Cerro cierra con derrota un año lleno de fracasos

Para cerrar un año espantoso, Cerro Porteño perdió ante General Díaz en su propia casa, por 4-2, ofreciendo una pésima imagen, fiel muestra de lo que fue esta temporada 2019. El Águila mantuvo la categoría, a pesar de los enormes problemas atravesados a lo largo de los dos torneos.

Apenas a los 4 minutos, Juan Pablo Carrizo le “regaló” el primer tanto a General Díaz, exactamente a Cristian Gaitán. El portero azulgrana quiso gambetear a un rival en propia área chica. Le pescaron, le robaron el balón y Cerro sufrió el primero.

A los 15 minutos,. Federico Carrizo maquilló el encuentro con el empate, tras un remate desviado en Bartomeus. Pero a los 19', el Águila dio otro golpe para exhibir carnet de Primera. El zaguero Álex Garcete puso el segundo y 2-1 parcial.

Antes de finalizar el primer tiempo, Cerro volvió a empatar, gracias a un cabezazo de Sergio Díaz.

En la complementaria, General Díaz castigó dos veces más y sin dudas, ganó merecidamente el último partido del 2019.

Enzo Giménez, a cuatro minutos de iniciar la complementaria y a los 65', Julio Doldán, firmaron el 4-2 definitivo, para mantenerse en la cúspide del fútbol paraguayo.

General Díaz se mantuvo a pesar de los enormes problemas financieros sufridos (casi seis meses de deuda), mientras que Cerro Porteño cierra un pésimo torneo Clausura, terminando a 17 puntos de Olimpia, el campeón.

Comentarios


A San Lorenzo nadie lo saca de la Primera

San Lorenzo cumplió en casa con autoridad y sigue siendo equipo de Primera División. El Rayadito venció 2-0 a River Plate y se mantiene firme en la máxima categoría. El "Kelito", a pesar de la derrota, consiguió una histórica clasificación a Copa Sudamericana.

Sportivo San Lorenzo se jugaba la vida en casa ante un rival que necesitaba también puntuar para asegurar su lugar en una copa internacional. El Rayadito jugó con personalidad y sin dejarse absorber por la presión intensa. Muy rápido en la primera etapa, con goles sucesivos, se sacó la presión encima y luego controló el trámite a su favor.

El equipo de Sergio Orteman entró a llevarse por delante al rival. Antes del cuarto de hora, Carlos González Ozuna, tras una jugada enredada, quedó perfilado solo en el área chica y con incomodidad, definió suave a un costado de Pablo Gavilán.

Cinco minutos después, el otro delantero, Alejandro Toledo, definió solo en el área chica, tras un centro exquisito de Rodi Ferreira desde el sector derecho.

A partir del 2-0, San Lorenzo se dedicó a cuidar la ventaja, no quiso sufrir riesgos y mantuvo con tranquilidad la victoria. River Plate tuvo tímidas embestidas, y cuando llegó con claridad, apareció el gran Wilson Quiñónez, la muralla sanlorenzana.

San Lorenzo tuvo que sufrir hasta el último partido para asegurar su lugar en Primera División y a pesar de la derrota, River Plate, en su regreso a Primera, consiguió por primera vez el premio de ir a una copa internacional, la Copa Sudamericana.

Comentarios


Capiatá empata ante Libertad y desciende a la Intermedia

En la "tierra de los mitos y las leyendas", se hizo realidad la peor pesadilla del Deportivo Capiatá. El elenco local no pudo ante Libertad, terminó empatando y sentenció su suerte como club de la división de honor del balompié nacional.

Julio Irrazábal anotó el único gol del partido tras un centro enviado desde la izquierda y en la agonía del juego, Rodrigo Bogarín luego de una gran jugada individual, sacó un remate cruzado y sentenció el empate.

El equipo dirigido por Carlos Recalde, también debía esperar algún resultado negativo de General Díaz y/o del Sportivo San Lorenzo, pero tal cosa no ocurrió y ocho años después, el "Depor" volverá a la Intermedia.

El "Escobero" finaliza en la penúltima posición en la tabla de promedios y por ende en zona de descenso directo, por lo cual competirá en la "semiprofesional" el próximo año. El club fundado en el 2008 sufre así el primer descenso en toda su historia, puesto que desde su creación jamás había perdido la categoría.

Su mayor logro como equipo de Primera División, fue sin lugar a dudas aquella histórica victoria en La Bombonera por 1-0 a Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Sudamericana del 2014.

Comentarios

Ir arriba