Fútbol Internacional

La rica historia de los paraguayos en el Mundial de Clubes

El astro Cristiano Ronaldo y el paraguayo Néstor Ortigoza. Foto: Archivo. | 18 Dic 17:20
El astro Cristiano Ronaldo y el paraguayo Néstor Ortigoza. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

La rica historia de los paraguayos en el Mundial de Clubes

18 Dic 17:20

Por: Daniel Miranda (@dani_miranda96).

El Flamengo de Brasil y el Liverpool de Inglaterra, discutirán el título de campeón del Mundial de Clubes. El elenco brasileño tiene en sus filas al paraguayo Robert Piris da Motta, que ingresó en los minutos finales en las “semis” contra el Al-Hilal.

Mientras que el guaraní Celso Ortiz fue una las figuras en el partido donde el Monterrey cayó agónicamente contra el actual campeón de la Champions e irá por el tercer puesto.

Lo cierto y lo concreto, es que estos dos futbolistas compatriotas se suman a una larga lista de paraguayos en la máxima competencia de clubes. Acá te dejamos la lista de “guaraníes” que la jugaron ordenada año por año.

Son 13 en total los jugadores compatriotas que compitieron en este torneo.

La rica historia

2006: Salvador Cabañas con América, metió un gol en 3 partidos. Jugó contra el poderoso Barcelona. Es hasta ahora el único paraguayo en anotar en el Mundial de Clubes, en la derrota por el tercer puesto contra el Al-Ahly por 2-1.

2007: Claudio Morel Rodríguez, con Boca Juniors jugó 2 partidos y la final contra el AC Milan.

Julio César Manzur con el Pachuca. Su equipo perdió 1-0 ante el Étoile du Sahel de Túnez en cuartos de final.

2008: Nuevamente, Manzur con el Pachuca. Su equipo salió cuarto al perder contra el Gamba Osaka. Manzur jugó 2 partidos y fue amonestado en una ocasión.

2010: Édgar Pájaro Benítez con el Pachuca jugó los cuartos de final. Su equipo perdió 1-0 en cuartos de final contra el Mazembe de Congo por 1-0. Se quedó con el quinto puesto al derrotar por penales al Al Wahda con Benítez entrando desde la banca.

2014: Néstor Ortigoza con San Lorenzo. Jugó la semis y también la final. Su equipo perdió 2-0 el decisivo juego ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo

2015: Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar y Miguel Samudio con el América. Jugaron los cuartos de final. Mientras que en el partido por el quinto puesto, “Osvaldito” fue la figura del juego según la FIFA. Solo él (de los paraguayos) participó en dicho encuentro que le ganaron 2-1 al Mazembe.

2016: Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Bruno Valdez con el América jugaron los cuartos de final. Mientras que la semi ante el Real Madrid la disputaron los tres últimos. En este cotejo, estuvieron como árbitros Enrique Cáceres, Juan Zorrilla y Eduardo Cardozo. Las “Águilas” finalizaron en la cuarta posición al caer por penales contra el Atlético Nacional con los 4 compatriotas en cancha.

2017: Lucas Barrios con el Grêmio jugó la semis y la final. En el último partido, el cuadro brasileño cayó contra el Real Madrid por 1-0.

2018: José “Pepe” Cardozo fue el técnico de Chivas que terminó en la sexta posición al caer en sus dos presentaciones.

Jorge Moreira jugó en River Plate el cotejo por el tercer puesto, encuentro donde el “Millonario” goleó 4-0 al Kashima Antlers.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Fabián Balbuena está en el interés de un gigante europeo

Fabián Balbuena (medio), jugador paraguayo del West Ham. Foto: @WestHam | 18 Dic 19:55
Fabián Balbuena (medio), jugador paraguayo del West Ham. Foto: @WestHam
Paraguayos en el exterior

Fabián Balbuena está en el interés de un gigante europeo

18 Dic 19:55

El muy buen rendimiento del futbolista paraguayo Fabián Balbuena en el West Ham, no está pasando desapercibido. De acuerdo a diversos medios europeos, el zaguero centro estaría en el interés de un gigante del “Viejo Continente”.

Según la prensa italiana, el defensor aparece en la órbita del AC Milan para el mercado invernal de Europa que empieza oficialmente el primer día del 2020. Por si todo eso fuera poco, también aparece como un “Plan B” el zurdo Omar Alderete, actualmente en el FC Basel suizo.

Desde su arribo a la Premier League, el “Comandante” ha realizado un total de 32 apariciones y ha convertido en una ocasión. Lo cierto y lo concreto, es que si el AC Milan desea llevarse a Fabián deberá poner los millones de euros que solicita el elenco de Londres.

En cuanto al club de Italia, hay que decir que momentáneamente se ubica en la décima posición de la Serie A y no está pasando por su mejor momento futbolístico. Balbuena sería una solución a los problemas defensivos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cristian Riveros es nuevo jugador de Nacional

Cristian Riveros (medio), nuevo jugador de Nacional. Foto: @clubnacionalpy | 18 Dic 18:55
Cristian Riveros (medio), nuevo jugador de Nacional. Foto: @clubnacionalpy
Fútbol Paraguayo

Cristian Riveros es nuevo jugador de Nacional

18 Dic 18:55

Por campamento nacionalófilo, de a poco se empieza a planificar lo que será la próxima temporada. “La Academia” deberá afrontar el Torneo Apertura y Clausura, más la Copa Paraguay en el ámbito local.

Además, competirá en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana contra el Bahía de Brasil. Por esas mismas razones, es que la dirigencia “Alba” hizo un gran esfuerzo y logró contratar al experimentado mediocampista de 37 años e histórico con la Albirroja, Cristian Riveros. El acuerdo es por un año.

El mediocentro estuvo últimamente en Libertad, donde llegó para inicios del 2018 y con el que ganó la Copa Paraguay 2019. Con la camiseta del “Gumarelo” contando sus dos etapas, acumuló más de 93 partidos.

Este será el sexto club a nivel local de Riveros, teniendo en cuenta que anteriormente ya jugó por el Cristóbal Colón (JAS), Tacuary, Sportivo San Lorenzo, Libertad y Olimpia.

Comentarios