Barcelona y Real Madrid no pasan del empate

Barcelona y Real Madrid no pasaron del empate 0-0 este miércoles en un clásico liguero español, amenazado por las protestas de independentistas catalanes.

El empate mantiene al equipo azulgrana en cabeza del campeonato español, empatado a 36 puntos con el Real Madrid.

El miedo a la movilización convocada por la plataforma Tsunami Democratic había llevado a la aplicación de un fuerte dispositivo de seguridad, que tuvo que actuar por la acción violenta de algunos radicales fuera del estadio durante el encuentro.

Empezó el encuentro nervioso con los dos equipos presionando arriba en busca del error del contrario, pero con el paso de los minutos empezó a mostrarse más dominador el equipo merengue.

Al cuarto de hora, Casemiro remataba de cabeza un balón en el área, que sacó sobre la línea Gerard Piqué (16).

El Barça empezó a reaccionar liderado por su capitán Leo Messi, que se echó el equipo a la espalda y antes de la media hora tuvo su gran ocasión.

El argentino cazó un mal rechace de Thibaut Courtois, pero su disparo a gol lo sacó cayéndose Sergio Ramos (26), que se convirtió este miércoles en el jugador que más veces ha jugado el clásico con 43 encuentros entre los dos grandes del fútbol español.

El Barça se fue sacudiendo el dominio blanco, pero antes del descanso Fede Valverde congeló al Camp Nou con un disparo raso que blocó Ter Stegen (43).

Tras la pausa, el partido volvió a seguir el mismo guión del inicio, con los dos equipos presionando la salida del contrario y un Barcelona que no lograba hacerse con el control del balón.

Buscando meter más músculo en el centro del campo, entró Arturo Vidal por Sergi Roberto (55).

Empezó el Barça a asentarse sobre el terreno de juego, frente a un Real Madrid que siguió apretando en sus llegadas al área azulgrana.

El Barça intentó aprovechar esas continuas subidas del equipo blanco para sorprender a la contra y el partido acabó rompiéndose con idas y vueltas, aunque el marcador no se movería.

Fuente: Barcelona, España | AFP |

Comentarios


La rica historia de los paraguayos en el Mundial de Clubes

Por: Daniel Miranda (@dani_miranda96).

El Flamengo de Brasil y el Liverpool de Inglaterra, discutirán el título de campeón del Mundial de Clubes. El elenco brasileño tiene en sus filas al paraguayo Robert Piris da Motta, que ingresó en los minutos finales en las "semis" contra el Al-Hilal.

Mientras que el guaraní Celso Ortiz fue una las figuras en el partido donde el Monterrey cayó agónicamente contra el actual campeón de la Champions e irá por el tercer puesto.

Lo cierto y lo concreto, es que estos dos futbolistas compatriotas se suman a una larga lista de paraguayos en la máxima competencia de clubes. Acá te dejamos la lista de "guaraníes" que la jugaron ordenada año por año.

Son 13 en total los jugadores compatriotas que compitieron en este torneo.

La rica historia

2006: Salvador Cabañas con América, metió un gol en 3 partidos. Jugó contra el poderoso Barcelona. Es hasta ahora el único paraguayo en anotar en el Mundial de Clubes, en la derrota por el tercer puesto contra el Al-Ahly por 2-1.

2007: Claudio Morel Rodríguez, con Boca Juniors jugó 2 partidos y la final contra el AC Milan.

Julio César Manzur con el Pachuca. Su equipo perdió 1-0 ante el Étoile du Sahel de Túnez en cuartos de final.

2008: Nuevamente, Manzur con el Pachuca. Su equipo salió cuarto al perder contra el Gamba Osaka. Manzur jugó 2 partidos y fue amonestado en una ocasión.

2010: Édgar Pájaro Benítez con el Pachuca jugó los cuartos de final. Su equipo perdió 1-0 en cuartos de final contra el Mazembe de Congo por 1-0. Se quedó con el quinto puesto al derrotar por penales al Al Wahda con Benítez entrando desde la banca.

2014: Néstor Ortigoza con San Lorenzo. Jugó la semis y también la final. Su equipo perdió 2-0 el decisivo juego ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo

2015: Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar y Miguel Samudio con el América. Jugaron los cuartos de final. Mientras que en el partido por el quinto puesto, “Osvaldito” fue la figura del juego según la FIFA. Solo él (de los paraguayos) participó en dicho encuentro que le ganaron 2-1 al Mazembe.

2016: Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Bruno Valdez con el América jugaron los cuartos de final. Mientras que la semi ante el Real Madrid la disputaron los tres últimos. En este cotejo, estuvieron como árbitros Enrique Cáceres, Juan Zorrilla y Eduardo Cardozo. Las “Águilas” finalizaron en la cuarta posición al caer por penales contra el Atlético Nacional con los 4 compatriotas en cancha.

2017: Lucas Barrios con el Grêmio jugó la semis y la final. En el último partido, el cuadro brasileño cayó contra el Real Madrid por 1-0.

2018: José “Pepe” Cardozo fue el técnico de Chivas que terminó en la sexta posición al caer en sus dos presentaciones.

Jorge Moreira jugó en River Plate el cotejo por el tercer puesto, encuentro donde el “Millonario” goleó 4-0 al Kashima Antlers.

Comentarios


Partidazo de Celso Ortiz, pero Monterrey cayó ante Liverpool

Un gol en el descuento final del brasileño Roberto Firmino permitió al Liverpool inglés derrotar 2-1 a un combativo Monterrey mexicano en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, en Doha.

El futbolista paraguayo Celso Ortiz, completó la totalidad de los minutos en el elenco mexicano. El integrante de la Albirroja se mandó un partidazo a nivel individual, realizando funciones tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Sin embargo, eso no bastó para evitar la caída del cuadro mariachi y ahora irá por el tercer puesto.

El torneo con el que la FIFA despide su año futbolístico tendrá por lo tanto la final esperada entre el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores, después de que el Flamengo brasileño se impusiera 3-1 al Al-Hilal saudita el martes en la primera semifinal.

Tras una primera mitad que finalizó en tablas tras el primer gol de los 'Reds' para el guineano Naby Keita (12) y el empate del argentino Rogelio Funes Mori (14) para los aztecas, el partido siguió igualado hasta el descuento final, cuando Firmino, que había entrado al partido apenas cinco minutos antes, decidió en el 90+1.

El Liverpool tendrá así la ocasión de poder ser campeón del mundo por primera vez, después de haber perdido dos Copas Intercontinentales -la de 1981 precisamente ante el Flamengo- y de haber caído en la final del Mundial de Clubes en 2005, superado entonces por otro equipo brasileño, el Sao Paulo.

Para México, las semifinales volvieron a ser una barrera infranqueable en este torneo y el país sigue sin poder colocar a uno de sus representantes en la gran final.

Monterrey no lo consiguió en su cuarta participación en el Mundial de Clubes. En dos de ellas se había quedado en cuartos de final y en la de 2012 logró finalizar en tercera posición, la mejor posición alcanzada por un equipo mexicano. Necaxa en el 2000 y Pachuca en 2017 también lograron ese tercer escalón del podio.

El objetivo de volver a ser tercero lo buscará el equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed el sábado frente al Al-Hilal, en un partido que se jugará en la capital catarí justo antes de la final.

Fuente: Doha, Catar | AFP |

https://www.youtube.com/watch?v=xu70NebBBGw

Comentarios

Ir arriba