Capiatá empata ante Libertad y desciende a la Intermedia

En la "tierra de los mitos y las leyendas", se hizo realidad la peor pesadilla del Deportivo Capiatá. El elenco local no pudo ante Libertad, terminó empatando y sentenció su suerte como club de la división de honor del balompié nacional.

Julio Irrazábal anotó el único gol del partido tras un centro enviado desde la izquierda y en la agonía del juego, Rodrigo Bogarín luego de una gran jugada individual, sacó un remate cruzado y sentenció el empate.

El equipo dirigido por Carlos Recalde, también debía esperar algún resultado negativo de General Díaz y/o del Sportivo San Lorenzo, pero tal cosa no ocurrió y ocho años después, el "Depor" volverá a la Intermedia.

El "Escobero" finaliza en la penúltima posición en la tabla de promedios y por ende en zona de descenso directo, por lo cual competirá en la "semiprofesional" el próximo año. El club fundado en el 2008 sufre así el primer descenso en toda su historia, puesto que desde su creación jamás había perdido la categoría.

Su mayor logro como equipo de Primera División, fue sin lugar a dudas aquella histórica victoria en La Bombonera por 1-0 a Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Sudamericana del 2014.

Comentarios


El increíble blooper de Juan Pablo Carrizo

Cerro Porteño y General Díaz se están enfrentando en La Nueva Olla, partido por la última fecha del Torneo Clausura 2019. El Ciclón puso un "equipo mixto" para este encuentro.

Pero uno de los que se mantuvo en su puesto y que arrancó de titular, fue el arquero argentino Juan Pablo Carrizo. El golero recibió un pase y lejos de rechazar la pelota, se entretuvo demás.

Esa misma acción terminó pagando caro el experimentado golero. Que no solo una, sino dos veces optó por salir jugando y finalmente Cristian Gaitán la mandó a guardar, agradeciendo por el "regalo".

Eso sí, reglamentariamente este tanto no debió subir al marcador porque el balón pegó en última instancia en un futbolista que estaba atrás de Carrizo y por ende estaba en fuera de juego.

Comentarios


Ramón Díaz, DT de lujo para el fútbol paraguayo

Ramón Díaz está para volver a Paraguay, pero esta vez no para dirigir a la Albirroja, sino para intentar recuperar la memoria ganadora de Libertad, que sería su primer club en nuestro país.

Libertad decidió no seguir como el argentino José Chamot, quien conquistó la Copa Paraguay, pero inmediatamente ya está por asegurar a un técnico de gran jerarquía, Ramón Ángel Díaz. El exDT de la selección guaraní ya tendría todo acordado con el Gumarelo.

En campamento gumarelo hay hermetismo por ahora, pero es casi un hecho que el "Pelado" Díaz llegará al fútbol paraguayo para revolucionar con su peculiar estilo. Libertad quiere terminar con la hegemonía de Olimpia. La última vez que el repollero levantó un título, fue en el Apertura 2017.

 

 

Comentarios

Ir arriba