Paraguayos en el exterior

Dos retornos al equipo del “Rey”

Festejo del agónico gol. Foto: Néstor Soto. | 14 Dic 13:09
Festejo del agónico gol. Foto: Néstor Soto.
Paraguayos en el exterior

Dos retornos al equipo del “Rey”

14 Dic 13:09

Olimpia trabaja en estructurar y armar el plantel que deberá salir a pelear por el “Penta” local y el sueño internacional de ganar la “Cuarta” Copa Libertadores en 2020. El Decano dejará ir a algunos, además incorporará a otro y también podrían aprobar el retorno de conocidos de la casa para la próxima temporada 2020.

“Jorge Ortega y Julián Benítez tienen contrato con Olimpia y deben de volver al club. Tengo que reunirme con Marco Trovato (presidente de Olimpia)”, comentó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Regis Marques, representante de jugadores.

Potenciar 

Según directivos del Decano, Olimpia tiene intenciones de potenciar su plantel y podrían llegar entre 4 a 5 nuevos jugadores para el “Rey de Copas” paraguayo. Hasta el momento Olimpia tiene asegurado a dos exjugadores de Libertad; el defensor Alan Benítez y el ofensivo Jorge “Pollo” Recalde.

La contratación del 10 albirrojo Derlis González por el momento está caído por inconvenientes con el club ucraniano Dinamo de Kiev.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Hinchas de Nacional homenajearon a sus campeones en la calle

14 Dic 15:53
Fútbol Paraguayo

Hinchas de Nacional homenajearon a sus campeones en la calle

14 Dic 15:53

Con el lema “Los dirigentes son transitorios, la hinchada es eterna”; los seguidores de Nacional celebraron este viernes sobre la Avenida Novena y frente mismo al ingreso a las instalaciones del club, un merecido recordatorio a los futbolistas campeones del Clausura 2009.

Esta situación se dio en respuesta a la negativa de la actual comisión directiva de La Academia, que negó el uso de las instalaciones del club para este homenaje a los futbolistas que llevaron a Nacional a lo más alto del fútbol paraguayo después de 63 años.

Este séptimo título de Nacional, se dio con la dirección técnica de Ever Hugo Almeida y tras una infartante definición con Libertad, ya que ambos equipos llegaron en igualdad de condiciones a la última fecha del torneo, donde Nacional igualó 0-0 con Olimpia y Libertad cayó en el Roberto Bettega ante Tacuary por 1-0, con gol de Alfredo Mazacotte, y con lo cual el “Trico” sacó un punto de ventaja al Gumarelo.

Nacional había enfrentado a Olimpia en el Defensores del Chaco, encuentro que finalizó empatado, mientras que en el Bettega se prolongó el Libertad-Tacuary, hasta que el pitazo final de este juego desató la alegría y el festejo de la hinchada tricolor, jugadores, directivos y cuerpo técnico.

Durante el acto de anoche que contó con la presencia de varios futbolistas que gestaron esa hazaña como Ignacio “Nacho” Don, Herminio Miranda, Guillermo Beltrán, Denis Caniza y Marcos Riveros entre otros, los organizadores cuestionaron duramente la inacción de la dirigencia actual para con los gestores de esta magnífica consagración.

El plantel campeón del 2009

Arqueros: Oscar Agüero, Ignacio Don y Derlis Gómez
Defensores: Arturo David Aquino, Diego Raúl Arévalos, Oscar Ramón Benítez, Denis Ramón Caniza, Ricardo Mazacotte, Marcos David Miers, Herminio Antonio Miranda, Raúl Eduardo Piris, Rubén Pizzurno y Alfredo David Rojas.
Volantes: Ignacio Ramón Cáceres, Glaucineis Martins Da Silva (Inca), Cristian Omar Martínez, Marcos Benjamín Melgarejo, Gustavo Eliseo Morínigo, Marcos Antonio Riveros, Carlos Gabriel Ruiz Peralta y Mauro Iván Santander.
Delanteros: Víctor Marcelino Aquino, Heber Alberto Arriola, Guillermo Alexis Beltrán, Ariel Gregorio Bogado, Luciano Ismael Espinoza y Sergio Reinaldo Gómez.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El Tetracampeón llevó la navidad a niños internados

14 Dic 15:06
Fútbol Paraguayo

El Tetracampeón llevó la navidad a niños internados

14 Dic 15:06

En la previa al último compromiso del año ante Sol de América, por la 22ª fecha del Torneo Clausura, varios integrantes del plantel principal del tetracampeón Olimpia, junto a miembros de su comisión directiva y cuerpo técnico, se salieron este sábado de sus rutinas habituales para cumplir una loable acción social.

En efecto, una delegación franjeada encabezada por su propio presidente Marco Trovato, junto con Daniel Garnero, el goleador Roque Santa Cruz, Néstor Camacho y Richard Ortíz, brindaron un anticipado regalo de reyes a los niños del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

La delegación franjeada realizó una sorpresiva visita a los niños internados en este nosocomio, vestida con el disfraz de Papa Noel, el emblemático personaje de las fiestas navideñas en varios países del mundo, y que desató la alegría entre los peques, que por un momento disfrutaron la magia navideña olvidando sus penas.

Comentarios