Mario Jacquet: “Si no rinde, no juega”

El experimentado profesor Mario Jacquet, flamante entrenador del Guaireña FC, equipo recién ascendido a la División de Honor, fue entrevistado en el programa Futgol de Universo 970, donde dejó en claro su posición con respecto al arranque de la pretemporada.

“Desde este lunes estamos concentrados. Soy un tipo que en el fútbol, para mí, 2 por 2 son cuatro. Hasta la fecha no hay nada en concreto con los jugadores. De palabra ya tenemos el plantel, pero hasta que no vea no están”; refirió de manera tajante el entrenador.

Sus duras expresiones es debido a ciertas situaciones que se dieron en el representativo guaireño; “Con todo respeto no conozco a nadie del equipo. Llegó una persona y dejó sobre la mesa una carpeta con 22 jugadores que los iremos evaluando. Le dije al presidente que le voy a decir sobre los jugadores que me interesan”.

Ahondando en este tema, el profe fue contundente; “Yo voy a elegir al jugador que en el campo o en los entrenamientos me rinda. Si no rinde, no juega, sea el hijo del presidente, sea goleador, sea mi hijo, sea quién sea”.

Antes de despedirse, el profe comentó como se dio su llegada a la conducción técnica de Guaireña; “Un día llegó Troadio (Duarte) a mi casa y me hizo una propuesta. Yo siempre trato de ayudar a los que me piden”.

Comentarios


Cerro sondeó por tres jugadores de General Díaz

Por campamento azulgrana, la planificación del 2020 empezó por la contratación de un nuevo cuerpo técnico liderado por el paraguayo Francisco "Chiqui" Arce que tendrá su segunda etapa en el club como DT.

Otro punto a destacar, son los refuerzos que podrían llegar al Ciclón. El presidente de General Díaz, Jorge González, contó que el cuadro "Azulgrana" hizo un sondeo por un importante futbolista de las "Águilas".

"Hubo sondeos por Miguel Martínez por parte de Cerro", afirmó el máximo directivo del elenco luqueño a la radioemisora 970 AM. El citado arquero es pieza clave en el "Aviador" y de hecho también integra la Albirroja sub 23.

Seguidamente, el periodista del Grupo Nación de Comunicaciones, Pedro Torres Insfrán, comentó que también el ente de Barrio Obrero realizó consultas por el defensor Pablo Meza y el ofensivo Enzo Giménez.

Por último, el titular comentó que siguen aguardando una respuesta de Cerro sobre Alberto Espínola. "Seguimos aguardando si (Cerro Porteño) va a hacer uso de la opción de compra. En el caso que no, el Beto se tendrá que presentar; hay otros clubes también interesados en él", concluyó.

Comentarios


Da Silva enalteció la llegada de Ramón Díaz a Libertad

El experimentado director técnico argentino Ramón Díaz, tendrá a su cargo al equipo de Libertad en la temporada 2020. Como asistente, tendrá a su hijo Emiliano Díaz.

Un "viejo conocido" suyo es el defensor Paulo Da Silva, puesto que ambos coincidieron en la selección paraguaya de fútbol. El zaguero centro enalteció la llegada del "Pelado" al Gumarelo y habló muy bien de la dupla.

"Ellos son gente ganadora, ganaron todo. Son gente que trabajan y que quieren lo mejor, estamos a las órdenes. Ellos están capacitados, son exigentes y tienen todo estructurado. Yo creo que Libertad está en buenas manos", afirmó el futbolista a la radioemisora 970 AM.

El dúo argentino deberá afrontar con el cuadro "Repollero" la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, más el Torneo Apertura y Clausura. Además de defender el título de la Copa Paraguay.

Comentarios

Ir arriba