Roberto Nanni está fuera de Cerro Porteño

La campaña de popular conjunto de barrio Obrero, Cerro Porteño, no fue de la más brillante y productiva este 2019, y sus consecuencias comenzaron a ahondarse en el segundo semestre del año con la salida del entrenador argentino Miguel Ángel Russo.

El Tetracampeonato conseguido por Olimpia al ganar el Clausura, ahondó mucho más el desencuentro en la gran familia azulgrana, que este sábado recibió un nuevo golpe con el alejamiento del exfubolista argentino Roberto Nanni del cargo de Gerente Deportivo del Ciclón.

De acuerdo a informaciones que se manejan extraoficialmente, el entrenador interino Víctor Bernay y Roberto Nanni, ya tenían todo acordado para seguir en Cerro Porteño, pero el dirigente azulgrana Juan José Zapag habría cambiado de opinión, lo cual originó la intempestiva salida de Nanni.

Comentarios


Darío Verón desea retornar al 12 de Octubre de Itauguá

El experimentado Darío Anastacio Verón, que este año 2019 y con 40 años de edad, había dado por cerrado su ciclo como futbolista profesional, sorprendió este sábado durante una entrevista realizada a través de la 1080 AM.

Durante la misma y sin olvidar al club que lo vio nacer como profesional en el 2001, Verón señaló que le gustaría volver al 12 de Octubre de Itauguá, que este año selló su retorno a la División de Honor del fútbol paraguayo.

“Ojalá por mucho tiempo el "12" siga en Primera División"; manifestó el futbolista al tiempo de aclarar que su retorno a esta institución se daría como gerente deportivo; “Todavía no hable con ellos pero podría ser”.

Sobre este punto, ratificó su deseo; “Me gustaría representar al 12 de Octubre en alguna función específica, pero como futbolista ya no”.

En otro momento antes de despedirse, el experimentado exfutbolista recordó su pasado olimpista; “Siempre voy a estar agradecido con el Olimpia, y principalmente con Trovato. Además que salí tricampeón y eso no se logra todos los días”.

Comentarios


Hinchas de Nacional homenajearon a sus campeones en la calle

Con el lema “Los dirigentes son transitorios, la hinchada es eterna”; los seguidores de Nacional celebraron este viernes sobre la Avenida Novena y frente mismo al ingreso a las instalaciones del club, un merecido recordatorio a los futbolistas campeones del Clausura 2009.

Esta situación se dio en respuesta a la negativa de la actual comisión directiva de La Academia, que negó el uso de las instalaciones del club para este homenaje a los futbolistas que llevaron a Nacional a lo más alto del fútbol paraguayo después de 63 años.

Este séptimo título de Nacional, se dio con la dirección técnica de Ever Hugo Almeida y tras una infartante definición con Libertad, ya que ambos equipos llegaron en igualdad de condiciones a la última fecha del torneo, donde Nacional igualó 0-0 con Olimpia y Libertad cayó en el Roberto Bettega ante Tacuary por 1-0, con gol de Alfredo Mazacotte, y con lo cual el “Trico” sacó un punto de ventaja al Gumarelo.

Nacional había enfrentado a Olimpia en el Defensores del Chaco, encuentro que finalizó empatado, mientras que en el Bettega se prolongó el Libertad-Tacuary, hasta que el pitazo final de este juego desató la alegría y el festejo de la hinchada tricolor, jugadores, directivos y cuerpo técnico.

Durante el acto de anoche que contó con la presencia de varios futbolistas que gestaron esa hazaña como Ignacio “Nacho” Don, Herminio Miranda, Guillermo Beltrán, Denis Caniza y Marcos Riveros entre otros, los organizadores cuestionaron duramente la inacción de la dirigencia actual para con los gestores de esta magnífica consagración.

El plantel campeón del 2009

Arqueros: Oscar Agüero, Ignacio Don y Derlis Gómez
Defensores: Arturo David Aquino, Diego Raúl Arévalos, Oscar Ramón Benítez, Denis Ramón Caniza, Ricardo Mazacotte, Marcos David Miers, Herminio Antonio Miranda, Raúl Eduardo Piris, Rubén Pizzurno y Alfredo David Rojas.
Volantes: Ignacio Ramón Cáceres, Glaucineis Martins Da Silva (Inca), Cristian Omar Martínez, Marcos Benjamín Melgarejo, Gustavo Eliseo Morínigo, Marcos Antonio Riveros, Carlos Gabriel Ruiz Peralta y Mauro Iván Santander.
Delanteros: Víctor Marcelino Aquino, Heber Alberto Arriola, Guillermo Alexis Beltrán, Ariel Gregorio Bogado, Luciano Ismael Espinoza y Sergio Reinaldo Gómez.

Comentarios

Ir arriba