Los 15 que quedaron en Guaireña FC

Tras una inusual como espectacular poda en el plantel principal que llevó al Guaireña FC de la Intermedia a la División de Honor del fútbol paraguayo, este martes 17 de diciembre el club confirmó en su página oficial la nómina de los 15 futbolistas que aún quedan.

Ellos son Héctor Espínola, Óscar Toledo, Cristhian Figueredo, Luis Colmán, Rosalino Toledo, Marcelo Acosta, Mauro Ferreira, Pedro Delvalle, Carlos Duarte, José Verdún, Arturo Penayo, Víctor Villasanti, Danilo Duarte, Guido Rodríguez y Diego Benegas.

El Guaireña FC se consagró campeón de la Intermedia 2019 con un total de 35 jugadores, de los cuales la directiva decidió finalmente licenciar a 20, con lo cual el nuevo DT Mario Jacquet, quién asumió el cargo este martes en compañía de Troadio Duarte, el principal responsable del ascenso del club a Primera, tendrán una dura tarea para rearmar el equipo.

Figuras emblemáticas de la gran conquista del club guaireño como Raúl Piris, Marcos Acosta y Rodrigo Resquín entre otros, ya no forman parte del plantel.

 

Comentarios


Olimpia se planta y quiere jugar el superclásico de local

La decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), de que el superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño se juegue de nuevo 50 y 50 en el estadio de los Defensores del Chaco o en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, ya generó de entrada una fuerte oposición por parte de los protagonistas.

En este sentido, el presidente del conjunto franjeado, Marco Trovato, fue tajante en sus apreciaciones y en conversación con el programa Futgol de Universo 970 AM, rechazó la decisión de la APF aduciendo varias razones.

"Tenemos que sentarnos a hablar con la Asociación. Estamos haciendo una gran inversión, Cerro tiene un gran estadio, y si hay problemas con el club visitante, jugamos cada uno con su gente"; manifestó Trovato.

En otro momento también expuso que el tradicional rival, Cerro Porteño, también desea jugar en su estadio; "Queremos jugar el clásico en nuestra cancha. Acá los clubes deciden dónde jugar. El presidente de Cerro me dijo que también quieren jugar en su cancha. No fuimos notificados, no vamos a aceptar esa decisión, es más, el reglamento obliga a los equipos chicos a jugar en su cancha, imagínate que los clubes grandes no puedan jugar en su cancha".

El anuncio de la ya polémica decisión de la APF que fue hecho por su presidente durante la gran gala de "Premios de Primera", generó el inmediato rechazo de ambos clubes.

Harrison manifestó que la decisión del Consejo Ejecutivo de la APF se debió principalmente a los incidentes ocurridos en el último superclásico que se jugó en Para Uno, donde la gente de Cerro denunció "cosas extrañas" en el vestuario visitante; como así también por los inconvenientes que tuvieron los hinchas azulgranas para su ingreso.

Comentarios


Lo de Derlis González ya no corre para Olimpia

Tras arduas negociaciones y cuando todo hacía suponer que se llegaba a un acuerdo final, el presidente del tetracampeón Olimpia, Marco Trovato, manifestó que la operación por contar con los servicios del habilidoso futbolista compatriota ya no corre por el momento.

El fracaso de estas negociaciones se debería a la oposición del club Dinamo de Kiev, propietario del pase de Derlis; entidad que no quiere dar a préstamo al jugador, y que solo quiere negociar su venta definitiva a un precio prohibitivo para nuestro mercado.

“Por el momento cayó la operación por Derlis González. Hasta que no tengamos una posición formal del Dinamo de Kiev, no podemos avanzar”; manifestó contrariado el presidente franjeado, que además dio a entender que ya se barajan otras opciones.

Comentarios

Ir arriba