Fútbol Paraguayo

Las impresionantes cifras de Olimpia en este 2019

FOTO. Cristóbal Nuñez | 15 Dic 09:05
FOTO. Cristóbal Nuñez
Fútbol Paraguayo

Las impresionantes cifras de Olimpia en este 2019

15 Dic 09:05

El representativo de Olimpia cerró la noche de este sábado y con un contundente marcador de 4-0 ante Sol de América, una impresionante como espectacular temporada 2019, donde logró imponer varios récords no solo en lo futbolístico.

Sumó cuatro títulos consecutivos al ganar los torneos Apertura y Clausura del 2018 y 2019. Este año se consagró campeón invicto del Apertura, y logró imponer además el récord de puntos ganados en una sola temporada del fútbol paraguayo con un total de 108.

También selló este 2019 con un récord de goles, al anotar 114 en todo el año y en ambos torneos, con Roque Santa Cruz, como goleador absoluto del año con 26 tantos, 11 anotados en el Apertura y 15 en el Clausura, a los que no se suman otros dos anotados en el marco de la Copa Conmebol Libertadores.

Recaudó un total de 11.011.385.000 guaraníes con el ingreso a sus compromisos de 417.752 espectadores, que lo hacen también líder en cuanto a concurrencia.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con gran actuación de Fabián Balbuena, West Ham vence a Southampton

Fabián Balbuena, defensor paraguayo del West Ham. Foto: @WestHam | 15 Dic 11:34
Fabián Balbuena, defensor paraguayo del West Ham. Foto: @WestHam
Paraguayos en el exterior

Con gran actuación de Fabián Balbuena, West Ham vence a Southampton

15 Dic 11:34

Con una actuación superlativa del defensor paraguayo Fabián Balbuena, el West Ham venció por 1-0 con gol de Sebastien Haller a los 37, al Southampton por la Premier League.

Tras confirmarse el resultado, Balbuena fue entrevistado por un canal de televisión donde celebró el triunfo; “Esta es la forma en que necesitamos jugar cada juego. Cada vez con más orden. Necesitamos organizarnos en todas nuestras líneas e intentar anotar las posibilidades que creamos, para luego tratar de mantener la hoja limpia, que es tan importante para la confianza de todos nuestros jugadores.”

Con el juego en casa del próximo fin de semana contra el Liverpool pospuesto debido a la participación de los Rojos en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, los Hammers se dirigieron al St Mary’s Stadium conscientes de que una derrota podría dejarlos pasar la Navidad en la zona de descenso.

Tras ganar solo uno de sus diez partidos de máximo nivel, la presión externa crecía sobre los Irons para alcanzar un desempeño positivo, y lo hicieron para mantener una hoja limpia y lograr una victoria importante.

“Hablamos durante la semana, antes del partido y en el campo de juego para concentrarnos en cada balón e intentar hacer el trabajo de la mejor manera posible y ahora estamos contentos porque tenemos tres puntos y una victoria importante”, sostuvo el paraguayo,

A pesar de algunas fallas defensivas, Balbuena consideró justo el resultado; “Estamos trabajando duro pero a veces en algunos detalles estamos perdiendo. Hoy todos los muchachos hicieron un trabajo increíble, así que merecíamos los tres puntos”.

West Ham tiene ahora un descanso de 12 días antes de volver a jugar en Crystal Palace, pero el paraguayo insiste en que no pueden darse el lujo de relajarse y dejar que sus estándares bajen.

“Por supuesto que queríamos esta victoria porque estábamos trabajando duro, así que creo que merecemos estar felices, ya que todos los fanáticos nos apoyan en cada partido, fuera y en casa, y también por el personal y el gerente, porque sabemos que cuando no ganas la presión es mayor.

En otro momento, el futbolista compatriota elogió la labor de sus compañeros de ataque Sebastien Haller y Michail Antonio; “Son dos delanteros grandes que saben mantener la pelota adelante y eso es lo más importante cuando tienes dos delanteros como ellos, Creamos muchas oportunidades porque se movieron y pelearon cada pelota”.

Por último admitió que deben seguir trabajando bien duro porque; “Necesitamos mejorar e intentar ganar el próximo juego”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con doblete de Matías Rojas, Racing se corona campeón de campeones

FOTO: @RacingClub | 15 Dic 10:20
FOTO: @RacingClub
Paraguayos en el exterior

Con doblete de Matías Rojas, Racing se corona campeón de campeones

15 Dic 10:20

Un sensacional doblete del futbolista paraguayo Matías Rojas, permitió al Racing Club de Argentina derrotar a Tigres por 2-0 y ganar el primer Trofeo de Campeones de la Superliga del fútbol profesional de ese país.

El triunfo de los albicelestes ya se selló en el primer tiempo con las estupendas y oportunas apariciones del goleador paraguayo, quién con todas sus luces prendidas anotó a los 31 y 44 minutos de este período.

Rojas marcó el primer gol casi a placer, tras cerrar una gran jugada de su compañero Walter Montoya, que recorrió casi medio campo. Mientras que para el segundo, también tuvo a Montoya como asistente y solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

Este compromiso entre la Academia, campeón de la Superliga 2018/2019 y Tigres, actual ganador de la Copa de la Superliga, tuvo lugar ante unos 30.000 espectadores en el estadio José María Minella de la ciudad Mar del Plata, y contó con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Esta consagración también sirvió para que el equipo del futbolista paraguayo despida de la mejor manera a su entrenador Eduardo Coudet, que dejó de ser técnico de Racing.

Comentarios