El "Sicario" es campeón de la Copa Argentina con River Plate

MendozaArgentina | AFP

River Plate se consagró campeón de la Copa Argentina 2018/2019 al vencer por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la final única del certamen, jugada este viernes en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste).

Ignacio Scocco (30), Ignacio Fernández (68) y Julián Álvarez (72) anotaron los goles para la gran victoria de River, que dominó el partido con holgura y edificó un triunfo categórico e indiscutible, ante un adversario que lo dejó todo, pero que terminó por ser claramente superado.

River conquistó el trofeo de la Copa Argentina por tercera vez, luego de sus victorias en las temporadas 2015/16 y 2016/17, todas con Marcelo Gallardo como entrenador, y así alcanzó como máximo ganador del certamen a Boca, campeón en 1969, 2011/12 y 2014/15.

Experto en los duelos mano a mano, Gallardo suma once títulos como DT de River, al que condujo a la obtención de la Copa Sudamericana 2014, las Recopas Sudamericanas 2014, 2015 y 2019, las copas Libertadores 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank 2015, la Supercopa Argentina 2018 y las tres copas Argentina mencionadas.

"Seguimos siendo un equipo serio. Tuvimos algunos tropiezos, pero seguimos intentando. Hoy terminamos de cerrar un año muy meritorio, más allá de la final perdida (ante Flamengo en la Libertadores), este es uno de los objetivos que teníamos", dijo Gallardo, que continuará al frente del equipo de la banda roja.

Pase directo a la Libertadores

En camino hacia el título, River venció sucesivamente a Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1-1, 5-4 por penales), Godoy Cruz (1-0), Almagro (2-0) y Estudiantes de Buenos Aires (2-0) en la semifinal, antes de este duelo contra Central Córdoba.

"El equipo tuvo un gran año, mostró un gran funcionamiento, se nos escapó una final (la de la Copa Libertadores), pero estuvimos siempre cerca de todo. Este es un gran grupo (plantel), al final supimos quedarnos con esta copa es un premio al esfuerzo y al año que tuvimos", destacó 'Nacho' Fernández, el mejor jugador del torneo y de la final.

En el equipo campeón fueron titulares el delantero colombiano Rafael Santos Borré y el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, mientras que en el conjunto santiagueño jugaron el defensor paraguayo Hugo Vera Oviedo y el atacante colombiano Joao Rodríguez, que entró en la segunda mitad.

Con este resultado, River también se aseguró el ingreso directo a la etapa de grupos de la Copa Libertadores-2020, nómina que incluye también a Racing Club, Defensa y Justicia, Tigre y Boca, mientras que Atlético Tucumán deberá disputar las rondas de clasificación.

Central Córdoba, que este año ascendió a la primera división, necesitaba ganar el torneo para entrar en la Copa Libertadores, pero con la derrota quedó al margen de todo.

El triunfo de River también confirmó que por la Copa Sudamericana-2020 se clasificaron Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Independiente, Unión de Santa Fe, Huracán y Lanús.

Comentarios


Cecilio Domínguez anotó un golazo para Independiente

Con el futbolista paraguayo Cecilio Domínguez jugando todo el partido, Independiente perdió por 3-2 en condición de local contra Newell's Old Boys, partido de regularización correspondiente a la segunda fecha de la liga local.

El habilidoso jugador de carácter ofensivo anotó el primer tanto del encuentro, demostrando toda su clase y calidad técnica. Cecilio aprovechó un gran pase, acomodó el balón y de un espectacular "sombrerito" la mandó a guardar.

De esta manera, Domínguez acumula un total de 22 cotejos con el "Rojo de Avellaneda" y festejó en ocho ocasiones. El compatriota llegó a inicios de este año al elenco argentino, procedente del América de México a cambio de unos seis millones de dólares aproximadamente.

El equipo del "guaraní" finaliza el año en la decimoquinta posición de la Superliga de Argentina, producto de 21 puntos sumados en 16 jornadas.

Comentarios


Alderete, clave en la exitosa campaña del Basel en Europa League

Con el futbolista paraguayo Omar Alderete disputando la totalidad de los minutos, el FC Basel aprovechó e hizo efecto de la localía al derrotar por 2-0 al Trabzonspor de Turquía. Blas Riveros estuvo en la banca de suplentes, pero no ingresó.

El encuentro fue válido por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El elenco suizo clasificó a la siguiente ronda del certamen continental en condición de líder del Grupo C.

Con 13 puntos, producto de 4 victorias, un empate y solamente una caída más 12 goles a favor y apenas 4 en contra, el cuadro azulgrana fue protagonista en el segundo torneo más importante de clubes del fútbol europeo.

El zaguero centro por el sector izquierdo disputó todos los partidos de su equipo en el citado torneo internacional. Por si todo eso fuera poco, siempre fue titular y en ninguna ocasión fue cambiado, siendo amonestado en dos ocasiones.

En total y contando todas las competencias, Omar acumula la impresionante suma de 27 juegos con el Basel, festejando en una ocasión en la UEFA Champions League y otro grito en la liga local. Alderete llegó a mitad de año para el inicio de la temporada, procedente de Huracán de Argentina.

Asentado

Mientras que Riveros en esta edición de la Europa League acumula tres partidos. Aunque llegó a ser titular indiscutible, esta temporada está más relegado en el banquillo.

Juntando todos los torneos, Blas lleva disputados 84 juegos y un gol que lo hizo en la Champions. Cabe recordar que el lateral zurdo llegó al Basel a mitad del año 2016 procedente de Olimpia, por aproximadamente dos millones de dólares por el 85% del pase.

Comentarios

Ir arriba