OEP y el Deportivo Sajonia renovarán acuerdos deportivos

Este sábado 14 de diciembre tendrá lugar la renovación de firma de convenio entre Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) y el Club Deportivo de Puerto Sajonia (CDPS), en favor de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual de nuestro país a través del deporte.

El acto se llevará a cabo en el Salón Central del CDPS, a las 12:30 horas, con la presencia de los presidentes de ambas instituciones, Luis Rojas (CPDS) y Marco Villasboa (OEP); acompañados por atletas, entrenadores y miembros del staff de cada institución.

El presente acuerdo tiene por objetivo continuar con el trabajo en conjunto de ambas entidades deportivas para la práctica de las modalidades de bochas y natación, en las instalaciones del club náutico.

Esta alianza busca la inclusión social integrando a todos los niños, jóvenes y adultos, con y sin discapacidad intelectual; la conquista de espacios públicos y comunes para favorecer la integración y la vigencia plena de los derechos de todos ellos, como así también el goce del derecho a la recreación, educación y salud, de manera igualitaria.

Olimpiadas Especiales Paraguay desea dar a conocer a la opinión pública la importancia de este acuerdo, para fomentar la comprensión y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual.

Comentarios


Los Pynandí resignaron invicto y medirán a Brasil en “semis”

El seleccionado paraguayo de fútbol playa, categoría Sub 20, resignó este jueves su condición de invicto al caer por 4-5 ante Colombia, en el cierre de la fase de Grupos del Campeonato Sudamericano que se juega en el estadio mundialista Los Pynandí, del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque.

Los anfitriones sumaron en esta llave dos triunfos (7-5 ante Perú y 10-2 ante Bolivia) y una derrota, que les posibilitó ocupar el primer lugar del Grupo A por diferencia de goles y por delante de Perú, que se quedó con el segundo lugar.

Mientras que en el Grupo A, Argentina que venció a Brasil en el clásico sudamericano por 4 goles a 2, se quedó con el primer lugar y los brasileños, con el segundo.

De esta manera, Los Pynandí enfrentarán mañana sábado 14 de diciembre a Brasil por un lugar en la gran final del torneo; mientras que Argentina medirá a Perú, por el segundo cupo.

Comentarios


Están los campeones nacionales pre-juveniles y menores de la APG

La Asociación Paraguaya de Golf (APG), viene cerrando la presente temporada golfística amateur con la realización de varios torneos. En tal sentido surgieron los campeones de la categoría Pre-juvenil, que se jugó en cancha del club Centenario, en Surubi-i.

Los flamantes campeones en masculino y femenino del Nacional Match Play 2019, categoría Pre-juvenil son; Matías Koropeski, que doblegó en fantástica reacción a Erich Fortlage tras estar parcialmente abajo 0-4; y Fiorella Rufinelli, quién ganó en la final a Ana Paula Gill, para coronarse campeona.

Matías Koropeski logró imponerse a Erich Fortlage y se consagró en Pre-juvenil. FOTO: Gentileza

Nacional de Menores

Por el Campeonato Nacional Match Play 2019 de Menores, celebrado también en las instalaciones de Surubi-i del club Centenario, los campeones en niños y niñas fueron: En hasta 5 años, Renzo Gagliardone (Centenario); 6 a 7 años, niños: Naim Aguada (Yacht) y Helena Oviedo (Yacht); y en 8 a 9, Máximo Oviedo (Yacht) y Alexia Segalés (Centenario).

Siguiendo con la lista de los mejores, en 10 a 11 niños ganaron Miguel Ayala (Centenario) y Victoria Livieres (Centenario); mientras que en 12 a 13 años, Erich Fortlage (Asunción Golf Club) y Fiorella Franco (Yacht), fueron los mejores.

Miguel Ayala Machi (Izq.), posando con su medalla del mejor en 10 a 11 años. FOTO: Gentilez

Por otro lado, este viernes, por semifinales de la categoría juvenil, Benjamín Fernández derrotó a Juliano Verón, por 2 arriba en el hoyo 18 y este sábado va por el título contra Lucas Yacusick.

En semifinales se disputaron dos muertes súbitas (hoyos extras); en la primera, Franco Fernández y Ezequiel Cabrera fueron hasta el hoyo 20, donde ganó “Kako” Fernández; mientras que en la segunda, Miguel Ayala y Agustín Frutos jugaron 19 hoyos, instancia donde terminó por imponerse Ayala.

Comentarios

Ir arriba