Capiatá, campeón del Torneo Clausura Femenino sub 18

Por primera vez en su historia, el Deportivo Capiatá se consagró campeón de la división juvenil del fútbol femenino paraguayo. Las "Escoberas" igualaron a un gol ante Sol de América en su visita a Villa Elisa en la vuelta de la final y gracias al global de 3-2, gozan del éxito.

En la fase regular, el elenco de la tierra de los "Mitos y las Leyendas" había superado por 2-1 al "Danzarín". Así, queda por confirmar si finalmente se disputará un partido para definir al campeón absoluto de la sub 18.

Cabe recordar que justamente el elenco "Azul" fue el monarca en el Apertura. El "Depor" supo arreglársela ante la sensible baja de Erika Cartaman, quien había sido expulsada en el cotejo de ida.

De nuevo, hay que resaltar lo de Sol en su primer año en el fútbol femenino paraguayo. En el Apertura, la juvenil fue campeón y la Primera llegó a semis. Mientras que en este torneo, la sub 18 fue vicecampeón al igual que el equipo absoluto.

Comentarios


Con 5 juegos en simultáneos, se despide el Clausura 2019

Un total de cinco juegos en simultáneos desde las 18:00 horas, pondrá el corolario final al Campeonato Clausura 2019 del fútbol paraguayo este domingo 15 de diciembre, tras la consagración anticipada de Olimpia como campeón por cuarta ocasión consecutiva.

En esta última jornada también se decidirán los últimos cupos a la Copa Conmebol Sudamericana 2020, como así también se conocerá el segundo equipo que descenderá a la División Intermedia junto con Deportivo Santaní, que ya perdió la categoría.

Cerro Porteño-General Díaz

Cerro Porteño (37 puntos), que quedó en tercer lugar del campeonato Clausura, recibe a General Díaz (22), en la despedida de ambos conjuntos del torneo de este año. El trabajo de los azulgranas fue deficiente porque no logró ninguno de los títulos en juego esta temporada, el Apertura, Clausura y Copa Paraguay. Producto de sus pobres presentaciones, deberá jugar en el 2020 la fase de repechajes de la Copa Libertadores de América en la ronda 2.

Por el lado del Águila necesita de un punto para salvarse del descenso y seguir en la Primera División. Cristian Martínez tiene muy buenos jugadores que pueden causarle muchas complicaciones al rival.

El orientador del Ciclón, Víctor Bernay, en su último partido del interinato que duró nueve fechas, presenta a tres juveniles y el debut del zaguero Rodrigo Delvalle. Los otros son Ignacio Paniagua, lateral derecho, y Alan Rodríguez, volante por derecha. Los hermanos Cáceres formarán parte del equipo, los casos de Marcos en la zaga central y Víctor en el mediocampo. Sergio Díaz, quien viene jugando en gran nivel, será atracción en este choque.

Guaraní-Nacional

En el estadio Rogelio Silvino Livieres, el cuadro local Guaraní mide al muy irregular Nacional. Los dos equipos tienen atletas de buen pie, pero en este certamen no pasaron de rendimientos regulares. Gustavo Costas continuará dirigiendo a los legendarios.

Libertad-Capiatá

Una última instancia decisiva tendrá esta tarde el Deportivo Capiatá, que se juega la permanencia ante Libertad en una complicada parada, porque primero debe ganar y esperar que otros resultados le favorezcan para no perder la categoría.

El conjunto gumarelo ya logró el vicecampeonato y la clasificación a fase de grupos de la Copa Liberadores, por lo cual ya solo juega por cumplir el calendario, y por una buena despedida del torneo y del entrenador José Antonio Chamot, que dirige hoy por última vez al equipo.

Por otro lado, es casi un hecho que Ramón Díaz, argentino, ex técnico de la selección paraguaya, sea el próximo entrenador de Libertad. El acuerdo se cerraría entre el martes o miércoles a más tardar. No obstante, existen en carpeta varios nombres incluyendo a profesionales paraguayos, pero todo indica que Díaz toma ventaja y sería confirmado en breve.

San Lorenzo-River Plate

El Rayadito es otro equipo que está con la soga al cuello. Solo un triunfo le será suficiente este domingo para salvarse del descenso sin depender de otro resultado, pero un empate o una derrota le será fatal.

En tanto que River Plate necesita de un punto para asegurar su clasificación a la Sudamericana. No obstante, si pierde, aún tiene chance de acuerdo a una combinación de resultados y en especial si la clasificación se define por diferencia de goles.

Santaní-Luqueño

Quizás el partido más tranquilo, ya que los auriazules están a la pesca de una clasificación a la Copa Sudamericana, pero aún con un triunfo no depende de sí mismo, sino de otros resultados. No obstante, está la posibilidad matemática y es el objetivo que persigue ahora, luego de salvar la categoría en la fecha anterior.

Comentarios


"Olimpia es la primera opción"

Aunque aún no se sabe cual será su destino en el 2020, este 2019 por lejos es el mejor del futbolista franjeado Roque Santa Cruz en el fútbol paraguayo, tras consagrarse tetracampeón con Olimpia después de ganar el Clausura que lo tuvo como goleador absoluto con 15 anotaciones, 11 de ellas en las últimas tres semanas.

Con 38 años de edad, el futuro de Roque será develado en estos días, ya en la previa a las fiestas navideñas. El futbolista y capitán franjeado había puesto en dudas su continuidad en Olimpia, debido a ofertas que existen desde el exterior como así también debido a su deseo ir pensando en su retiro del fútbol profesional.

En conversación con el programa Futgol de Universo 970, su padre Aproniano Santa Cruz manifestó que esta situación va ser aclarada en breve; “Pronto vamos a tener una resolución de Roque. En un 70 por ciento creo que se queda. Olimpia es la primera opción, luego salir afuera”.

En otro momento ratificó la posición de Roque al momento de alabar la campaña de Olimpia en en este 2019; “Increíblemente la producción que tuvo el Olimpia, es admirable. Esperemos que no sea el último gol de Roque. En estos días vamos a ver que dice. Olimpia es la primera opción”.

Comentarios

Ir arriba