Partidazo de Celso Ortiz, pero Monterrey cayó ante Liverpool

Un gol en el descuento final del brasileño Roberto Firmino permitió al Liverpool inglés derrotar 2-1 a un combativo Monterrey mexicano en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, en Doha.

El futbolista paraguayo Celso Ortiz, completó la totalidad de los minutos en el elenco mexicano. El integrante de la Albirroja se mandó un partidazo a nivel individual, realizando funciones tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Sin embargo, eso no bastó para evitar la caída del cuadro mariachi y ahora irá por el tercer puesto.

El torneo con el que la FIFA despide su año futbolístico tendrá por lo tanto la final esperada entre el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores, después de que el Flamengo brasileño se impusiera 3-1 al Al-Hilal saudita el martes en la primera semifinal.

Tras una primera mitad que finalizó en tablas tras el primer gol de los 'Reds' para el guineano Naby Keita (12) y el empate del argentino Rogelio Funes Mori (14) para los aztecas, el partido siguió igualado hasta el descuento final, cuando Firmino, que había entrado al partido apenas cinco minutos antes, decidió en el 90+1.

El Liverpool tendrá así la ocasión de poder ser campeón del mundo por primera vez, después de haber perdido dos Copas Intercontinentales -la de 1981 precisamente ante el Flamengo- y de haber caído en la final del Mundial de Clubes en 2005, superado entonces por otro equipo brasileño, el Sao Paulo.

Para México, las semifinales volvieron a ser una barrera infranqueable en este torneo y el país sigue sin poder colocar a uno de sus representantes en la gran final.

Monterrey no lo consiguió en su cuarta participación en el Mundial de Clubes. En dos de ellas se había quedado en cuartos de final y en la de 2012 logró finalizar en tercera posición, la mejor posición alcanzada por un equipo mexicano. Necaxa en el 2000 y Pachuca en 2017 también lograron ese tercer escalón del podio.

El objetivo de volver a ser tercero lo buscará el equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed el sábado frente al Al-Hilal, en un partido que se jugará en la capital catarí justo antes de la final.

Fuente: Doha, Catar | AFP |

https://www.youtube.com/watch?v=xu70NebBBGw

Comentarios


Balbuena, en el once ideal de Europa

Desde que volvió a la titularidad, logró asentarse en el equipo y aprovechó al máximo la oportunidad. El futbolista paraguayo Fabián Balbuena, sigue dando de qué hablar.

En ese sentido, el zaguero centro integra el once ideal de los mejores del fin de semana del fútbol europeo seleccionado por la prestigiosa cadena ESPN. El defensor es el único compatriota en integrar dicho equipo.

Esta mención hace honor al excelente rendimiento que tuvo el "Comandante" en la reciente victoria del West Ham por 1-0 en condición de visitante contra el Southampton por la Premier League.

En dicho juego, el guaraní sacó todo lo que iba hacia su área y también se mostró seguro a la hora de salir con el balón. Fabián comparte el once ideal con jugadores de la talla como Neymar y Kylian Mbappé del PSG, Philippe Coutinho del Bayern Münich y Kevin De Bruyne del Manchester City; entre otros.

Comentarios


Con Piris da Motta, Flamengo avanzó a la final del Mundial de Clubes

El Flamengo se impuso por 3-1 al Al Hilal saudita este martes en Doha y se clasificó para la final del Mundial de Clubes que el próximo domingo disputará ante Monterrey o Liverpool, que se jugarán el pase el miércoles.

El futbolista paraguayo Robert Piris da Motta, ingresó en los minutos finales en el elenco brasileño. Específicamente, a los 93' en lugar de Giorgian De Arrascaeta. De esta manera, es el único paraguayo hasta el momento que disputó la presente edición del máximo torneo de clubes. Celso Ortiz está a la expectativa en los "Rayados" que medirá fuerzas contra el Liverpool.

En una gran primera parte del campeón asiático, Mohammed Alburayk (18) puso en ventaja a los sauditas, pero el Flamengo remontó en el segundo periodo con los goles del uruguayo Giorgian De Arrascaeta (49), Bruno Henrique (78) y del defensa Ali Albulayhi, en contra (82).

El campeón sudamericano sufrió en los primeros 45 minutos ante un Al Hilal que se mostró muy ordenado en defensa y peligroso a la contra, con el francés Bafetimbi Gomis, el italiano Sebastián Giovinco y el peruano André Carrillo volviendo loca a la defensa del 'Mengao'.

El volante peruano acabaría expulsado el partido por dar una patada a un rival en los últimos minutos, cuando el duelo ya estaba sentenciado (83).

El campeón de la Copa Libertadores jugó mejor en la segunda parte y se vio favorecido sobre todo por el tempranero empate anotado por De Arrascaeta, que dio tranquilidad a los hombres de Jorge Jesus.

La entrada en el tramo final del veterano Diego Ribas fue la clave de la remontada, con dos goles que nacieron de pases del exjugador del Atlético de Madrid.

Después de que el representante de la CONMEBOL (River Plate) se quedara fuera de la final de este torneo el año pasado, el Flamengo devuelve el honor al fútbol sudamericano, que el domingo se disputará el cetro mundial ante Liverpool o Monterrey, que jugarán el miércoles en Doha.

Este martes, el Esperance de Túnez goleó 6-2 al Al Sadd, el equipo anfitrión entrenado por la leyenda del fútbol español Xavi Hernández, para lograr la 5ª plaza en el torneo.

Fuente: Doha, Catar | AFP |

https://www.youtube.com/watch?v=pKaLW78sxaE

Comentarios

Ir arriba