ONAD confirma resultado adverso en futbolista de Primera

La Organización Nacional Antidopaje del Paraguay (ONAD), ha confirmado que el futbolista Antonio Franco, ha dado un resultado adverso correspondiente a un control antidoping realizado en octubre del 2019.

"El RAA del deportista ha arrojado la presencia de: Furosemida (sustancia específica) de la Clase S5 Diuréticos y Agentes enmascarantes de la Clase 5. Fenproporex, metabolito de Anfetamina (Sustancia no específica) de la clase S6 estimulantes", reza el texto difundido.

https://twitter.com/OnadParaguay/status/1208127733861113864

Según se puede leer en el documento, el siguiente procedimiento será que la ONAD acusará al atleta teniendo en cuenta las "circunstancias del caso".

En ese entonces, Antonio estuvo en la banca de suplentes en un encuentro entre Guaraní vs. Cerro Porteño correspondiente al Torneo Clausura.

Al estar en la planilla del juego, el guardameta es seleccionable para el tradicional sorteo que se hace y que determina que dos futbolistas de cada equipo deben pasar por esta prueba, al término del juego.

Según las informaciones, Franco no seguirá en el "Legendario" para la próxima temporada.

Comentarios


Nacional tiene nuevo director técnico

Luego de la ida de Francisco "Chiqui" Arce a Cerro Porteño, en campamento nacionalófilo se movilizaron para encontrar al reemplazante ideal. Sin pérdida de tiempo, ya confirmaron al nuevo director técnico.

Se trata de Roberto "Tiburón" Torres, que estará al cargo de Nacional en la próxima temporada. Cabe resaltar que "La Academia" tendrá una agenda bastante cargada en el 2020.

Entre los torneos en donde el "Albo" deberá competir, son el Apertura, Clausura y Copa Paraguay; más la Conmebol Sudamericana en la "fase 1" contra el Bahía de Brasil ocasión en que definirá la llave de local.

Este será el segundo ciclo como DT de Roberto en el cuadro académico, tras su paso por el club en el 2017. Anteriormente, Torres ya estuvo entrenando a Cerro Porteño (campeón 2015), Libertad (campeón 2016) y últimamente en el Sportivo Luqueño.

Comentarios


Emiliano Díaz elogió a Libertad y de paso a Roque

El asistente técnico Emiliano Díaz, trabajará junto a su padre Ramón Díaz al frente del Club Libertad para la próxima temporada. El profesional resaltó el orden que tiene el "Gumarelo" y elogió a la institución.

"Nos encontramos con un club impresionante, muy ordenado y eso no esperábamos. A él (Ramón) no le disgustaba volver, porque es un club que te da la posibilidad de salir campeón. Nos ha tocado estar en grandes clubes, pero acá resalto la organización de Libertad. De Sudamérica es el club más organizado en el que nos toca estar", indicó a la radioemisora 970 AM.

"Yo no quería que me toque River (sorteo de Libertadores), solo eso. A los dos nos gusta volver a esa cancha (por La Bombonera), a cualquiera le gusta ir. Además, tiene ese morbo especial de Ramón Díaz y Boca", manifestó. Emiliano.

Seguidamente, afirmó que el Ciclón buscó a la citaba dupla en un momento dado. "Sí, Cerro nos buscó cuando estábamos en Egipto, pero teníamos contrato vigente. Nos llamó Raúl Zapag", afirmó.

Al momento de individualizar a algunos de los mejores futbolistas que le tocó dirigir, puso en primer orden al capitán de Olimpia e histórico de la Albirroja. "Roque, Cavenaghi son de los mejores jugadores que dirigí. También Barovero, Justo Villar y Milito", concluyó.

Comentarios

Ir arriba