Fabián Balbuena está en el interés de un gigante europeo

El muy buen rendimiento del futbolista paraguayo Fabián Balbuena en el West Ham, no está pasando desapercibido. De acuerdo a diversos medios europeos, el zaguero centro estaría en el interés de un gigante del "Viejo Continente".

Según la prensa italiana, el defensor aparece en la órbita del AC Milan para el mercado invernal de Europa que empieza oficialmente el primer día del 2020. Por si todo eso fuera poco, también aparece como un "Plan B" el zurdo Omar Alderete, actualmente en el FC Basel suizo.

https://twitter.com/footy90com/status/1206832846205325312

Desde su arribo a la Premier League, el "Comandante" ha realizado un total de 32 apariciones y ha convertido en una ocasión. Lo cierto y lo concreto, es que si el AC Milan desea llevarse a Fabián deberá poner los millones de euros que solicita el elenco de Londres.

En cuanto al club de Italia, hay que decir que momentáneamente se ubica en la décima posición de la Serie A y no está pasando por su mejor momento futbolístico. Balbuena sería una solución a los problemas defensivos.

Comentarios


Partidazo de Celso Ortiz, pero Monterrey cayó ante Liverpool

Un gol en el descuento final del brasileño Roberto Firmino permitió al Liverpool inglés derrotar 2-1 a un combativo Monterrey mexicano en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, en Doha.

El futbolista paraguayo Celso Ortiz, completó la totalidad de los minutos en el elenco mexicano. El integrante de la Albirroja se mandó un partidazo a nivel individual, realizando funciones tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Sin embargo, eso no bastó para evitar la caída del cuadro mariachi y ahora irá por el tercer puesto.

El torneo con el que la FIFA despide su año futbolístico tendrá por lo tanto la final esperada entre el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores, después de que el Flamengo brasileño se impusiera 3-1 al Al-Hilal saudita el martes en la primera semifinal.

Tras una primera mitad que finalizó en tablas tras el primer gol de los 'Reds' para el guineano Naby Keita (12) y el empate del argentino Rogelio Funes Mori (14) para los aztecas, el partido siguió igualado hasta el descuento final, cuando Firmino, que había entrado al partido apenas cinco minutos antes, decidió en el 90+1.

El Liverpool tendrá así la ocasión de poder ser campeón del mundo por primera vez, después de haber perdido dos Copas Intercontinentales -la de 1981 precisamente ante el Flamengo- y de haber caído en la final del Mundial de Clubes en 2005, superado entonces por otro equipo brasileño, el Sao Paulo.

Para México, las semifinales volvieron a ser una barrera infranqueable en este torneo y el país sigue sin poder colocar a uno de sus representantes en la gran final.

Monterrey no lo consiguió en su cuarta participación en el Mundial de Clubes. En dos de ellas se había quedado en cuartos de final y en la de 2012 logró finalizar en tercera posición, la mejor posición alcanzada por un equipo mexicano. Necaxa en el 2000 y Pachuca en 2017 también lograron ese tercer escalón del podio.

El objetivo de volver a ser tercero lo buscará el equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed el sábado frente al Al-Hilal, en un partido que se jugará en la capital catarí justo antes de la final.

Fuente: Doha, Catar | AFP |

https://www.youtube.com/watch?v=xu70NebBBGw

Comentarios


Balbuena, en el once ideal de Europa

Desde que volvió a la titularidad, logró asentarse en el equipo y aprovechó al máximo la oportunidad. El futbolista paraguayo Fabián Balbuena, sigue dando de qué hablar.

En ese sentido, el zaguero centro integra el once ideal de los mejores del fin de semana del fútbol europeo seleccionado por la prestigiosa cadena ESPN. El defensor es el único compatriota en integrar dicho equipo.

Esta mención hace honor al excelente rendimiento que tuvo el "Comandante" en la reciente victoria del West Ham por 1-0 en condición de visitante contra el Southampton por la Premier League.

En dicho juego, el guaraní sacó todo lo que iba hacia su área y también se mostró seguro a la hora de salir con el balón. Fabián comparte el once ideal con jugadores de la talla como Neymar y Kylian Mbappé del PSG, Philippe Coutinho del Bayern Münich y Kevin De Bruyne del Manchester City; entre otros.

Comentarios

Ir arriba