Las impresionantes cifras de Olimpia en este 2019

El representativo de Olimpia cerró la noche de este sábado y con un contundente marcador de 4-0 ante Sol de América, una impresionante como espectacular temporada 2019, donde logró imponer varios récords no solo en lo futbolístico.

Sumó cuatro títulos consecutivos al ganar los torneos Apertura y Clausura del 2018 y 2019. Este año se consagró campeón invicto del Apertura, y logró imponer además el récord de puntos ganados en una sola temporada del fútbol paraguayo con un total de 108.

También selló este 2019 con un récord de goles, al anotar 114 en todo el año y en ambos torneos, con Roque Santa Cruz, como goleador absoluto del año con 26 tantos, 11 anotados en el Apertura y 15 en el Clausura, a los que no se suman otros dos anotados en el marco de la Copa Conmebol Libertadores.

Recaudó un total de 11.011.385.000 guaraníes con el ingreso a sus compromisos de 417.752 espectadores, que lo hacen también líder en cuanto a concurrencia.

Comentarios


Olimpia licencia a los "tetracampeones"

Tras el arrollador cierre de la temporada 2019 del fútbol paraguayo por parte de Olimpia, su director técnico Daniel Garnero, anuncio que los flamantes tetracampeones se tomarán unos días libres antes de retomar los exigentes trabajos de pretemporada de cara al 2020.

“Todo el grupo necesita unas merecidas vacaciones. Vamos a tomarnos unos días y los primeros días de enero volveremos”; manifestó el entrenador franjeado tras el contundente 4-0 ante Sol de América en el cierre del torneo Clausura 2019 por ambos equipos.

En otro momento y antes de dar por terminada la conferencia de prensa, el profesional destacó el nivel del plantel durante todo el 2019; “Es un año muy bueno. Tuvimos la suerte de tener una cierta regularidad como torneos muy altos. Cerramos una temporada muy buena, logrando dos objetivos muy importantes”.

Comentarios


Contundente cierre de año del tetracampeón Olimpia

Tras el tradicional pasillo por parte de los jugadores de Sol de América a los de Olimpia, que salieron al campo de juego con las copas del tetracampeonato en manos de Alfredo Aguilar, Richard Ortiz, Roque Santa Cruz y Néstor Camacho, además de un mensaje de pronta recuperación al solense Pitu Velázquez, arrancó este compromiso.

Y ya de entrada, el elenco franjeado busco mayor protagonismo con profundas llegadas al arco defendido por Víctor Centurión, hasta que a los 21, el juvenil Diego Torres abrió la cuenta a favor de Olimpia, para el 1-0 parcial.

El dominio franjeado se hizo asfixiante y tan solo 7 minutos más tarde, Antolín Alcaraz alzó el 2-0 en el marcador, que Néstor Camacho lo estiró a 3-0 con un formidable disparo de zurda cuando transcurrían 32 minutos y con lo cual concluyó este período inicial.

Tras la reanudación y como se hizo costumbre en los últimos cuatro juegos de Olimpia, Roque Santa Cruz no podía faltar a su idilio con las redes, y a los 64 minutos y de de cabeza, anotó el cuarto ampliando a 4-0 la goleada del tetracampeón, que selló así un dominio absoluto en este 2019.

Ficha técnica

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Juan Zorrilla y Luis Onieva

Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo

Asistentes de fondo: Sixto Mercado y Carmen Gómez

Amonestados: 34', Iván Villalba (SA)

Goles: 21', Diego Torres; 28', Antolín Alcaraz; 32', Néstor Camacho; 64', Roque Santa Cruz (O)

Alineaciones

SOL DE AMÉRICA (0): Víctor Centurión, Iván Villalba, Federico Acuña, Milciades Portillo, Facundo Cobos, Federico Jourdan, Aldo Vera, Jorge Mendoza (63', Édgar Ferreira), Luis Ortiz (46', Hernán Fredes), Matías Pardo, Nildo Viera (88', Guido Chávez). DT: PABLO ESCOBAR

OLIMPIA (4): Daniel Azcona, Luis De la Cruz, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Miguel Samudio, Diego Torres (62', Iván Torres), Hernesto Caballero, Willian Candia, Hugo Fernández (71', Richard Ortiz), Néstor Camacho (57', Brian Montenegro), Roque Santa Cruz. DT: DANIEL GARNERO

Comentarios

Ir arriba