Cristian Riveros es nuevo jugador de Nacional

Por campamento nacionalófilo, de a poco se empieza a planificar lo que será la próxima temporada. "La Academia" deberá afrontar el Torneo Apertura y Clausura, más la Copa Paraguay en el ámbito local.

Además, competirá en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana contra el Bahía de Brasil. Por esas mismas razones, es que la dirigencia "Alba" hizo un gran esfuerzo y logró contratar al experimentado mediocampista de 37 años e histórico con la Albirroja, Cristian Riveros. El acuerdo es por un año.

El mediocentro estuvo últimamente en Libertad, donde llegó para inicios del 2018 y con el que ganó la Copa Paraguay 2019. Con la camiseta del "Gumarelo" contando sus dos etapas, acumuló más de 93 partidos.

Este será el sexto club a nivel local de Riveros, teniendo en cuenta que anteriormente ya jugó por el Cristóbal Colón (JAS), Tacuary, Sportivo San Lorenzo, Libertad y Olimpia.

Comentarios


El llamado de Trovato para concretar los refuerzos "Clase A"

Las contrataciones de alto nivel que el tetracampeón Olimpia viene realizando y otras que aún está negociando de cara a la temporada 2020, hace imperativo el acercamiento del hincha al club para poder hacer frente el elevado costo de las mismas.

Esta situación fue abordada por el presidente Marco Trovato a través de la 1080 AM mediante un llamado a los olimpistas de todo el país; “Somos 4 millones y necesitamos unos 40 a 50 mil socios. El hincha de Olimpia tiene que ayudar al club. Muchos de los socios pagan y nos ayudan. No todos van a la cancha”.

Trovato también destacó el salto que pegó la masa societaria del club desde que asumió como presidente; ”Cuando iniciamos teníamos 1.100 socios y hoy somos el club como más socios en el Paraguay. Olimpia con la unión de todos será una potencia en Sudamérica”.

Teniendo como meta primordial la obtención de una cuarta Copa Libertadores, el presidente franjeado manifestó que están dadas las condiciones para lograrlo; “Si en mi tiempo yo no logro una cuarta Libertadores para Olimpia, voy a dejar una plataforma para que el club pueda llegar al objetivo”.

Por último también valoró el plantel que tenía y tiene ahora Olimpia con el respaldo de los seguidores del club, a quienes lanzó un guiño con la siguiente frase; “Que plantel teníamos con 1.100 socios y que plantel tenemos ahora y podemos tener con 40 mil socios al día”.

Hasta ahora Olimpia renovó con Librado Azcona, presentó a Jorge “Pollo" Recalde; concretó con Jorge Rojas, aguarda por Roque Santa Cruz, Alan Benítez; y sigue negociando por Derlis González, el colombiano Miguel Borja y Víctor Ayala.

Comentarios


Olimpia presenta a su primera estrella para el 2020

Olimpia presentó al ofensivo Jorge "Pollo" Recalde, primera incorporación de lujo para el "Rey de Copas" paraguayo que empieza a organizar un plantel de gran jerarquía, para ir por desafíos muy específicos, el "Penta" local y el sueño internacional de lograr la "Cuarta" Copa Libertadores.

Jorge Recalde, ofensivo de 26 años, quedó "marginado" en el club Libertad desde este segundo semestre del año 2019, pero el "Decano" ofreció un millonario contrato por cinco años y desde esta temporada 2020 hasta el 2025, el "Pollo" vestirá la camiseta franjeada.

Según trascendidos, el próximo refuerzo que será presentado es el lateral derecho Alan Benítez.

Las incorporaciones del "10" albirrojo Derlis González y el atacante colombiano Miguel Borja estarían prácticamente acordadas, pero por una cuestión de campaña para juntar más socios, Olimpia dilataría las presentaciones de estos refuerzos denominados "Clase A".

El objetivo del Decano es juntar unos 30.000 socios activos, principalmente para el desafío de la Copa Libertadores 2020.

Comentarios

Ir arriba