleto al torneo más importante de clubes de Sudamérica.

La dirigencia solense entró con todo este año al fútbol femenino. En el Apertura, la sub 18 se coronó campeón y la Primera llegó a semis. En el segundo torneo, la juvenil quedó en la segunda posición al igual que el equipo absoluto. En ambos casos, quedaron como vicecampeones absolutos.

Comentarios


Olimpia acapara premios individuales en la juvenil

Con la consagración del Deportivo Capiatá como campeón absoluto de la sub 18 del fútbol femenino paraguayo, la temporada llegó a su fin. Las monarcas del Clausura derrotaron por 3-2 en el decisivo juego a Sol de América, que se había quedado con el título en el Apertura.

Al momento de realizar las correspondientes distinciones individuales por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, fueron las deportistas del Club Olimpia las que se llevaron los premios.

La arquera de 16 años Sol Belotto, obtuvo el galardón a la valla menos vencida. A lo largo del segundo torneo del año, solamente encajó cuatro goles en contra. Mientras que la goleadora de la competencia fue la joven de 15 años Zunilda Coronel, que festejó en 31 ocasiones distintas.

Pese a los logros singulares, el esfuerzo de las citadas jugadoras no alcanzó para llegar al objetivo principal de campeonar. En la fase regular, el Decano terminó en la primera posición de manera invicta, despidiéndose del certamen en semifinales ante el "Danzarín", debido al global de 1-0 favorable al conjunto de Villa Elisa.

Comentarios


Zapag busca disminuir el presupuesto de Cerro

En campamento azulgrana, ya empezó la planificación de la próxima temporada. En el 2020, el Ciclón deberá afrontar -a nivel local- el Torneo Apertura y Clausura, más la Copa Paraguay.

Además, deberá entrar a competir - contra un rival a confirmar- en la "fase 2" de la Copa Conmebol Libertadores. El presidente Raúl Zapag, fue sincero y confesó que el vicepresidente Juan José Zapag buscará disminuir el presupuesto mensual de Cerro Porteño.

"Nuestro presupuesto mensual es de 1.200.000 dólares y la meta es bajar a 1.000.000 u 800.000 dólares, que será difícil, pero para seguir con los fondos vamos a conseguir; vamos a fabricar para componer un equipo que sea equilibrado", afirmó a la radioemisora 1080 AM.

Por otra parte, indicó qué busca con la contratación de "Chiqui" Arce como DT. "Lo que buscamos con el equipo del profe Arce es recuperar la estabilidad del equipo y la confianza; no quiero mover más ningún técnico, quiero que me dejen trabajar tranquilo. Esto no se consigue de la noche a la mañana, es un proceso que se debe seguir", aseguró.

"Arce es el mejor técnico del fútbol paraguayo hoy en día, no tengo dudas que es el mejor para encargarse de Cerro Porteño y que nada haga cambiar el rumbo. El profe quería venir y nos pareció interesante darle una oportunidad para él y el club en este momento. A mí me gusta él, creo que tiene su futuro. Me gusta su forma de trabajo", remarcó Raúl.

Comentarios

Ir arriba